• Agosto 12, 2026, 17:57:53 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Informacion sobre este Parche.  (Leído 3788 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Informacion sobre este Parche.
« en: Noviembre 28, 2010, 19:38:41 pm »

Alguien me podria dar in formacion sobre este parche?Se que es del Tercio de Levante,pero desconozco esa compañia y en que año estaria datado el parche.

Tambien sobre esta hebilla,

y sobre este pasador,que medallas serian.

Gracias y saludoss al foro.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re: Informacion sobre este Parche.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2010, 00:53:55 am »

El parche del Grupo de desembarco, sobre los años...no me arriesgo ejjejeje

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2010, 01:27:32 am »

Gracias Jagd,la verdad nada mas cerrar el comentario,no es que me acordara pues no lo conocia, pero pense en las siglas y deduci que era Grupo de Desembarco,estaba casi seguro cuando volviera abrir el hilo estaria ya puesto y no es peloteo, pero sabia que el amigo Jagd habria dado con la cuestion,quizas por que uno antes de cura ha sido Monagillo ;D ;D ;D.,por cierto muy Guapo el Parche,no se si estareis de acuerdo.
Un saludo.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2010, 02:00:35 am »

Si que está guapo sí...yo lo habia visto en verde en TC, pero en ese color la verdad es que me gusta bastante más...

Por cierto la hebilla, la cruz esa me recuerda a la OJE, o los pelayos, oalguna cosa así...

gri

• *
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2010, 10:02:01 am »

Hola, respecto al pasador de diario, la fotografia creo que esta al reves,
las cintas corresponderian a 4 Cruces Rojas Merito Militar, 1 Medalla de la Campaña 1938 cinta de vanguardia cantos negros, 1 Cruz del Merito Militar distintivo blanco,1 Cruz de San Hermenegildo, y la cinta verde puede ser Mutilizado por la Patria en Acto de Servicio o Medalla Sufrimientos por la Patria en Tiempo de Paz o tambien aunque no creo Medalla de Marruecos, creo que no me he equivocado.
Un saludo. 
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Lion30zgz

• *
« Respuesta #5 en: Noviembre 30, 2010, 10:33:55 am »

La foto del emblema de la pantera es de
Unidad de intervencion rapida del tercio de levante
aqui te coloco n enlace de una pagian que suelo usar yo como guia
http://www.coleccionesmilitares.com/emblemas/arm/infma2.htm

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #6 en: Noviembre 30, 2010, 19:31:58 pm »

Gracias compañeros,Lion muy agradecido por ese enlace,algunos de estos parches no los conocia,son PRECIOSOS :-* :-* todos.
Gri pues me vale mucho esa informacion pues buscaba mas o menos la epoca... no se por que se repiten tanto esas merito militar?
Un saludo.

gri

• *
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2010, 19:57:46 pm »

Hola,en el pasador de diario lleva un cinta de la Medalla por cada concesion, si fuera la Medalla, aunque no lo hacian de forma general en el rectangulo del brazo superior, debajo de la corona, iria grabada la fecha de la accion y las restantes concesiones en la cinta de la medalla un pasador en oro por cada nueva concesion, en teoria tambien grabada la fecha.
Ejemplo de la cruz con otra concesion, en total dos concesiones, ambas sin grabar la fecha.
En el caso de que tuviera la medalla correspondiente al pasador deberia de llevar 3 barras la cinta de la medalla. Un saludo.

« última modificación: Noviembre 30, 2010, 19:59:36 pm por gri »
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2010, 21:25:59 pm »

Gri,muy amable por tus datos,gracias. :¬0.,ese pasador creo que encajaria perfectamente con uniforme de oficial R-43.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2010, 22:29:25 pm »

Retornando a este hilo,gri preciosa medalla por epoca y por ese pasador de repeticion,repecto a la cruz,creo que no es de OJE,esta es mas simetrica y no tan ancha transversalmente,me da que puede ser de algo relacionado con algun tercio de los de Semana Santa,Santo Sepulcro o algo asi :-? gracias a todos por los comentarios.