• Abril 18, 2024, 14:40:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificar parches americanos  (Leído 9230 veces)

mc lolo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Identificar parches americanos
« en: Noviembre 21, 2010, 14:24:52 pm »

Hola a todos
Siempre he tenido la duda de como se sabe si un parche es de época Vietnam ó actual.
Una vez me dijeron que se diferenciaban por los bordes del parche. (época Vietnam, bordes planos, chafados y los actuales borde más abultado)
Al haber en este foro gente muy entendida en Vietnam, a ver si resolveis la duda.
Un saludo
mc lolo
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 14:39:43 pm »

Quizas Capazo pueda indicarte algo.
En línea
ANARMA Socio nº 175.

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2010, 18:02:31 pm »

OK, vamos para allá:

Tenemos que distinguir entre dos tipos de confección del borde del parche:
- Cut Edge, tipo a la 2ºGM, con el reborde tirando a liso
- Merrowed Edge, con el borde grueso.

Dentro del modelo cut edge podemos encontrarlas a color (casi seguro de que ´son de Vietnam o anteriores) y luego en negro-verde (subdued) que digamos sería camuflado. Éstas suelen ser de confección vietnamita.

Entre 1967-1970, surgen las denominadas merrowed edge que son con el borde grueso como las de fabricación actual. De estan suelen ser todas Subdued o a color (las de color son de a partir de 1970).

En realidad es un poco dificil de explicar sin fotos muy detalladas.
En línea

mc lolo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2011, 19:06:41 pm »

Hola a todos
Voy a poneros unos parches que me han traido de Vietnam a ver que os parecen


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Un saludo
Mc lolo
En línea

mc lolo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2011, 19:15:24 pm »



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
Mc lolo
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2011, 01:16:04 am »

Buenas, son todos copia, es bastante dificil encontrar algo bueno (a excepcion del equipo) en Vietnam hoy día, según me han dicho hay que ir con muchos conocimientos, labia y algo de cara para conseguir que un vendedor te lleve a...o te indique quien...etc etc
En línea

mc lolo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2011, 11:37:25 am »

Gracias Jagdpanzer por la ayuda
Donde se podria comparar parches autenticos con copia ??
Según he oido, estas unidades de reconocimiento se crearon en Vietnam durante la guerra, supuestamente se harian los parches en Vietnam. como reconocer entonces originales de copias ?
No soy coleccionista de parches americanos, y mi ignorancia es grandisima en el tema,  a ver si los que sabeis (que he comprobado que sois varios) nos desdejais las dudas.
Un saludo
Mc lolo
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #7 en: Febrero 02, 2011, 21:11:06 pm »

Buenas.
Como tu dices los parches se fabricaron allí mismo, y hoy día son los nietos de aquellos sastres quien hacen las falsificaciones, llegando a tal punto de exactitud que hay algunos que usan el mismo material y las mismas máquinas que antaño, pero con suerte son los que menos... la mayoría son identificables sobre todo por la parte de atrás, otros por la forma de las calaveras, las letras y un largo etcetera, en ocasiones el parche que venden ni siquiera existió... yo la verdad es que no tengo ningun parche suelto del tipo que posteas, tengo de los subdued y demás de unidades que no "suelen" ser falsificados.
Aqui te pongo un foro donde puedes ver infinidad de parches buenos y malos, a la minima que domines un poco el inglés y si te interesa el tema te animo a que te apuntes y preguntes cuanto quieras, son gente maja y hay varios escritores reconocidos del tema, mejor que ellos pocos te lo podrán decir...

www.usmilitariaforum.com

Como ejemplo...
http://www.usmilitariaforum.com/forums/index.php?showtopic=866&hl=lrrp
En línea

mc lolo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 101
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2011, 00:53:36 am »

Gracias Jagdpanzer
Una página muy buena, lo malo el inglés, desde BUP que no lo toco mucho. Habrá que ponerse un poco al día.
Un saludo
mc lolo
En línea

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Re: Identificar parches americanos
« Respuesta #9 en: Julio 28, 2012, 12:28:50 pm »

Buenas, son todos copia, es bastante dificil encontrar algo bueno (a excepcion del equipo) en Vietnam hoy día, según me han dicho hay que ir con muchos conocimientos, labia y algo de cara para conseguir que un vendedor te lleve a...o te indique quien...etc etc

Este tema me interesa mucho, pues he abierto otro hilo sobre parches americanos de Vietnam y no me había fijado en este hilo.
En fin, a lo que voy..., "jagdpanzer", ¿tienes la amabilidad de especificar un poco más al respecto? Es decir, ¿en qué te basas para afirmar que es todo copia?
Tengo algunos parches como originales, y me da que "me la han dado con queso"...  >:( >:( >:(
Gracias de antemano.
En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Identificar parches americanos
« Respuesta #10 en: Julio 29, 2012, 17:21:35 pm »

se  comenta  que  unidades   no existentes  en algunos casos.  Y en otros  la  parte  posterior.  Yo  no estoy  muy  puesto en esto,  pero  digamos   que la confeccion de estos es mas  floja,  digamos   que  los   originales  son mas  parecidos  por detras  al  parche de  nebrasca, aunque mas  tupidos.  Vamos  no se  explicartelo  bien  pero  por  lo que  he visto. vamos algunos  da  un aspecto aterciopelado en su parte  posterior, sin serlo.  pero  a  la vision  con  los  boradados de color  y la  base   blanca.  Es  en lo que diferencian  los  parches  usa  de los  50  y los actuales.

Este es  un parche de la  2 guerra  mundial   y creo que la  confeccion era  mas  o menos  igual hasta  los  50-60

http://www.ebay.com/itm/WWII-7th-Armored-Cavalry-Div-patch-/200796466300?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec066ec7c#ht_500wt_949

los mas actuales tienen mas definido el  reverso del marche, vamos que se  ve mas  lo que  tiene  boradado.  eso el que  no  tiene  pegamento.
Esto es  lo que  yo creo  o al menos  he ido viendo. 

En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Re:Identificar parches americanos
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2012, 00:28:58 am »

se  comenta  que  unidades   no existentes  en algunos casos.  Y en otros  la  parte  posterior.  Yo  no estoy  muy  puesto en esto,  pero  digamos   que la confeccion de estos es mas  floja,  digamos   que  los   originales  son mas  parecidos  por detras  al  parche de  nebrasca, aunque mas  tupidos.  Vamos  no se  explicartelo  bien  pero  por  lo que  he visto. vamos algunos  da  un aspecto aterciopelado en su parte  posterior, sin serlo.  pero  a  la vision  con  los  boradados de color  y la  base   blanca.  Es  en lo que diferencian  los  parches  usa  de los  50  y los actuales.

Este es  un parche de la  2 guerra  mundial   y creo que la  confeccion era  mas  o menos  igual hasta  los  50-60

http://www.ebay.com/itm/WWII-7th-Armored-Cavalry-Div-patch-/200796466300?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec066ec7c#ht_500wt_949

los mas actuales tienen mas definido el  reverso del marche, vamos que se  ve mas  lo que  tiene  boradado.  eso el que  no  tiene  pegamento.
Esto es  lo que  yo creo  o al menos  he ido viendo.

Gracias "anramare" por tu aportación.
Si no lo he entendido mal, el reverso de los parches realizados posteriormente a la guerra de Vietnam (1975 en adelante) y los confeccionados modernos, están mejor hechos y se aprecia muy bien el bordado, y algunos llevan pegamento?

A ver que opinais acerca de este parche, supuestamente de los años 50, del 187 Regimiento Aerotransportado que luchó en la guerra de Corea.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

¿Os parece genuino?
En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Re:Identificar parches americanos
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2012, 00:43:19 am »

Este otro parche del mismo regimiento...



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Este parche y el anterior, me da la impresión que son genuinos, si los comparamos con el siguiente parche, que a mi entender es de fabricación moderna y se aprecia muy bien el bordado.
¿Qué os parece?



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

anramare

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3666
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re:Identificar parches americanos
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2012, 02:11:44 am »

el  primero si  que diria  yo que es  bueno, el otro  no lo veo bien.  y el  ultimo pues  no lo se
En línea
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re:Identificar parches americanos
« Respuesta #14 en: Julio 30, 2012, 13:24:15 pm »

Coincido con anramare, el primero podría ser bueno
En línea