• Agosto 12, 2026, 18:44:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Protectorado Español de Marruecos  (Leído 16962 veces)

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
Re: Protectorado Español de Marruecos
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2010, 11:45:23 am »

buscando por internet he encontrado la Medalla de la Paz en Marruecos con un pasador francés "Maroc"

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2010, 15:51:11 pm »

El pasador realmente es de una medalla francesa (creo que de la Médaille Coloniale) y no correspondería a esta española
Para los que entiendan francés o estén interesados, recomendaría es hilo de un foro francés, que aporta algo mas de luz a esta -inexistente- reverso en francés de la Medalla de la Paz de Marruecos
http://www.forum-insignes-medailles.net/empire-colonial-et-protectorats-francais-f102/fin-d-un-mythe-la-medalla-de-la-paz-de-marruecos-en-francais-t22356.htm

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2010, 08:42:00 am »

La cinta no es de epoca

¿Puedes comprobar que la Medalla de Africa 1912 lleva grabado en el reverso GISBERT?

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2010, 08:42:38 am »

La de Melilla de 1909 (Rif) de bronce lleva una unión de la anilla horizontal a la corona un poco particular que no se correponde con el diseño habitual

gri

• *
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2010, 10:49:59 am »

Hola.
La Medalla de Africa 1912 si que lo lleva grabado y tambien en la parte izquierda el Fabricante FACI H., Faci Hermanos.
Te envio detalles

La Medalla de Melilla 1909, me imagino, que como ocurria en la industria particular sera una licencia del fabricante. Fabricante FACI Hnos. FACI HERMANOS. a la derecha.
las medallas del pasador son exactemente iguales a estas.

Uploaded with ImageShack.us
Un saludo.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

gri

• *
« Respuesta #20 en: Noviembre 24, 2010, 11:02:52 am »

Respecto a la Medalla de la Paz de Marruecos 1927 del pasador, en el rerveso, en la parte superior debajo de la paloma lleva las marcas MD, que tambien utilizaba el mismo fabricante pero no se a que corresponde, ya que en otras medallas tanto militares como religiosas tambien lo utiliza o solo esta inscripcion o tambien con MD  P.FACI  Pedro Faci. Un saludo.

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2010, 08:28:17 am »

Gracias por los detalles
No recuerdo haber visto este detalle en el reverso de la Medalla de la Paz de Marruecos. Se aprecia mal en la imagen, pero ¿podría ser en lugar de MD las siglas MB?
Si que es cierto que esta marca MD la he visto en el reverso -liso- de una medalla de bronce sin identificar que en el anverso lleva los bustos del rey Alfonso XII y la reina Victoria Eugenia, quizás confeccionada con motivo de la boda de SSMM el 31 de mayo de 1906.

gri

• *
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2010, 10:44:05 am »

Hola
Perdon por las fotografias, pero son ampliciaciones. Las letras son MD, nos conocemos entre otras por la medalla que dice.
Aunque no son buenas las fotografias te adjunto alguna mas con esos marcajes en el reverso. Todas MD.
1-Medalla Cruz de Plata Orden de Maria Cristina.
2.-Sufrimientos por la Patria, epoca Alfonso XIII.
3.-Sufrimientos por la Patria, epoca Alfons XIII en plata.
4.-Coronacion Alfonso XIII
5.-Medalla del Dia del Plato Unico.Zaragoza

Uploaded with ImageShack.us

gri

• *
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2010, 10:46:43 am »

Un saludo.

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2010, 14:12:28 pm »

Oído cocina
Gracias de nuevo por los detalles que servirán para ampiar mis informaciones
Por cierto que he tenido conocimiento de una variante de la Medalla Militar de Marruecos de 1916 con inscripción MARUECOS en lugar de MARRUECOS pues no creo haber visto antes alguna
La pieza lleva en el reverso la marca CASTELLS, pero es que además este reverso es el de la del RIF.
¿Un error?. Se admiten sugerencias y comentarios, pues estoy desconcertado

terciobegoña

• *
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2010, 16:35:44 pm »

las iniciales MD pueden pertenecer al frabricante MEDINA

Alcazar

• *
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2010, 21:42:55 pm »

Oído cocina
Gracias de nuevo por los detalles que servirán para ampiar mis informaciones
Por cierto que he tenido conocimiento de una variante de la Medalla Militar de Marruecos de 1916 con inscripción MARUECOS en lugar de MARRUECOS pues no creo haber visto antes alguna
La pieza lleva en el reverso la marca CASTELLS, pero es que además este reverso es el de la del RIF.
¿Un error?. Se admiten sugerencias y comentarios, pues estoy desconcertado

Es posible que se trate de un error.... yo una vez también vi una curiosidad de estas...era en  una medalla de Filipinas, del fabricantes Castells, pero que ponia Pastells...  :-? :-?

Por cierto este post esta tomando un toque muy interesante, esperemso que siga asi!!!!  :¬0

Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Alcazar

• *
« Respuesta #27 en: Noviembre 25, 2010, 21:45:48 pm »

las iniciales MD pueden pertenecer al frabricante MEDINA

Yo diria que no... además estas iniciales aparecen en piezas de los hermanos FACI. vamos en las imagenes puestas en este post, veo eso....:-?

Además las piezas que yo he visto de Medina, pone Medina sobre todo en los cantos de las piezas, al giual que Castells vamos...
Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #28 en: Noviembre 30, 2010, 08:52:37 am »

Gracias de nuevo por las aportaciones
¿Alguien tiene un diploma de la Medalla de la Paz de Marruecos de la época de la segunda república?
No quedó prohibida expresamente, creo, pero no se si se expidieron mas autorizaciones de uso, diploma incluido

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #29 en: Marzo 05, 2011, 01:12:32 am »

ha  sido  super  interesante, aunque  son  todos  interesantes en  mayor  o menor  mediada.  Muy ilustrativo e  instructivo.
Espero que salga  bien  lo de  ese  libro,  pues  la   verdad es  interesante  la tematica.
ahora  voy  a  revisar   las  medallas que tengo  yo a ver si veo algo de esas  iniciales, jajaja.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC