• Agosto 12, 2026, 21:11:23 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: hallazgo en el bosque  (Leído 3124 veces)

Dabrowski

• *
  • Desconectado Desconectado
hallazgo en el bosque
« en: Noviembre 26, 2010, 16:51:34 pm »

Saludos a todos!  soy completamente nuevo en este foro . Lo he encontrado gracias al hallazgo al que a continuación me voy a referir.

Estando hace un tiempo paseando por el bosque con mis hijo y un amigo de este, estos que son muy burros empezaron a empujar un árbol podrido. Cuando lo derribaron vimos que empezaban a rebuscar con gran interés dentro del hueco que había dejado el árbol y a gritar que había mucho hierro viejo...  Como es una zona que estuvo en pleno frente y los accidentes no son raros aun hoy en día, enseguida nos alarmamos al ver los objetos que allí había... 

Todo estaba muy deteriorado, menos una de las pieza de uno de los objetos como puede observarse en la foto.

No se de que se puede tratar, pero aunque no parece un proyectil desde luego latas de comida no son....

Alguien podría decir que puede ser?

Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us

ortola1972

• *
Re: hallazgo en el bosque
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2010, 17:17:05 pm »

Parece un filtro de mascara antigas. Pero hay compañeros del foro que son expertos en la busqueda de objetos de nuestra pasada guerra que seguro que daran en el blanco.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2010, 17:58:07 pm »

Parece a simple vista el Filtro de alguna mascara antigas,como bien dice Ortola.Seguro que algun experto lo despejara en Breve.
Un saludo.

Josea

• *
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2010, 00:15:15 am »

Es un filtro de una mascara antigas.

Me queda la curiosidad de que mas habia dentro,seguro que que esta la parte de la mascara antigas que falta

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2010, 00:41:43 am »

Como bien te han dicho los compañeros es un filtro para mascara antigas. Por el estado no sabria decirte que modelo puede ser, quizas sea el modelo AG-15 o el modelo Marina, pero solo me recuerdan por la foto. Por cierto que mas habia bajo el arbol, solo por curiosidad?

Dabrowski

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2010, 20:13:46 pm »

Muchas gracias por las respuestas!

La verdad es que me imaginaba que seria eso, pero no estaba nada seguro. Mi "pasion" en el mundo militaria son los cascos de los que tengo una humilde coleccion, ademas de dos o tres tesoros especiales.

He estado investigando para intentar averiguar el tipo de mascara a lq yue pertenecia, pero me parece demasido cuadrado para los modelos de la epoca... que modelo sera....

Desgraciadamanete no se que mas objetos habia en el agujero, pues por aqui he oido bastantes historias de accidentes con explosivos encontrados (mi suego esta traumatizado pues a su mejor amigo le rebentaron las tripas jugando con proyectiles encontrados...), asi que ante la duda retire a los crios y cubri el hueco con con el tronco que habian arrancado y seguimos adelante.

Pero bueno, ya que se ha confirmado que no es peligroso quiza un dia de estos me acerque al lugar e investigue un poco que mas cosas hay. en las fotos se pueden ver algunos fragmentos mas de metal entre las hojas y la tiera, pero todo debe estar muy  muy deteriorado. En fin, en un par de finesde semana me acerco e intentare localizar el sitio exacto.

Un saludo

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2010, 20:28:39 pm »

Hicistes bien, en no tocar nada, nunca se sabe. El filtro de la mascara esta bastante deteriorado y no puedo precisar que modelo es exactamente. La proxima vez que vuelvas pillalo y con una buena limpieza y restauracion te puede quedar una bonita pieza para la coleccion.

Saludos

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2010, 03:35:52 am »

Humm ahora que no se puede usar detector en Andalucía...lo mismo me pillo un par de niños de esos jejeejeje Si buscas no encuentras, y si no lo buscas viene a ti  :'(

A mi tambien me parece un filtro, si en alguna de las dos bases hay rosca se confirmaría...

Saludos

Mariscal Rommel

• *
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2011, 12:54:17 pm »

Mucho cuidado con este tipo de cosas...hay granadas de mano que parecen simples latas enmohecidas, incluso alguna se parece a tu "filtro"...bajo ningún concepto toqueis este tipo de cosas sin estar seguros...no es el primero que se ha llevado alguna desagradable sorpresa, incluso la última sorpresa de su vida

9DIVISION

• *
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2011, 01:11:17 am »

si se aprecia perfectamente que es un filitro.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2011, 20:43:42 pm »

si  lo  mismo esta  alli el dueño del filtro  y todo,  o el que  lo llebaba.  enfin a  saber lo que hay.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC