• Agosto 12, 2026, 21:56:02 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cursos del INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR  (Leído 9880 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Cursos del INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR
« en: Diciembre 01, 2010, 12:04:43 pm »

Convocatorias cursos 2011

Por si alguien está interesado en los cursos, os dejo los que van a hacer próximamente.

Pd: Me encantaría hacer alguno de uniformología  :-*

La inscripción a todos los cursos son 60 €

---> IV Curso de armamento: Del 24 de enero al 10 de febrero de 2011.

Objetivo del curso:

Con este Curso, se pretende que el estudioso de la Historia Militar conozca los principios elementales de las armas a lo largo de los tiempos, desde el invento de la pólvora hasta las últimas armas que utilizan los soldados. Al finalizar el mismo el alumno debe ser capaz de identificar un arma, datarla y conocer los principios básicos de su funcionamiento, así como saber emplear el léxico adecuado a la hora de describir las mismas.

---> XVII Curso de historia y estética de la música marcial: Del 21 de febrero al 17 de marzo de 2011

Objetivo del curso:

Dar a conocer, tanto al personal civil interesado como a los profesionales de la música y de la milicia, los aspectos más sobresalientes de la música marcial. Al finalizar el curso los alumnos deben saber enmarcar una obra de música marcial en su estilo y contexto histórico

---> I Curso especial de uniformología: Del 13 al 16 de junio de 2011

Objetivo del curso:

Proporcionar al alumno el conocimiento de los diferentes uniformes militares españoles a lo largo de la Historia con el fin de que a la finalización del Curso, conozca los hitos que marcaron los cambios fundamentales en el Vestuario Militar; las razones y circunstancias que los motivaron: formas, colores y calidades, así como aquellos elementos auxiliares que forman parte de la uniformidad. Al finalizar, el alumno debe estar en condiciones de situar un uniforme militar en su época correspondiente; deberá adquirir los conocimientos básicos que le permitan una posterior investigación sobre el tema.

---> XXVIII Curso de heráldica militar y general: Del 09 de mayo al 02 de junio 2011.

Objetivo del curso:

El Curso está formado por un primer ciclo de Heráldica General en el que se imparten los conocimientos imprescindibles para abordar el segundo: la Heráldica Militar, en le que se analizan emblemas, divisas, condecoraciones y, sobre todo, los escudos de armas propios y privativos del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, en los cuales se resumen simbólicamente la tradición, hechos históricos en los que han tomado parte y sus misiones o características actuales.

Incluye el Curso un leve bosquejo de Genealogía, Nobiliaria y Sigilografía, ciencias que, con la Heráldica, son auxiliares de la Historia.

Por último, se analiza la evolución de uno de los símbolos de nuestra Patria, el Escudo Nacional.

---> IX Curso de fortificación y poliorcética: Del 12 de septiembre al 06 de octubre de 2011.

Objetivo del curso:

A la consecución del mismo, el alumno debe ser capaz de diferenciar unas Escuelas de otras así como identificar y datar una fortificación, dando el nombre apropiado a sus elementos constitutivos.

---> III Curso de introducción a la historia militar de España: Del 17 de octubre al 01 de diciembre de 2011.

Objetivo del curso:

Se pretende introducir a los alumnos de una manera rigurosa en la rica y compleja historia militar española, buscando incitar en ellos la vocación al estudio e investigación de la misma por el conocimiento de los hechos castrenses que han configurado

---> XIV Curso de vexilología: Del 28 de marzo al 14 de abril de 2011

Objetivo del curso:

Lograr que el alumno, a la finalización del Curso sea capaz de identificar, clasificar y situar históricamente una Bandera o Estandarte así como proporcionarle un lenguaje específico que le permita la inter-relación con el resto de estudiosos de este tema.

-------------------------------------------------------------------------

Durante el transcurso de todos los cursos, se realizarán visitas guiadas a distintos lugares históricos con el fin de ampliar de forma práctica, los conocimientos adquiridos en las sesiones de clase.

Toda la información en:

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Madrid/ihycm/Actividades/cursos/convo_cursos.html

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
Re: Cursos del INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2010, 13:14:55 pm »

Yo iré al curso de uniformología. Eso seguro
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2010, 13:22:08 pm »

Ya podían hacer alguno no presencial   :'(

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2010, 14:26:20 pm »

Yo iré al curso de uniformología. Eso seguro

Joer que suerte !!!   8p}

Si hicieran cursos presenciales en Valencia, pues seguro que iba.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2010, 14:34:08 pm »

Solo son 3 días en Madrid, lo puedo pagar XD.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2010, 15:02:56 pm »

Hombre, yo también podría pagarlo xDDD jjaja ;D ;D

Sólo que en esas fechas no creo que esté por España  :)

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2010, 16:33:13 pm »

Por desgracia, todos estos cursos, creo que son en Madrid, para los  que somos de "provincias" , se nos hace cuesta arriba.... :( me gustaría hacer el de uniformologia....supongo que serán presenciales.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2010, 17:53:10 pm »

Por desgracia, todos estos cursos, creo que son en Madrid, para los  que somos de "provincias" , se nos hace cuesta arriba.... :( me gustaría hacer el de uniformologia....supongo que serán presenciales.........

Son presenciales.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2010, 19:05:01 pm »

Tres días son pocos, a ver quien se anima a venir. Yo iré seguro. A ver si puedo hablar con el Coronel esta semana o la que viene, y me entero bien de como sera el curso.

www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2010, 19:20:17 pm »

Tres días son pocos, a ver quien se anima a venir. Yo iré seguro. A ver si puedo hablar con el Coronel esta semana o la que viene, y me entero bien de como sera el curso.

Yo si dios quiere y me da fuerzas ire al de uniformologia y al de banderas este año.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2010, 20:33:15 pm »

Me estaís poniendo los dientes largos..........veré si puedo acudir al de uniformología, aunque tengo que atar muchos cabos..........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #11 en: Diciembre 01, 2010, 20:59:39 pm »

Pues ya somos dos para uniformología y un posible tercero. Genial!
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 01, 2010, 21:13:47 pm »

Lo que si no os quiero decepcionar pero son conferencias y en tan pocos dias no creo que de para mucho. Yo hice el de mes y medio y bueno jejeje no es para ser un perito por eso en uno de 3 dias no creo que se detengan en nada concreto.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #13 en: Diciembre 01, 2010, 21:54:17 pm »

Si te fijas no es el curso de uniformología, si no uno especial, aquí creo que hay algo diferente... Tal vez mas horas cada día?
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 01, 2010, 22:06:16 pm »

Si te fijas no es el curso de uniformología, si no uno especial, aquí creo que hay algo diferente... Tal vez mas horas cada día?

Si yo voy a intentar hacerlo pero que lo que yo creo es que en tan poco tiempo no va a dar para mucho. Ademas el cuartel cierra a las 19h. y los cursos son de 16,30h a 18,30h.