• Agosto 12, 2026, 17:00:05 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: CASCO M-1 DUDAS SOBRE SU EPOCA Y DESTINO  (Leído 3569 veces)

sanpedro10

• *
  • Desconectado Desconectado
CASCO M-1 DUDAS SOBRE SU EPOCA Y DESTINO
« en: Diciembre 03, 2010, 20:01:02 pm »

Hola, leyendo los diferentes y excelentes hilos sobre cascos M-1 he podido comprobar que muchos de los miembros del foro son auténticos expertos (más bien enciclopedias vivas) sobre este modelo de casco. Por este motivo, quiero abusar de vuestra consideración y conocimientos para ver si podeis aclararme el modelo de casco y época de este M-1 que tengo. Por lo que he leído la olla creo que es de la 2ª Guerra Mundial (a partir del 43 por el enganche del barbuquejo). El sotocasco aparte de no estar completo no es de esa época, si bien, no se datar el modelo exactamente. Por otro lado la pintura de la olla es un gris claro similar al de la marina. Debajo parece llevar pintura amarilla (tiene arañazos donde sale este color). El casco para más información lo compré hace ya algunos años en USA.

/img][img][IMG]http://img32.imageshack.us/img32/4114/img3068bj.th.jpg/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us

sanpedro10

• *
Re: CASCO M-1 DUDAS SOBRE SU EPOCA Y DESTINO
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2010, 20:37:19 pm »

Fotos del sotocasco

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2010, 00:23:42 am »

Asi como respuesta rapida que no tengo mucho tiempo te digo que la oya es de segunda guerra mundial como dices, si cuelgas una foto de los enganches del barboquejo te confirmo la fecha, aunque veo que ya la tienes clara. La pintura por lo menos en las fotos no parece de epoca, mas bien de bastante más tarde,casi que no veo ningun tipo de gránulo en ella. El liner es de 1982-83, dato que queda reflejado en el número DLA.
Bueno, no tengo tiempo para más jejjee de todas formas yo no soy de los expertos asi que mejor espera otras opiniones.
Saludos!!

sanpedro10

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 10:39:09 am »

Muchas gracias por tu atención.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2010, 23:29:11 pm »

De nada hombre, para eso estamos  ;)
Te amplio algo más la información que aunque suene mal por mi parte, se me había olvidado este post...
La oya como dices es patrón de finales de la segunda guerra mundial, el hecho de que carezca de granulado en la pintura lo mete ya en los años 70-90 (este casco se llegó a usar en la primera guerra del Golfo 1990-1991 por tropas del ARMY y el USMC, por lo que en la NAVY duraría algo más), si a esto le añadimos que en la armada a bordo se suelen pintar algunos cascos de color según el destino que tenga el dueño (lo siento pero ahora mismo no recuerdo a qué corresponde el amarillo), el repintado el gris, el uso prolongado de un modelo tan antiguo de M-1 y la fecha del liner...casi blanco y en botella...apostaría por casco del US NAVY años 80-90.

Es una pieza curiosa por lo que ha durado desde luego...

Saludos