• Abril 19, 2024, 07:31:43 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Gorra de oficial marina?  (Leído 12048 veces)

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2010, 20:47:29 pm »

Estoy muy seguro que no es de policía municipal ni local, pues eran azules. Ya enseñaré fotos de gorras de PL de inmediata posguerra, y no tienen nada que ver. Estoy seguro que es de correos.
amigo Albrecht, estabas cerca pero creo que no al 100%
adjunto una gorra de correos, el color es parecido, pero la textura y la factura de la gorra no es la misma


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
En línea

ortola1972

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2194
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2010, 21:51:09 pm »

Yo sigo pensando que es una gorra de la policia municipal franquista.


En línea
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2010, 22:27:40 pm »

No me refiero a esa gorra de correos, es mas moderna que la que yo digo, pero viendo la de ortola si me hace pensar en PM.
He encontrado una parecida a la que digo:



Pero esa es en azul, yo la he tenido en mis manos la que os digo, aunque creo recordar que llevaba tres franjas como la gorra de correos de vitrubio.
« última modificación: Noviembre 26, 2010, 22:34:52 pm por Albrecht »
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2010, 23:53:22 pm »

Hola,pues hago una pregunta aun que no quiero que sirva de polemica,tenia entendido que para un oficial siempre el barboquejo seria en Dorado? y lo que
despista de esta gorra entre otras cosas es el color del Barbo y ese boton negro tipo bata de casa :-?..aparte de que ha llevado otro tipo de Insignias..... :-? :-?,ya se despejara la X ;D.
Un saludo.
En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2010, 00:14:45 am »

Hola,pues hago una pregunta aun que no quiero que sirva de polemica,tenia entendido que para un oficial siempre el barboquejo seria en Dorado? y lo que
despista de esta gorra entre otras cosas es el color del Barbo y ese boton negro tipo bata de casa :-?..aparte de que ha llevado otro tipo de Insignias..... :-? :-?,ya se despejara la X ;D.
Un saludo.

mira emilo me estoy partiendo el culo con eso del boton BATA DE CASA...si me vieras...se me caen las lagrimas en el ordenador...tio lo has bordao.....que puntico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  8p}
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2010, 10:03:50 am »

Hola,pues hago una pregunta aun que no quiero que sirva de polemica,tenia entendido que para un oficial siempre el barboquejo seria en Dorado? y lo que
despista de esta gorra entre otras cosas es el color del Barbo y ese boton negro tipo bata de casa :-?..aparte de que ha llevado otro tipo de Insignias..... :-? :-?,ya se despejara la X ;D.
Un saludo.
aquí puedes ver un ejemplo de gorra de Capitán Jurídicio, periodo República - Guerra Civil con barbuquejo marrón y botones, no sé si de bata pero también marrones (por cierto , el comentario de la bata es muy bueno). En fin, que esto de la militaria es  un mundo, y existen 20.000  reglamentos y 20.000 excepciones.


También lo he visto en gorras de regulaes,

Uploaded with ImageShack.us
En línea

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2010, 11:22:36 am »

En la foto de perfil se aprecia que esta gorra pertenece al Reglamento del 43,lo que es indiscutible es que lo que lleva ha sido colocado a porteriormente.
No creo que se trate de ninguna gorra de uso civil  :-?
Citar
En fin, que esto de la militaria es  un mundo, y existen 20.000  reglamentos y 20.000 excepciones.
Emilio tiene razón.
¿Que dirán dentro de 40 ó 50 años cuando se topen con mi gorra de Cabo1º de aviación,que fue empleada por tropa,siendo un modelo de oficial y encima con galón de marina?Expediente X
http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,1790.0.htmlhttp:// y leer el comentario de Rubio . ;)
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

vitruvio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1002
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2010, 12:22:20 pm »

He visto el vínculo de tu colección de gorras spukmeyer y permíteme darte la enhorabuena, la tienes muy completa y variada, la gorra que estamos tratando me recuerda mucho a tu Gorra de plato tropa años 50-60. Tal y como somos los españoles de escribir muchos reglamentos y luego saltarnos la mayoría, sobre todo en uniformidad, te doy la razón, y más en tiempos de escasez, ¡Cuántos galones y gorras han pasado de compañero en compañero al ascender…en el mundo militar! Por cierto lo de expediente X de tu gorra de cabo 1º, me ha hecho mucha gracia, me parece acertado
En línea

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2010, 14:02:48 pm »



          Otra gorra gris de caballero cadete de la A.G.M. de la 2ª época........pero el aro también es rojo........


                               
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2010, 15:34:26 pm »

A ver si un amigo mio todavía tiene la de correos... pero os aseguro que es igual.
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re: ¿Gorra de oficial marina?
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2010, 15:45:19 pm »

Gracias por el comentario Vitruvio,esa gorra de Cabo 1º fue una herencia de un compañero,el galón estaba muy machacado y se lo cambie,así como la chaquetilla corta de paseo que aún la tengo.
En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier