Para todo aquel que lea este hilo, quiero que sepas que estas delante de una condecoracion, para mi la que mas simbolismo tiene pues sus portadores sufrieron prision, tortura y un sinfin de penalidades.Para todos ellos, el decirles que me siento orgulloso de pertenecer a esta inmortal nacion...
MEDALLA DE SUFRIMIENTOS POR LA PATRIA.
La medalla de la distincion de los prisioneros militares,creada por Fernando VII el 6 de Noviembre de 1814 como recompensa a los militares que sufrieron prision del enemigo durante la guerra de independencia.
Por R.O. de 21 de Novienbre de 1838 se le hizo extensiva para los militares que hubieran sufrido prision por los carlistas.
Por R.O. de 6 de Junio de 1860 se recompenso con ella a los que sufrieron prision de los moros durante la campaña de Africa.
Por R.O. de 31 de Julio de 1872 se otorgo a los que sufrieron prision por parte de los insurrectos cubanos.
Por R.O. de 2 de Julio de 1875 se otorgo para los que sufrieron prision de los carlistas.
Por R.O. de 5 de Noviembre de 1900 a los que se hicieron acreedores de ella en las campañas de Cuba y Filipinas.
Durante la campaña del Rif y la guerra contra Marruecos, esta condecoracion se intitucionalizaria con el nombre de
Medalla de sufrimientos por la patriaLa ley de 29 de Junio de 1918 se autoriza en la cinta la presencia de aspas rojas, indicando las heridas de guerra recibidas, extendiendose el uso por R.D. de 2 de Agosto de 1927 a los familiares de los fallecidos, que deberian utilizarlas con aspas negras.

Reverso de dicha medalla.

Os pongo otra tipo
princesa, " la cinta no es la suya"