• Agosto 12, 2026, 19:35:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cuentame como Paso. Ejercito del Aire.  (Leído 12435 veces)

Cuenca

• Visitante
Cuentame como Paso. Ejercito del Aire.
« en: Diciembre 05, 2010, 13:37:47 pm »

En la Serie de Cuentame como Paso, uno de los protagonistas, Carlitos le ha tocado hacer el Servicio Militar en el Ejercito del Aire. Salen bastantes escenas de Uniformidad, vehiculos, armamento y demas cosas curiosas que os pueden interesar.

Dejo un trozo de un video que acabo de encontrar.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101202/cuentame-recluta-alcantara/949481.shtml

Saludos

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Cuentame como Paso. Ejercito del Aire.
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2010, 14:02:21 pm »

Vaya !! yo también veo cuéntame, soy un forofo de esa serie jajaja.

Yo creo que los uniformes de Carlos están bien recreados, cuando los vi me puse a buscar por la web de "fotos de la mili" y y eran bastante fieles.

Una foto de Carlos Alcantara con su uniforme:

¿ Recuerdas la temporada en que su hermano Toni se va a la mili ? dejo fotos suyas también, esto era de los 70 antes de la muerte de Franco !

« última modificación: Diciembre 05, 2010, 14:44:38 pm por Rubio »

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2010, 14:22:51 pm »

Cierto, habran aprovechado el material de la mili de Toni con la de Carlos.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2010, 14:36:08 pm »

yo tengo toda la serie, soy un fan de ella, y cuando Tony se va a la mili y veo aquello....en fin, para los que no saben, pues queda bien, pero para los que tienen un minimo de conocimiento en uniformidad, clama al cielo. La productora fue a comprar uniformes del aire a un par de tiendas del rastro, una de ellas, al de mi querido amigo (qepd) Don Angel Blanco, me lo conto, de echo, estuvieron un dia que yo fui por alli, y les pregunte, lo tipico. El encargado de las comprar me dijo que necesitaban dichos uniformes para recrear las escenas de cuartel y de calle, pillaron todo lo qeu era de color azul, incluso uniformes de ferroviarios, les aconseje, pero me dijeron que ellos se encargaban (miedo me daba)...total, que en algunas escenas aparecen uniformes de ferrocarriles con los rombos del aire...porque yo vi lo que se llevaron
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2010, 14:39:26 pm »

y digo yo que por lo menos carlistos podria haberse puesto la hebilla bien, no al reves.... :-[
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2010, 14:44:00 pm »

Jajajaja, qué razón tienes Escuadrilla !! impresionante tu historia... pues ya te podrían contratar como consejero de uniformidad... en fin.

Lo de Carlitos tienes razón, joder no me había fijado !!!!! tiene la hebilla al revés  :o :o

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2010, 15:26:37 pm »

Pues yo tambien un seguidor de la Serie :),me parecio ver en el ultimo capitulo mezcla de uniformidad,pues en el 78,no existian ni por asomo las guerreras con chaflan y velcro,pero era en imagenes de formacion y vamos que la gente,pues en eso no se fija...yo lo veo bien recreado,pues la Serie no se basa en eso,donde si se pueden ver Recreaciones perfectas de Uniformidad,son en las peliculas Españolas..de los sesenta y setenta,de todas formas sin perder el Hilo de la cosa esta serie esta muy bien :¬0.
Un saludo.

ortola1972

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2010, 18:07:25 pm »

Vaya !! yo también veo cuéntame, soy un forofo de esa serie jajaja.

Yo creo que los uniformes de Carlos están bien recreados, cuando los vi me puse a buscar por la web de "fotos de la mili" y y eran bastante fieles.

Una foto de Carlos Alcantara con su uniforme:

¿ Recuerdas la temporada en que su hermano Toni se va a la mili ? dejo fotos suyas también, esto era de los 70 antes de la muerte de Franco !

Si pero son tan fieles que la hebilla la lleva puesta al reves.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

ortola1972

• *
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2010, 18:10:31 pm »

Escuadrilla65 de asesor de uniformidad jejejejej pues les hiba a salir la serie por un pico. Don Angel Blanco que buena persona. A saber lo que todavia guarda en el almacen hayyyy dios me moriria por estar 2 horas en el almacen y no consigo convencer a la mujer.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Escuadrilla65

• *
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2010, 22:38:07 pm »

por cierto, carlitos nacio en 1960, si hace la mili con 20 tacos, nos ponemos en 1980, osea, que la chaquetilla que lleva no vale, ya que llevaban chaqueta de 4 bolsillos.... ;D

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2010, 01:22:02 am »

Otro detalle.
En la foto de "Tony" que sale con cuatro compañeros llevan botas de cordones..........cuando tendrían que llevar las horribles y malísimas(Lo digo por experiencia) botas de punta redonda y con dos hebillas.
Respecto a lo de la edad......si podría ser de 1978,e incluso de 1976(Se de compañeros que ingresaron en mi promoción con 15 años recién cumplidos y de alguna anterior con 14 años,yo mismo fui con 16).
Por lo demás para dar el pego en una serie de Tv no esta mal logrado,hemos visto cosas peores ;D ;D ;D ;D
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Enrico78

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2010, 01:25:28 am »

por cierto, carlitos nacio en 1960,

¿Que Carlitos tiene ya 50 tacos?.  :)

Fuera bromas. Aún con errores, ¡Pero que bonito es ese uniforme!. ¡Ay madre. lo que me tira el azul!. :D

“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Rubio

• *
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2010, 01:48:13 am »

por cierto, carlitos nacio en 1960,

¿Que Carlitos tiene ya 50 tacos?.  :)

Ya ves, y parece que fue ayer cuando nació  ;D ;D

Enrico78

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2010, 20:59:02 pm »

¡Bueno!, y aprovechando que le Pisuerga pasa por Valladolid. Lanzo un SOS. ¿Alguien tiene un gorro cuartelero de la época de Franco o de los últimos 70?. En condiciones "decentes" se entiende (sin caspa. y esas cosas).

Gracias.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

lagarto_verde

• *
« Respuesta #14 en: Diciembre 06, 2010, 22:19:50 pm »

si, la verdad es que el cinturon fue lo 1º que mire, porque encima se ve bien...

por cierto: supngo que nos referiremos a las botas de 3 hebillas de segarra, o bueno, si se usaron de 2 hebillas lo cierto es que no lo sabia, de 2 hebillas son las francesas, entre otros paises.

un saludo