• Agosto 12, 2026, 21:29:40 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Colección de gorras y boinas españolas  (Leído 204523 veces)

ipeco38

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #240 en: Diciembre 24, 2012, 16:02:29 pm »

Hola a todos y Felices Fiestas.
Voy a poner algunas cosillas nuevas.
Un poquito más arriba he incorporado el parche de las FAMET (para no repetir foto)

Boina (con galleta orlada)y parche del Mando de Artilería Antiaérea, MAAA.
Emboinado, ya licencié la anterior  ;)

Boina de la Jefatura de Apoyo Logístico a las Operaciones, JALOP-OP

Boina del Mando de Ingenieros, MING

Y para la gorra de picos de Infantería de Marina he incorporado el parche de la unidad de PM del Tercio de Armada, aunque la gorra de picos es usada por toda la IM, no sólo por las uds. de PN o PM del TEAR.

Espero que os gusten y, sobre todo, que tengáis unas Felices Fiestas con la familia y que el próximo año sea mejor que éste en todo, incluyéndo nuestras colecciones.
Saludos para todos

Hola Miguel Ángel, en primer lugar darte la enhorabuena por esas nuevas adquisiciones. La del JALOP, concretamente el emblema, es difícil de conseguir.
Respecto a la boina que describes como del Mando de Artillería Antiaérea, en realidad tan solo lo usa o usaba el RAAA nº 73 de Cartagena, el del MAAA es igual pero sin la filiera.
Te envío una foto de la boina que corresponde al citado MAAA, que puede ir sobre galleta, aunque lo habitual es que vaya sin ella.
En el libro de Carlos Lozano sobre boinas en las FAS, concretamente en su pagina 321 puedes encontrar información escrita y fotográfica al respecto.

Saludos y Felices Fiestas.

MAV

• *
« Respuesta #241 en: Diciembre 26, 2012, 13:20:40 pm »

Gracias compañeros. Me alegro que os gusten.
Y respecto al apunte Fernando, debes tener razón porque me la ha regalado un cliente que vive a caballo entre Sevilla y Cartagena. A ver si me puede dar información, aunque no está puesto en el tema. Por lo poco que he podido buscar, creo que ya no la llevan. Gracias igualmente.

MAV

• *
« Respuesta #242 en: Febrero 13, 2013, 19:34:16 pm »

Hola a todos.
Seguimos con el espíritu montañero que nos han traido el hilo publicado por Emboinado sobre la boina blanca (y/o su funda) de Tropas de Montaña, la boina verde de la COE de la EMMOE mostrada por ipeco38 y la de nieve que está cayendo por media España.
Aquí os pongo mi aportación.

Boina de la Cia. de Esquiadores-Escaladores nº 1, CEE 1/64.
Dependiente de la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón", actualmente pertenece al Reg. de Cazadores de Montaña "Galicia" nº 64, destinado en Jaca, Huesca.

Y con una "remota" relación (seguidamente me explicaré)

Boina de la Brigada Logística, BRILOG.
« última modificación: Marzo 15, 2013, 00:53:12 am por MAV »

MAV

• *
« Respuesta #243 en: Febrero 13, 2013, 20:00:02 pm »

La explicación, más bien comentario, ya ha salido en este foro de manos de otros compañeros con más conocimientos que yo, pero ahí va a grosso modo.
Cuando se decidió dotar a la BRILOG (podemos decir, de reciente creación en 2.011) de una boina privativa, se pensó en una tipo de las Tropa de Montaña, aunque llevando galleta con el distintivo del ET. Discrepancias con el color, hicieron que ese modelo fuera provisional, adoptándose uno en un tono más claro (y no queda claro que fuese el definitivo, pero razones presupuestarias mandan).

Puede verse la diferencia en la comparación con mis dos boinas "montañeras".
Según me comenta un miembro de la BRILOG (concretamente de la AAALOG 21 de Sevilla), la boina en cuestión se ha convertido en un bien preciado y vigilado.
Parece ser que hay dificultades para conseguirla a través de la Aplicación de Vestuario del ET y que hay que pedirlas directamente a Gabardós (bastante más caras que por la AVET). Eso hace que si la descuidas te la birlan.
Te puedes dejar la cartera en la cantina, el móvil en la oficina o las llaves del coche en la camareta que no pasa nada. Como te dejes la boina en una silla, la has perdío.  8)
Los que la han "perdido" o se han icorporado hace poco a la unidad llevan la kaki "de toda la vida"  :-[
Cosas que pasan.
Saludos.
« última modificación: Octubre 09, 2015, 00:43:00 am por MAV »

ipeco38

• *
« Respuesta #244 en: Febrero 13, 2013, 22:53:27 pm »

La explicación, más bien comentario, ya ha salido en este foro de manos de otros compañeros con más conocimientos que yo, pero ahí va a grosso modo.
Cuando se decidió dotar a la BRILOG (podemos decir, de reciente creación en 2.011) de una boina privativa, se pensó en una tipo de las Tropa de Montaña, aunque llevando galleta con el distintivo del ET. Discrepancias con el color, hicieron que ese modelo fuera provisional, adoptándose uno en un tono más claro (y no queda claro que fuese el definitivo, pero razones presupuestarias mandan).

Puede verse la diferencia en la comparación con mis dos boinas "montañeras".
Según me comenta un miembro de la BRILOG (concretamente de la AAALOG 21 de Sevilla), la boina en cuestión se ha convertido en un bien preciado y vigilado.
Parece ser que hay dificultades para conseguirla a través de la Aplicación de Vestuario del ET y que hay que pedirlas diréctamente a Gabardós (bastante más caras que por la AVET). Eso hace que si la descuidas te la birlan.
Te puedes dejar la cartera en la cantina, el móvil en la oficina o las llaves del coche en la camareta que no pasa nada. Como te dejes la boina en una silla, la has perdío.  8)
Los que la han "perdido" o se han icorporado hace poco a la unidad llevan la kaki "de toda la vida"  :-[
Cosas que pasan.
Saludos.
Hola a todos.
Seguimos con el espíritu montañero que nos han traido el hilo publicado por Emboinado sobre la boina blanca (y/o su funda) de Tropas de Montaña, la boina verde de la COE de la EMMOE mostrada por ipeco38 y la de nieve que está cayendo por media España.
Aquí os pongo mi aportación.

Boina de la Cia. de Esquiadores-Escaladores nº 1, CEE 1/64.
Dependiente de la Jefatura de Tropas de Montaña "Aragón", actualmente pertenece al Reg. de Cazadores de Montaña "Galicia" nº 64, destinado en Jaca, Huesca.

Y con una "remota" relación (seguidamente me explicaré)

Boina de la Brigada Logística, BRILOG.
Excelentes las 2 últimas incorporaciones Miguel Angel. Como bien dices la de la BRILOG es muy, muy dificil de conseguir, aunque se ve que para ti no hay nada dificil. Enhorabuena.

MAV

• *
« Respuesta #245 en: Febrero 14, 2013, 17:33:04 pm »

Gracias Fernando. Y ojalá tuvieras razón en lo de conseguir cosas difíciles. Todo es gracias a esos amigos a los que les doy "la brasa" (les damos  ;)) para conseguirlas.
En éste caso particular mi amigo Pedro de la AAALOG 21 (y sé que no la ha "encontrado abandoná, huérfana de pare y mare")

Cuando Pedro me pregunta alguna vez:
- ¿Quieres que te consiga alguna cosilla? . Yo le digo:
- Cualquier cosa, aunque sea un cabo 1º que esté por ahí aburrío, que ya lo cambiaré por algo. Con que coma poco.

En fin, otra vez gracias a los amigos.
Un saludo Fernando, monstruo.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #246 en: Febrero 14, 2013, 17:43:46 pm »

Joder, cada vez ponemos el listón más alto, Miguel Ángel. Son dos buenas prendas de colección. Si bien es cierto que la verde de la BRILOG es muy complicado de conseguir, yo, personalmente "me quedo" con la de esquiadores-escaladores. Me gustan mucho los emblemas que lleva.
En cuanto a lo de las amistades relacionadas con nuestra colección, no hace mucho, por cuestiones de trabajo, conocí a un chico que habia estado destinado en un submarino. No llegue a coger confianza como para pedirle...¡¡rogarle!!... algo, pero estuve a punto...
Pues nada, a disfrutarlas y a colocarlas donde se vean bien. Un saludo  8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #247 en: Febrero 14, 2013, 22:02:27 pm »

Gracias Rafa.
Yo perdí la vergüenza (coleccionista se entiende) hace tiempo. En el ordenador de la sala de espera tengo una carpeta con las fotos de la colección y cuando un cliente hace algún comentario castrense, le suena el toque de Atención en el móvil o lleva una camiseta con el distintivo de alguna unidad, le entro a saco, le enseño la cole y le digo que "si en algún momento tuvieras algo..." A veces cuela.  :D

Ánimo y a por el del submarino  8p} 8p} 8p}
« última modificación: Febrero 14, 2013, 22:04:04 pm por MAV »

MAV

• *
« Respuesta #248 en: Marzo 15, 2013, 17:50:37 pm »

Nuevas cosillas, frutos de un pase a la Reserva de su propietario, al que doy las gracias.

Gorro de Suboficial Mayor del EA.

El parche corresponde al antiguo Grupo del C.G. del Mando Aéreo del Estrecho, del Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla). El MAEST se disolvió en 2004, pasando su personal a depender del Mando Aéreo General, MAGEN.

Y para una prenda que ya tenía en mi poder, le añado el parche "pa decorar"

Gorra de visera, mimetizado boscoso, del EA y parche del Escuadrón de Alumnos de la Academia Básica del Aire (León)

P.D. He añadido también el parche de la BRILOG a su boina correspondiente (unos mensajes más arriba) Por no repetir foto.
« última modificación: Octubre 09, 2015, 00:46:09 am por MAV »

ipeco38

• *
« Respuesta #249 en: Marzo 15, 2013, 21:07:51 pm »

Me encanta ese gorro de Suboficial Mayor del EA, con ese galón tan poco visto. Saludos.

MAV

• *
« Respuesta #250 en: Marzo 15, 2013, 22:39:25 pm »

Un saludo "Comandante"

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #251 en: Marzo 16, 2013, 00:37:23 am »

Pues si que es curioso, nunca había visto ese galón colocado en un gorrillo ni en una boina. Además, se ve el dorado con ese tono que le dan los años...   :¬0 :¬0 :¬0.

Un saludo  8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #252 en: Marzo 16, 2013, 14:03:40 pm »

8p} 8p} 8p} compañero

MAV

• *
« Respuesta #253 en: Abril 24, 2013, 16:05:53 pm »

Alguna cosilla más.

Boina y parche de la Escuadrilla de Honores del E.A, encuadrada dentro del GRUSEG del Cuartel General de Aire.

Y para completar la foto, parche del Mando de Ingenieros, MING, para su correspondiente boina ya mostrada anteriormente.

Espero que os gusten.
Saludos a todos.

davidww.

• Visitante
« Respuesta #254 en: Abril 24, 2013, 16:22:50 pm »

Mágnifica colección, para mi una de las mejores de este tema, gracias por mostrarla, saludos 8p}
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 24   Ir Arriba