• Agosto 12, 2026, 16:23:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Grupo recreación MM  (Leído 20485 veces)

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
Grupo recreación MM
« en: Noviembre 13, 2010, 19:11:44 pm »

Hace tiempo que pienso en hacer recreación histórica, pero no conozco muchos los grupos, ni se como va el asunto. Yo no se si alguno de aquí hace recreación o tiene trajes etc...
Había pensado en que MM podía hacer su propia "escuadra", en plan amigos. Escucho vuestra opinión!

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re: Grupo recreación MM
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2010, 19:30:35 pm »

podria hacerse, pero  :-?, seriamos el ejército de Pancho Villa, una masa de Mercenarios y soldados de diversas épocas ...... :'( :'( :'(

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2010, 19:33:53 pm »

Sobre que época estabas pensado en hacerla ?

Hay de todo tipo de grupos, pasando desde la  época medeval a la guerra de Flandes, guerra de sucesión 1707, guerras napoleónicas de 1808 (afrancesados, regimientos españoles), guerra de Cuba (rayadillos), Guerra civil española (ambos bandos), IIGM (división azul, leibstandarte, grossdeutchland, soviéticos, ispaniets, luftwaffe etc...), hay del ejército español de los años 80 (o al menos este pasado domingo vi un grupo que lo recreaba), hasta soldados actuales de ONU.

Hay muchos periodos.

De lo que aun no he visto es de la IGM, guerra fría o periodo del muro de berlin, y algun grupo que recree la policía armada o la guardia civil (sea del periodo que sea)

Los uniformes normalmente los hacen modistas de tiendas de confección que trabajan con el grupo haciéndoles uniformes, pero claro, el tema es costearse la uniformidad y complementos.

Vamos, pero lo que sé es por la cantidad de grupos y recreaciones a los que asistido y me han comentado.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2010, 20:35:46 pm »

Personalmente, a mi me gustaría alemán ww2, pero algo diferente, como Estado Mayor, una unidad de sanidad militar, zapadores, etc... Que no sea la archiconocida infantería o panzergrenadier.
Además es mas sencillo de encontrar este tipo de uniformes.
DDR es una opción curiosa, y podría salir económicamente barata.
Yo no quiero que hagamos un grupo muy serio, simplemente juntarnos los colegas y hacer nuestra recreación, poco a poco, ayudándonos los unos a los otros con los trajes y demás.
Y me quiero apartar un poco de todo lo que sea "actual", ahora, que si hace gracia, y sabemos que es mas barato, siempre podemos hacer la mili de reemplazo de los 50-60. Siempre sabemos que los uniformes aun aparecen por mercadillos.
« última modificación: Noviembre 13, 2010, 20:37:20 pm por Albrecht »
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Rubio

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2010, 22:15:56 pm »

Yo siempre he tenido claro una cosa, el tema IIGM está muy visto y es de lo que más hay, no es que me disguste, pero es lo más visto y ya lo tengo bastante saturado, pero si alguna vez me propusieran crear un grupo de verdad para hacer eventos como los que hace la asociación napoleónica valenciana, yo abogaría por un grupo de recreación de la Guardia Real de la época de Alfonso XII o también Alfonso XIII, incluso de la Guardia Civil en alguno de sus periodos, Alfonso XIII, II República o durante los años 39 y 78, lo más bonito es ir confeccionándolo por mucho que cueste, la emoción esa es lo que tira a uno a montarse un uniforme para luego llevarlo en las recreaciones, evidentemente todo réplicas, pero luego lucirlo en las recreaciones es una cosa que no se puede explicar, no tiene precio... (lo he vivido en mis carnes cuando una vez recreé el paso del Ebro con el grupo Ay Carmela)

Hace tiempo me propuse entrar algun día en la asociación napoleónica valenciana... algun día me animaré, y si surgiera algun grupo como los que he nombrado, creo que también. 8p}

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2010, 01:14:28 am »

Sobre este tema, os puedo comentar que soy miembro fundador de uno de los grupos decanos de recreacionismo napoleónico en España El 1er Batallón de infantería ligera Voluntarios de Aragón, todo nuestro equipo es de reconstrucción, incluidas nuestras armas que son auténticas de avancarga (cuando pueda colgaré todo mi equipo en el foro)..........estar dentro de una batalla con pólvora negra es immmmmmmmmmmpresionante.....pero como a todo el mundo me gusta cambiar y la idea de un grupo con uniformes españoles del siglo 20 me ilusiona........soy bastante cutre en este sentido, quizás el llevar un bicornio con plumero me haga huir de los uniformes vistosos y tengo debilidad por los años 50-60-70 y 80.........a eso me apuntaría..............
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2010, 04:28:24 am »

Pues a mi me encantaria para ir en contracorriente el tema de division azul. Aunque hay un grupo ya pero me gusta el tema.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2010, 08:11:46 am »

Yo me apunto cómo herido sea la época que sea  ;D ;D ;D
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

jaume5359

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2010, 11:46:27 am »

Quizás lo suyo sería hacer varios grupos y que la gente se apunte al que más le guste y si se juntan unos cuantos, pues adelante. Propongo que hagais vuestras "ofertas" y que cada uno decida.
Saludos.
« última modificación: Noviembre 14, 2010, 13:45:57 pm por jaume5359 »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2010, 12:57:14 pm »

Yo me apunto cómo herido sea la época que sea  ;D ;D ;D

.....y yo de enfermera Bávara de 120 kilos para cuidarte.... :-[ :-[ :-[ :-[

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2010, 14:06:24 pm »

A mi la idea de DA también me gusta...
Otra cosa es saber quien se apuntaría de nosotros...
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Astil

• *
« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2010, 14:13:00 pm »

Pues a mi me gusta toda las epocas,  las cruzadas o la reconquista, romano, napoleonico, IGM, GCE, IIGM... lo que sea y del bando que sea, ruso, aleman o australiano  :}

Tengo casi terminado el uniforme de paraca aleman de la IIGM, y empezado el de SS

El problema principal, la pasta  >:(
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

jaume5359

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2010, 21:23:44 pm »

Te va a hacer falta un armario bien grande para guardar todos los uniformes  ;D

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2010, 01:05:27 am »

He mirado la encuesta y los resultados son dispares y parecidos...
Vamos a ver, quien quiera PARTICIPAR, es decir que se comprometa a hacerlo o tenga la intención (no los de marear la perdiz  ;D), que diga "presente" y a continuación lo que quiere o le gustaría recrear. Ponemos hasta tres opciones por orden de preferencia. Según aparezcan los gustos de los que les gustaría participar por orden de preferencia, se establecerá una propuesta de grupo.
A ver si podemos tener una idea mas o menos lista pronto  ;).

¡Presente!
1. WW2 Alemán. División Azul
2. Español hasta 1960
3. Alemania DDR. Grenztruppen der DDR
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #14 en: Noviembre 15, 2010, 02:02:14 am »

Presente.
Sin duda Division Azul.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.