la de la calabera de que es? legion condor?
Que gruto lagartoverde!!! pertenece a la caballeria mecanizada de la legion española , muy posterior a la epoca que estuvo la legion condor en españa

¿A qué llama Ud. "terciobegoña" caballería mecanizada de la legión española?

-1.925/1.931 Escuadrón de lanceros.2ª Legión del Tercio de Marruecos.
-1.958/1.966 Grupo Ligero Blindado GLB I del Tercio Sahariano "D. Juan de Austria" 3º de La Legión .
Grupo Ligero Blindado GLB II del Tercio Sahariano "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión.
Estas dos mismas unidades,cambiaron con posterioridad las denominaciones tal que:
-1.966/1.976 Grupo Ligero Sahariano GLSh I del Tercio Sahariano "D. Juan de Austria" 3º de La Legión
Grupo Ligero Sahariano GLSh II del Tercio Sahariano "Alejandro Farnesio" 4º de La Legión.
Tras el abandono de la Provincia del Sáhara,este segundo último Grupo fue disuelto en 1.975
-1.976-1.988 El antiguo Grupo Ligero Sahariano GLSh I -único que se mantine en activo dentro de La Legión- pasa a denominarse Grupo Ligero de Caballería GLC "Reyes Católicos" del Tercio "D. Juan de Austria" 3º de La Legión en su etapa de acantonamiento en la Isla canaria de Fuerteventura hasta el año de 1.986.
En este año,el GLC "Reyes Católicos" se trasladó a la localidad malagueña de Ronda,continuó manteniendo la misma denominación pero,pasó a estar tácticamente integrado en el entonces denominado Tercio de Apoyo "Alejandro Farnesio" nº4 de La Legión,hasta que fue disuelto dos años más tarde.
El término
caballería mecanizada nunca ha existido -como tal- en ninguna unidad legionaria de caballería.
Banderas mecanizadas sí,cuando a partir del año 1.985 se entregaron de dotación a los Tercios 1 y 2 vehículos BMR-600 pero....se trata de infantería,no caballería...
A título personal y/o particular,lo mismo a algún miembro o componente destinado en alguno de los Grupos Blindado/ Ligeros de Caballería de La Legión,le pudo dar por llevar en su uniforme y en algún indeterminado momento

, una hebilla tal y como la posteado en la imagen "MIN57",puesto que todos,en alguna ocasión,hemos llegado a oir hablar de los ciertos "personalismos maqueaos" que en ocasiones se han dado en las unidades legionarias pero, personalmente, al menos yo nunca he llegado a ver (o por lo menos,no tengo constancia de ello...reiterando de que no habiendolo visto yo,no quiere decir que alguno,"por libre" si lo hiciese) a jinetes legionarios presentando semejante hebilla más,por añadidura,incluso "Solideo" indica a la unidad concreta usuaria de la misma.
Por otro,sí que quiero entender "terciobegoña" que Ud., ha podido valerse de emplear el término
mecanizado como una forma rápida y sencilla de definir -para aquellos que "no entienden"- "cualquier unidad" provista de vehículos a motor o de tracción mecánica (independientemente de que todos, o parte de los mismos,puedan o sean acorazados o semi-acorazados).Es comprensible, ya que este posteado tan solo pretende dar a conocer que la denominación por Ud. empleada no ha existido...y podría llevar a errores interpretativos.Nada más,pues tan solo era un apunte....

Un cordial saludo
Don Diego de Rojas y Pastrana