• Abril 20, 2024, 09:17:31 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24   Ir Abajo

Autor Tema: Colección de gorras y boinas españolas  (Leído 174509 veces)

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #315 en: Julio 08, 2016, 19:59:07 pm »

Efectivamente, como dice el amigo Ipeco, todo un clásico, aunque las prendas femeninas suelen verse más en el ámbito de los Cuerpos Comunes. Tomo nota, porque no te tengo en mi colección ningún ejemplar femenino, y eso, no puede ser... ;D ;D
Un abrazo, Miguel Ángel, y no te "derritas"  ;D ;D 8p} 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #316 en: Julio 27, 2016, 21:14:49 pm »

Ya que el compañero MAV nos ha mostrado su prenda de cabeza femenina para el EA, aprovecho (espero que no te importe, Miguel Angel) para mostrar aqui una de las últimas prendas de cabeza adoptadas por nuestras FFAA.
Se trata de un gorro para personal femenino del Ejército de Tierra, en este supuesto para oficial, aunque supongo que también existirá el correspondiente para suboficial. Ha sido adoptado en este año 2016.
Con este modelo, ya tenemos prenda de cabeza femenina en los tres ejércitos.
¡¡¡A por ella!!!   ;D ;D

En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #317 en: Septiembre 06, 2016, 23:58:53 pm »

Qué me va a importar!
Un estupendo aporte    :¬0
Y ya puestos, te planteo (y al resto de compañeros, por supuesto) una duda personal.
¿Puede ser que existiera un modelo similar que fuera posteriormente sustituido por la gorra de plato? (para personal femenino, se entiende)

Pues eso, una más.
En breve espero enseñaros alguna cosilla.  ;)

Un abrazo Rafa.
Y un saludo  :mm
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #318 en: Septiembre 07, 2016, 00:04:39 am »

Pues si existía, yo nunca lo vi, ni en vivo, ni en fotografías ni en ninguna colección. El cartel dice que se ha adoptado este año, así que me parece que este modelo va a ser el único. ¿Lo dices porque lo hayas visto con anterioridad?

Un abrazo, campeón  8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #319 en: Septiembre 07, 2016, 00:29:33 am »

Pues creo haberla visto hace unos años. Lo que hace la edad!  ;D
En una foto que no he vuelto a encontrar, aunque la he buscado.
Era una imagen del palco de autoridades de un desfile del día de las FF.AA. Pudiera ser una oficial  ??? de los Cuerpos Comunes?
Seguramente esté confundido y si no está contemplado en ningún reglamento de uniformidad pues obviamente que no se habrá usado, pero tengo la imagen clara en mi cabeza y siempre he tenido esa duda.

Por elucubrar, podría ser una militar de algún ejército extranjero con representación en ese desfile. Como sabemos, desde hace muchos años esa participación es habitual, ya sea por efemérides o por reconocimiento a la colaboración entre ejércitos en misiones internacionales, etc...

En fin, que dejo ahí mi duda-elucubración por si alguien se aburre y se anima a buscar  ;)
 8p}


En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #320 en: Noviembre 29, 2016, 17:31:44 pm »

Tanto en la antigua UOE de la Infanteria de Márina, asi como en la actual FGNE, se ha usado por los primeros y se usa en la actualidad por los segundos la boina verde caracteristica de los Cuerpos de Operaciones Especiales españoles. Al ser unidades de la Armada, las boinas de las que le dotan llevan el alzado al frente y respiraderos a ambos lados, aunque la forma de lucirla es alzada a la derecha, y por tanto las infulas no quedan bien centradas. En ocasiones se les dota o se compran individualmente boinas verdes de Oes. con el alzado a la derecha propias del ET y del EA, motivo por el cual existen esas diferencias.
Todo lo anteriormente contado ocurre con la boina negra de IM y con las boinas de los miembros de las Cías de Mar.

Esta "excepción a la regla" sólo ocurria con las boinas de Infantería de Marina? O también se ha llegado a dar en las negras de buceadores o en las de la Armada?
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #321 en: Diciembre 01, 2016, 14:30:48 pm »

Una variante,última del "Timoteo",antes de ser completamente retirado al haber sido sustituido por la lanzas doradas,genéricas para todas las unidades del Arma de Caballería.

¿Es que. la insignia del lusitania ya no existe????
« última modificación: Diciembre 01, 2016, 15:01:43 pm por Tte. Joselfo »
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #322 en: Diciembre 01, 2016, 19:00:30 pm »



Boina Unidad de Operaciones Especiales IM
La UOE, junto con la Unidad de Buceadores de Combate de la Armada, han sido agrupadas dentro de la Fuerza de Guerra Naval Especial, FGNE.

Una boina IM con una insignia COE?...¿Es el antecedente de las FGNE antes de que tuvieran su propia insignia?
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #323 en: Diciembre 02, 2016, 00:42:58 am »

Tanto en la antigua UOE de la Infanteria de Márina, asi como en la actual FGNE, se ha usado por los primeros y se usa en la actualidad por los segundos la boina verde caracteristica de los Cuerpos de Operaciones Especiales españoles. Al ser unidades de la Armada, las boinas de las que le dotan llevan el alzado al frente y respiraderos a ambos lados, aunque la forma de lucirla es alzada a la derecha, y por tanto las infulas no quedan bien centradas. En ocasiones se les dota o se compran individualmente boinas verdes de Oes. con el alzado a la derecha propias del ET y del EA, motivo por el cual existen esas diferencias.
Todo lo anteriormente contado ocurre con la boina negra de IM y con las boinas de los miembros de las Cías de Mar.

Esta "excepción a la regla" sólo ocurria con las boinas de Infantería de Marina? O también se ha llegado a dar en las negras de buceadores o en las de la Armada?

Muy buenas mi Tte.  ;) Le veo lanzado al "mundo boina"  8p}

Como decía el compañero ipeco, las boinas de la Armada son alzadas al frente.
Éstas son las de mi colección.

 

En la primera pag. del hilo Mi colección de boinas y prendas de cabeza españolas del propio ipeco38 aparece una foto en una vista estupenda de una boina negra de Armada donde se aprecian la galleta con el distintivo y las ínfulas alineadas y los dos olleros de ventilación que quedan a ambos lados (en las boinas de ET y EA sólo aparecen en el lado izquierdo y quedan bajo el ala)
« última modificación: Diciembre 02, 2016, 00:45:10 am por MAV »
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #324 en: Diciembre 02, 2016, 01:09:28 am »

Una variante,última del "Timoteo",antes de ser completamente retirado al haber sido sustituido por la lanzas doradas,genéricas para todas las unidades del Arma de Caballería.

¿Es que. la insignia del lusitania ya no existe????

Pues no y es una pena. En mi opinión era un rasgo de personalidad como pocos en lo que a insignias de boina se refiere en el Ejército español. Por no hablar del componente conmemorativo a los honores ganados por el Rgto. en la batalla de Madonna del Olmo.
Afortunadamente sigue estando presente en el escudo de armas de la unidad.






En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #325 en: Diciembre 02, 2016, 02:02:34 am »



Boina Unidad de Operaciones Especiales IM
La UOE, junto con la Unidad de Buceadores de Combate de la Armada, han sido agrupadas dentro de la Fuerza de Guerra Naval Especial, FGNE.

Una boina IM con una insignia COE?...¿Es el antecedente de las FGNE antes de que tuvieran su propia insignia?

Como se dice en la cita  (y como lo dicen las FF.AA.  ;D) la FGNE se creó agrupando bajo el mismo mando la UOE de la Infantería de Marina y la UBC de la Armada.
Y también, como se expone en este hilo, la UOE sólo llevaba el ancla con los fusiles cruzados en su boina verde, en forma de galleta termoplástica o metálica) Esa forma de acompañarla con el machete de las OE no la he visto en imágenes pero ya indiqué que seguramente fuera una contribución personal de su propietario, pero que como me llegó así, pues así la dejé.

 



La mía:


En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #326 en: Diciembre 02, 2016, 02:05:42 am »

Hay un problema con la visualización de la imágenes de parte de la colección.
Intentaré ir recuperándolas poco a poco.

Y en breve tres incorporaciones nuevas.  :D Pero es que no tengo tiempo pa ná  :'(
Un saludo a todos.  :mm
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #327 en: Diciembre 02, 2016, 08:05:45 am »

Muchas gracias por las aclaraciones...y tambien a los que por privado me han respondido!!! (que buen foro este!)...entonces deduzco que, al contrario que en la infantería de marina (donde se pueden ver excepciones) en las boinas de la Armada SIEMPRE tienen los 4 orificios de ventilación (lástima....le tenía echado el ojo a una antigua de marina, pero sólo tiene dos agujeros... :'()

Y los buceadores llevaban en la boina alguna insignia que les significase?...en la red he visto algo...pero no se si es oficial, o sólo una personalización del dueño...

Finalmente...si...las imágenes tardan en cargarse y en realidad lo que ofrecen son vínculos a la página donde las subistes...pero al menos no pasa como con imagesack, que directamente se perdieron (la de hilos incompletos que han quedado por aquí por culpa de eso... >:( >:( >:(...yo ya tuve que reeditar alguno...y pronto le meteré mano al de las gorras de faena españolas.  Que se perdió todo lo que subí!!!)
En línea

Tte. Joselfo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1604
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #328 en: Diciembre 02, 2016, 08:07:01 am »



Y en breve tres incorporaciones nuevas.  :D Pero es que no tengo tiempo pa ná  :'(
Un saludo a todos.  :mm

Deseando verlas!!!!!
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #329 en: Diciembre 03, 2016, 01:12:27 am »

Pues sí que es un fastidio
Tarda tanto en cargar que parece que el hilo está " vacío". Y se pierde información.
Ya he empezado a reponer las imágenes (como decimos por aquí abajo en argot costalero "mu despacito pero siempre de frente").
Pido disculpas por si hay alguna incongruencia o repetición (sobre todo en la incorporación de parches a posteriori) pero es debido a que algunas fotos no puedo recuperarlas tal y como las hice en su momento.

En línea
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24   Ir Arriba