• Abril 19, 2024, 04:26:34 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Colección de gorras y boinas españolas  (Leído 174484 veces)

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #30 en: Diciembre 29, 2010, 20:24:13 pm »

Estupendo MAV, por mi parte espero ansioso esas imágenes de las nuevas prendas españolas que estan al llegar, yo también tengo algunas que poner, a ver cuando tengo todas las prendas en mi poder y puedo colgarlas. Saludos.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #31 en: Enero 20, 2011, 17:06:56 pm »

Holaaa.
Ya hacía tiempo que no traía nada nuevo, pero me han llegado un par de cositas.


Boina negra Infanteria de Marina.


Boina verde Fuerza de Guerra Naval Especial, FGNE de la Armada.
Unidad resultante de la unificación de la Unidad Especial de Buceadores de Combate de la Armada y la Unidad de Operaciones Especiales de Infanteria de Marina.

He aquí a las criaturitas.

   :o

En breve más (eso espero). Saludos a todos.
« última modificación: Julio 25, 2011, 11:39:01 am por MAV »
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #32 en: Enero 20, 2011, 18:43:52 pm »

Mav,estupendas boinas y utilizadas por personal muy preparado, Elite pura,los UOE,se los trajeron de San fernando para integralos en Cartagena, como dices con los Buzos de Combate y algo de Guerra De Minas tambien,es como dices una Unidad Recien Creada,pero sin perder el Hilo de tus Boinas te comento tambien que me gusta la forma de Exponerlas. :¬0.
En línea

Yepes

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1276
  • Semper Fidelis
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #33 en: Enero 20, 2011, 18:49:04 pm »

Preciosas boinas compañero  :¬0
En línea
ANARMA Socio nº 175.

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #34 en: Enero 20, 2011, 20:20:26 pm »

Estupendas incorporaciones MAV. El emblema para la boina de la FGNE es una de las últimas que se han aprobado, sustituyendo el emblema de IM usado por la UOE, y colocandole el mencionado emblema.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #35 en: Enero 20, 2011, 23:46:19 pm »

Veo que estais puestos en el tema. No se os escapa una!  ;D
La verdad es que se trata de una unidad muy interesante, muy preparada y operativa. Han estado desde su creación en junio de 2009 en Líbano y en el Indico que yo sepa (aunque no tuvieron mucha suerte con el "Alakrana", participaron en la intercepteción de varios barcos).
¿Os ha gustado la foto de los "bichos"? Como sean tos así, van a tener que empeñar las zodiac pa darles de comer.
Un detalle de la boina, para los menos puestos. Es de las alzadas al frente, aunque por estética la ladean un poco más de lo normal para asemejarse más a la imagen que tenemos todos de un boina verde, pero si os fijais en algunas fotos se ven los respiraderos laterales (dos a cada lado) o las ínfulas un poco descolocás (deberían quedar obviamente en la nuca y no al lado de la oreja)



Me alegro que te guste la forma de exponerlas Emilio. Con éstas he hecho una prueba. He usado un jarrón horrendo que me ha regalado mi tía (no todo iban a ser condecoraciones de la GC), lo he pintado cutremente de blanco y da el pego  ;)

En línea

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #36 en: Enero 21, 2011, 00:16:21 am »

Preciosa la boina y preciosa labor la de este cuerpo. En cuanto a la boina me parece que la llevan bien puesta, los cordones de ajuste quedan detrás que es su sitio, para mi que lo que esta mal es el alzado y tendría que ir en el otro lado, quedando los respiraderos tapados por el ala de la boina, que así es como creo que se lleva,
Un saludo
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #37 en: Enero 21, 2011, 00:33:21 am »

Si repasas la magnífica colección de ipeco88 verás a lo que me refiero.
Se ven boinas de la Armada, IM, FGNE y Cia. del Mar (que aunque pertenece al ET, lleva uniformidad típica de la Armada), aunque es cierto que de ésta última hay un modelo con el distintivo a la derecha.
Ipeco, sácanos de dudas.
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #38 en: Enero 21, 2011, 00:43:57 am »

Tanto en la antigua UOE de la Infanteria de Márina, asi como en la actual FGNE, se ha usado por los primeros y se usa en la actualidad por los segundos la boina verde caracteristica de los Cuerpos de Operaciones Especiales españoles. Al ser unidades de la Armada, las boinas de las que le dotan llevan el alzado al frente y respiraderos a ambos lados, aunque la forma de lucirla es alzada a la derecha, y por tanto las infulas no quedan bien centradas. En ocasiones se les dota o se compran individualmente boinas verdes de Oes. con el alzado a la derecha propias del ET y del EA, motivo por el cual existen esas diferencias.
Todo lo anteriormente contado ocurre con la boina negra de IM y con las boinas de los miembros de las Cías de Mar.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #39 en: Enero 21, 2011, 00:53:12 am »

Gracias, eres un monstruo.  8p}
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #40 en: Enero 21, 2011, 07:49:55 am »

buena pieza, tienes una coleccion muy amplia
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #41 en: Enero 30, 2011, 18:38:56 pm »

Dos incorporaciones nuevas.



Boina Division Acorazada "Brunete" nº 1, ahora Fuerzas Pesadas, FPES.



EZAPAC. 1er mod. de boina verde. En la foto no se aprecia bien, pero el color es más verde que la caqui del ET, pero menos intenso que las actuales verdes de OE´s.

Espero que pronto haya más.
« última modificación: Junio 25, 2014, 22:53:53 pm por MAV »
En línea

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #42 en: Enero 30, 2011, 18:56:14 pm »

Enhorabuena por esa rara boina de la EZAPAC.
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #43 en: Enero 30, 2011, 20:07:58 pm »

Hola MAV,muy buenas incorporaciones :¬0,me podrias dar algun dato sobre esa preciosa boina negra........yo tengo el modelo M-82 2escudos y modelo M-86 un escudo solo, el carro laureado y coronado,cuales me faltarian para completar todas las de unidades acorazadas?
Un saludo.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #44 en: Enero 31, 2011, 14:27:34 pm »

Hola EMILIO.
No sé si me equivoco, pero creo que actualmente todas las unidades acorazadas usan el M-86 como prenda genérica, si bien es cierto que han existido emblemas privativos de ciertas unidades, tanto acorazadas como de caballería, que han dejado de usarse. Por ejemplo el distintivo del Grupo de Instrucción Acorazada "Lepanto" de la Academia de Infantería.



Pero, sinceramente, con la cantidad de reestructuraciones, agrupamientos y/o disolución de unidades desde finales de los noventa no sé si existe alguna otra boina de unidades acorazadas.
A ver si los compañeros nos sacan de dudas.  8p}
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 24   Ir Arriba