• Agosto 25, 2019, 11:41:06 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: La movida del Sáhara  (Leído 2403 veces)

tito

• *
  • Desconectado Desconectado
La movida del Sáhara
« en: Noviembre 18, 2010, 13:25:43 pm »

¿Qué os parece la movida que se ha liado en el Sáhara? Sin entrar en críticas sobre el lamentable espectáculo de nuestro gobierno y sus componentes y componentas (que antes apoyaban al Polisario y ahora "no saben, no contestan"). Habría que recordar a ciertas personas que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.
Os propongo que repasemos la historia de el "Protectorado". Aquí van a lucirse los que hicieron la "mili" en tierras moras...
saludos

Astil

• *
Re: La movida del Sáhara
« Respuesta #1 en: Noviembre 18, 2010, 14:28:42 pm »

Retrocedamos en el tiempo

Tengo entendido que el Sahara Occidental, no era colonia Española, si no una provincia mas, y sus representantes acudian al congreso de los diputados en Madrid con sus trajes tipicos.

Aprovechando los ultimos dias de Franco, la corriente independentista se lanzo a los brazos de Marruecos y llego la marcha verde.

Asi, España avandono unos territorios españoles, y alli quedaron cientos de muertos españoles y años de historia.

Algunos saharaguis, se alegraron, pero todos lo lamentaron cuando Maruecos se quito la mascara y empezo a colonizar y a explotar la zona(Muro, colonos...)
Marruecos hace lo que quiere y a nadie le importa. Recordemos que Marruecos es un importante aliado de los USA en la zona y la influencia que tiene en la economia española ( banco pesquero, trafico de frutas y hortalizas..)

Ahora los saharaguis recuerdan que con España no se estaba tan mal y piden ayuda...
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2010, 14:38:23 pm »

La marcha verde

Un legionario recuerda

Estube en el Sáhara hasta que empezo la Marcha Verde .Era un legionario del IV Tercio de Alejandro Farnesio . Patrullamos todo el Sahara, protegiendo al pueblo Saharagui .
Era una guerrilla contra Marruecos que se queria apoderar del territorio.
Estabamos defendiendo a un plueblo que casi se sentian españoles, estudiaban en Español y Arabe ,eran bilingues. En aquel tiempo querian seguir perteneciendo a España

Yo me ocupaba de llevar a un comandante que visitaba todas las tribus y hacia entrevistas a los jefes de las tribus, todos estaban de acuerdo en seguir perteneciendo a España y en el caso de no poder ser asi,querian la autodeterminación.
Todos los soldados españoles estabamos preparados para defender a este pueblo que tanto amor nos dispensaba.Un pueblo que nos impresionaba con su calor, acogimiento y amor con el que trataban a todos.
Nada que ver con los morroquís que conociamos bien ,ya que habia muchos infiltrados en la zona,se distingian bien de los saharaguis.
.

http://saharaiberica.blogspot.com/

España en la memoria, La marcha Verde

Astil

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 18, 2010, 14:39:21 pm »

La Marcha Verde fue la estrategia de Marruecos con la intención de ocupar[1] el Sáhara Español iniciada el 6 de noviembre de 1975.

Marruecos envió a unos 350.000 ciudadanos y 25.000 soldados para invadir el por entonces territorio español, de modo que apoyasen y legitimasen la anexión, organizada por el rey Hassán II, durante la crisis política de España en los últimos meses del franquismo.

Todo vino a raíz de la resolución 3458 B del 10 de diciembre de 1975 de las Naciones Unidas, que ratificaba los planes de la ONU del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación. El rey Hassán autorizó la marcha por la parte norte del Sáhara Occidental como medida de presión nacional e internacional sobre España, además de desplegar por la parte sur diversas acciones militares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Verde

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2010, 15:35:18 pm »

Pues yo creo que el Gobierno debe desentenderse del asunto... ¡que se espabilen! ¿No querían independencia? Pues que se apañen con marruecos que España ya no tiene nada que ver con aquello.

Como dice el refrán: Que cada perro se lama su...

sinimallorca

• *
    • video de youtube con parte de mi coleccion
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2010, 22:23:53 pm »

yo personalmente ya estoy harto de que España sea "ESPAÑA ONG SA", unos porque hace 200 eran colonias en America, y somos la madre patria, otros porque hace 30 años no se qué, y venga a ayudar a todo cristo... a veces preferiría ser sueco, y no tener una historia tan gloriosa que ahora nos pasa factura de por todo.

tito

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2010, 00:18:56 am »

Auer oí en la radio que, con respecto al pasado colonial:
Inglaterra pegaba y pagaba
Francia pegaba y no pagaba
España no pegaba y pagaba
¿es eso, sinimallorca? La frase me encantó porque creo que define perfectamente nuestro comportamiento con "las colonias"... nos dejamos la pasta y la sangre, construimos iglesias (espiritualidad) y universidades (ciencia) nos cepillamos  a lo que se menea y damos nombre a los hijos (nada de xenofobia) y, en premio, nos dan por el mismo culete. ¡Somos la leche!

Josea

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2010, 12:35:56 pm »

Lo que cuenta el legionario del texto que pone Astil eso es cierto.Mi padre siempre me lo decia que muchos saharauis querian seguir siendo españoles y hasta rogaban que no se marchasen las tropas de hay que ellos eran españoles,habia buena relacion con ellos,cierto que habia grupos separatistas que querian la indenpendencia pero coño eso pasa tambien con el Pais vasco y Cataluña.

Muchos saharauis se han negado a tener pasaporte marroqui y los que quedan de esa epoca muestran orgullosos su pasaporte español como muestra de rebeldia.

La verdad una pena esa gente abandonados a su suerte y ninguneados por todos.

Josea

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2010, 12:46:12 pm »

El porque del silencio español?

Primero porque España tiene bastantes negocios y acuerdos con Marruecos.Desde la venta de armas,caladeros y acuerdos empresaliares a control de inmigracion y trafico de drogas,imaginaos si todo esto se rompre seria un duro golpe para España.Ademas de que Marruecos es un gran aliado de EEUU y Francia que ya con esto se dice todo.

Porque EEUU tiene un acuerdo incondiconal con Marruecos porque es el unico aliado "serio" que tiene en la zona para controlar a grupos islamicos radicales.

Asi que con estas cosas el Rey de marruecos ademas de ser rey de su pais es el rey del mambo y hace lo que le da la gana.