Gracias, como siempre, Don Diego por su apunte.
De hecho se me ha quedado en el tintero la pregunta sobre la situación actual de dicha unidad, ya que sabía de su inminente disolución y dado que en la web del Ejército de Tierra ya no aparece como unidad destinada en Álava (al menos con web propia disponible). Sí siguen apareciendo el RIL "Tercio viejo de Sicilia" 67 en Guipúzcoa y RIL "Garellano" 45 en Vizcaya.
En cuanto a las modificaciones en cuanto a uniformidad que ud. comenta, mi respuesta habitual (como coleccionista) en estos casos: ¡Sielos!!!

Un cordial saludo.
¿Las gracias?...no hay de qué
Este es un hilo de coleccionismo de prendas y/o tocados de cabeza militares españoles,y no de explicación o debate de la estructura o composición organizativa del Ejército de Tierra español...o de cómo está actualmente,o cómo lo estará (o podrá, o podría estar) potencialmente,dentro de un tiempo relativamente prudencial o aconsejable

.
Por otro lado,el que sea disuelta una determinada Gran Unidad a nivel -por ejemplo- de Brigada,no quiere (o no significa o no implica) necesariamente, que las unidades de estructura inmediatamente inferior que la componen o forman,sean Batallones (agrupados táctica y administrativamente en Regimientos) y/o Grupos,vayan a ser disueltos y consecuentemente desaparezcan.
En estos momentos,se están realizando los trabajos preliminares mediante los cuales,se establecerán las bases en las que se asentarán y articularán las nuevas Grandes Unidades Operativas, que en adelante y de cara al futuro,formarán el Ejército de Tierra español en los años venideros,siendo estas conocidas como
BOPE,s o,si lo prefieres:
Brigadas Operativas Polivalentes.
Reitero: no es hilo o espacio en el que exponer y/o debatir este tipo de temas.Efectivamente,a fecha de hoy,la que era Brigada de Infantería Ligera BRIL "San Marcial" V con sede -centralizada- en Vitoria (aunque desplegando operativamente en otras localidades del País Vasco) ya no existe,pero el que haya sido disuelta no implica que las unidades que la formaban,lo hayan sido igualmente.
El Regimiento de Infantería Ligero RIL "Garellano" nº45,formado hasta hace relativamente pocas fechas por dos Batallones de Infantería Ligera BIL,el BIL "Guipuzcoa" III/45 y el BIL "Flandes" IV/45 es -ciertamente- probable que "desaparezca" como tal Regimiento.¿Por qué?:
Sencillamente,porque uno de sus dos BIL,concretamente el BIL "Flandes" IV/45 se ha trasladado a Zaragoza,dejando de pertenecer al RIL "Garellano" nº45,para pasar a ser encuadrado -administrativamente- en otro regimiento,que forma (o formará) parte de otra Brigada....una nueva Brigada de tipo Polivalente o BOPE......que será la que tenga que ser.
El otro de los dos Batallones del RIL "Garellano" nº45,es decir,el BIL "Guipuzcoa" III/45 continuará (más que probablemente) acuartelado en las inmediaciones de Bilbao,pero organizativa y tácticamente,pasará -con toda probabilidad- a ser encuadrado en otro Regimiento,dentro de una nueva BOPE,que ni siquiera está (o estará) en el País vasco o sus inmediaciones geográficas,con lo cual,es más que previsible que el Regimiento de Infantería Ligera RIL "San Marcial" nº45,tal y como hasta hoy se conoce,desaparezca.Continuará uno de sus dos antiguos Batallones,pero el Regimiento como tal (con su Coronel,Plana Mayor regimental,etc.,etc) desaparecerá.El Coronel será otro,y estará donde tenga que estar...en Córdoba o donde sea

.
Pese a haberme extendido,y no ser -ciertamente- la ubicación adecuada para exponerlo,he creído oportuno anotar aquí estos apuntes,ya que una cosa son las planificaciones (ejecutables de forma inminente,a corto, medio plazo o largo plazo) y otra cosa bien distinta,el llevarlas a la práctica.
Sobre el papel,es muy fácil mover o desplazar geográficamente, contingentes militares (es lo que siempre se ha dado en llamar vulgarmente como
"el juego de la guerra",aunque afortunadamente no sea el mismo caso) pero...en la práctica,además de no disponerse de los grandes recursos económicos que se requieren para ello,existen una multiplicidad de factores añadidos que traban (o limitan, e incluso hasta "recomiendan") no aplicarlos en toda su generalidad.
Por ejemplo: a la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista BRILPAC "Almogávares" (¡¡Je.,je.,je!!....en "mis tiempos" su nombre era "Méndez Parada"....

) acantonada en Paracuellos del Jarama -Provincia de Madrid- se la va dotar o proporcionar (¡¡por primera vez en su historia!!) con una Unidad de Exploración y Reconocimiento,es decir: una unidad de Caballería que.....todavía
"no se ha determinado" cuál podrá ser,pero que desde luego,en Madrid no se encuentra.
Si el Grupo de Reconocimiento que pasará a formar parte de la BRILPAC "Almogávares", va a surgir de un determinado Regimiento de Caballería que mucha gente tiene en mente,desde luego,el Regimiento ése no se va a mover de donde está....por intrínseca vinculación con la ciudad donde se halla,por factores económicos,etc.,etc. es decir,que el concepto de
Base Militar que durante la década de los años ochenta (durante los primeros mandatos socialistas) se propugnó en España,con idea de agrupar y reunir en un solo recinto común, a unidades "homogéneas",permitiendo así la progresiva desaparición de los centros urbanos de las ciudades, de "pequeños" acuartelamientos,hoy,treinta años después,malamente se puede seguir sosteniendo (en su generalidad) aquél concepto,pues...efectivamente,el núcleo o grueso de las inminentes BOPE,s estará centralizado (mayoritariamente) en un solo recinto,pero habrá (o existirán) algunas de sus unidades,que estarán
"en casacachán" 
.
Y no hace falta remontarse mucho más atrás en el tiempo: dentro de las actualmente todavía vigentes Brigadas de Infantería Ligera BRIL,s hay una,concretamente la BRIL "Galicia" VII -en tiempos...¡¡hasta "aerotransportable"!!

- la cual,tiene su Cuartel General en Pontevedra (Comunidad Autónoma de Galicia) sin embargo,parte de sus efectivos tácticos los acuartela en las inmediaciones de Oviedo (Comunidad Autónoma de Asturias) y....Castilla-León,dado que el Grupo de Reconocimiento de Caballería GRC "Santiago" VII se encuentra en las inmediaciones de Pucela.
¡¡Je,je,je,!!...¿A ver cuál el el Grupo de Reconocimiento de Caballería, que va a trasladarse hasta las Islas afortunadas para calentar al sol sus armaduras?
Créeme "MAV": el menor de los "problemas" es pensar y/o decidir qué prenda o tocado militar va a ser el elegido,para las nuevas Brigadas Operativas Polivalentes BOPE,s que están en ciernes 
Cordiales saludos
Don Diego de Rojas y Pastrana