• Agosto 12, 2026, 22:48:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Talla NATO  (Leído 8229 veces)

Jose Ramon

• *
  • Desconectado Desconectado
Talla NATO
« en: Noviembre 20, 2010, 14:11:40 pm »

¿Alguien sabe en que año se comenzó a usar la "NATO size" en las etiquetas de los uniformes USA?

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re: Talla NATO
« Respuesta #1 en: Noviembre 20, 2010, 14:20:21 pm »

No lo se seguro pero más o menos 73-75 en adelante, post-Vietnam seguro, ¿no tiene la otra etiqueta?

Jose Ramon

• *
« Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2010, 18:21:15 pm »

Eso es lo curioso, segun la otra etiqueta es del 1972... :-?

Los uniformes mas viejos que habia visto con la talla Nato eran los RDF del 76...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2010, 18:28:22 pm »

Humm pues lo mismo se usaba ya en el 72... tengo por ahi una lista de los números de contrato de las fundas mitchel de casco, y hay veces en que el número de contrato es anterior en un año al de fabricación... lo mismo se contrató la fabricación en el 72 y no se hizo hasta el 73 en que ya se usaba la talla NATO...o lo mismo a finales del 72 ya se usaba  ???
Por cierto, has visto alguna foto de Vietnam en que se usen esos pantalones? me han pasado bastantes por las manos y los he ido largando porque nunca los he visto en la guerra pero...cualquiera sabe..

Jose Ramon

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2010, 18:46:04 pm »

La verdad es que no recuerdo haberlo visto en ninguna foto de Vietnam, yo tambien coleccciono de la Guerra Fria y las tropas americanas en Alemania lo usaban con la chaqueta M65. La chaqueta M65 se usaba en Vietnam en las montañas y en los monzones, por lo visto la temperatura bajaba bastante por las noches, le voy a preguntar a un veterano que conozco.
Hazte con un par, yo los he encontrado a un precio razonable o incluso de ganga ( Medium Long, M-1951, impecables, mercadillo de Fuengirola, 8€) son muy chulos y cómodos para usar a diario. Por cierto ¿por donde los has visto? ¿ebay o alguna tienda?
JR

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2010, 19:05:34 pm »

Si, lo de la M65 si lo sabía,tengo algunas,en algunas unidades no era una pieza personal, si no comunitaria, lo mismo tenían 10 en almacén y al que le tocaba ir de patrulla nocturna iba y cogia una, por eso algunas de las de época no tienen nombre. Los pantalones los he ido largando porque solo colecciono Vietnam, si me meto en guerra fria ya se me va el sitio y el dinero por todos lados jjejejej Los he visto a veces en mercadillos. Por cierto, la semana pasada estube en el mercadillo de Fuengirola y no vi nada :(

Jose Ramon

• *
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2010, 19:10:58 pm »

Hasta este verano venia una mujer que ponia una montaña de uniformes woodland y entre estos habia algunos acu, dcu, utilities, jungle, tiger y duck hunter, hace tiempo que no la veo.
¿eres de Malaga? ¿estuviste en la reunion de San Pedro de hace un par de años?
JR

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2010, 23:21:39 pm »

Soy de Granada pero si a lo de San Pedro te refieres a lo de "...no se que del cine" que no recuerdo bien como se llamaba, si estuve, con Imperial Services en el display de Vietnam.   

Jose Ramon

• *
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2010, 23:51:52 pm »

Revive la historia... de cine

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2010, 23:53:26 pm »

jjejejeejej esos esos  ;D

Jose Ramon

• *
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2010, 00:00:55 am »

El campamento estaba genial, lastima que todavia no coleccionaba del Vietnam y no me fijase más, estaba chulisimo

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2010, 00:04:16 am »

Ese del primer plano soy yo (en mi epoca regordeta), ahora hacemos USMC en Vietnam tambien, me gusta mas la estética, hicimos otro campamento de Nam, creo que fue en la última expohistórica, que a mi personalmente me gusto más, y lo último ha sido la presentación oficial del Call of Duty en Madrid, pero ahi no pude ir yo :(

Jose Ramon

• *
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2010, 00:07:59 am »

El del Boonie? creo que tengo mas fotos, voy a mirar  ;)

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2010, 00:10:14 am »

que jodio!!!, eres famosillo eh.... ya van muchas fotos tuyas de renactment en las que apareces.... :} :} :}

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2010, 00:12:32 am »

exacto el del boonie, en esa recon creo que llevaba un oso de peluche en la mochila  :-* jejjejeej
Mauser el famoso no soy yo, si no el grupo en el que estoy ejejjeje