• Agosto 12, 2026, 18:52:27 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Colección de gorras y boinas españolas  (Leído 204354 veces)

MAV

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #75 en: Abril 25, 2011, 10:39:58 am »

Yo también la desconocía, pero como dijo emilio88 las boinas negras tienen mucho encanto. Ésta es preciosa. Estamos acostumbrados a verlas con distintivos vistosos como las lanzas, el carro o lo fusiles y el ancla, pero la "humilde" galleta del ET (lo digo por lo común, no por menospreciarla) queda igualmente vistosa.

MAV

• *
« Respuesta #76 en: Mayo 09, 2011, 19:56:58 pm »

Hola a todos.
La última adquisición.

Cuerpo Militar de Sanidad, integrado en los Cuerpos Comunes de la Defensa.

Espero que en breve más.  ;)

ipeco38

• *
« Respuesta #77 en: Mayo 09, 2011, 20:03:00 pm »

Bonita prenda de caberza MAV. En color verde musgo como el uniforme de los Cuerpos Comunes. Tu colección va "viento en popa". Enhorabuena.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #78 en: Mayo 10, 2011, 00:25:40 am »

Muy bonita MAV,creo que las gorras de plato mas bonitas son las de la Armada,no se, son especiales.........a mi me encantan. :¬0 :¬0
Saludoss.

MAV

• *
« Respuesta #79 en: Mayo 10, 2011, 13:30:32 pm »

Llevas razón EMILIO. La verdad es que tenemos en nuestras FFAA unos bonitos "platos" y a veces son los detalles los que las hacen más atractivas, como por ejemplo cambiar el color del rokiski en las especialidades del EA hace que dos gorras aparentemente iguales para profanos adquieran un aspecto especial para nosotros, entendidos unos más y otros menos. En éste caso de los Cuerpos Comunes el verde con el blanco le da un toque que a mí personalmente me gusta mucho. La de la Armada la tengo en lista de espera.  ;)

Gracias ipeco. Creo que la enhorabuena me la va a dar también IKEA porque me tengo que comprar otro mueble ya.  ;D
Saludos a todos.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #80 en: Mayo 12, 2011, 18:25:24 pm »

Poco a poco va creciendo. Sigue asi.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #81 en: Mayo 13, 2011, 19:04:48 pm »

Preciosa pieza, MAV. Yo le tengo echado el ojo a una pero del Cuerpo Jurídico. El caso es que echo tantos ojos que al final, no me decido :D :D- Adelante con la colección...!
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #82 en: Mayo 13, 2011, 19:39:01 pm »

La última incorporación.

Ros de suboficial de la Guardia Real.

Ha sido un sorpresón por mi cumpleaños.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #83 en: Mayo 13, 2011, 19:47:09 pm »

Pues felicidades por partida doble: por el cumpleaños 8p} y por el ros. Que bonito :-* :-*. Parece nuevo a estrenar, ¿no?
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #84 en: Mayo 13, 2011, 20:12:12 pm »

Gracias compañero.
Efectivamente nuevo nuevo. Pensé que ésta sería una prenda de esas que siempre admiras y nunca consigues, pero me han dado la gran satisfacción  ;D

ipeco38

• *
« Respuesta #85 en: Mayo 13, 2011, 20:23:05 pm »

La última incorporación.

Ros de suboficial de la Guardia Real.

Ha sido un sorpresón por mi cumpleaños.
Enhorabuena MAV por tan estupenda pieza, y por cumplir años. Respecto a los ros de la Guardia Real, ¿sabrias resumir los distintos ros que existen en la actualidad en la Guardia Real? Si saber explicarlo tu o algún otro compañero del foro quedaria muy agradecido.

MAV

• *
« Respuesta #86 en: Mayo 13, 2011, 21:34:27 pm »

No estoy muy puesto y puede que me equivoque, pero creo que salvo la Unidad de Música que lleva la pluma blanca, todos la llevan granate (a excepción también de la Sección de Alabarderos y el Ecuadrón de Escolta Real que llevan sus propios tocados). El ros de tropa no lleva sutás dorado, y suboficiales y oficiales sí.

Escuadra de Gastadores y músicos de fondo.

Oficiales y suboficiales (y también alabarderos)

Tropa

Seguro que alguien puede afinar más

ipeco38

• *
« Respuesta #87 en: Mayo 13, 2011, 21:53:42 pm »

Gracias MAV, por tu explicación. Entonces podriamos resumirlo en (con penacho rojo, o blanco para la Banda de Música, y con soutache dorado o sin él). Es un tema que desconozco y que me gustaria ilustrarme un poquito, me gustaria saber en primer lugar, que unidades del Ejercito Español llevan ros, que yo conozca, la Guardia Real, los cadetes de la AGM y el Regimiento de Infanteria Inmemorial del Rey del Cuartel General del Ejercito, aunque seguro que habra más. A ver si entre todos podemos conocer que unidades son y los disitintos modelos. Ya ha empezado a aclararlo MAV.
« última modificación: Mayo 13, 2011, 22:21:59 pm por ipeco38 »

ortola1972

• *
« Respuesta #88 en: Mayo 13, 2011, 22:53:52 pm »

No. Como bien ha dicho MAV penacho blanco y correaje blanco banda de musica y demas penacho rojo y creo que correaje negro. No se si los artilleros llevan correaje blanco como en la epoca de Alfonso XIII. Tengo un libro que antiguamente regalaban despues de jurar bandera y mirare las fotos para confirmarlo. Excelente pieza y muy cotizada.
Realmente la uniformidad de la guardia real es un guiño bonito a la uniformidad de Alfonso XIII, concretamente al reglamento de 1908 una continuidad uniformologicamente hablando a los uniformes monarquicos.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

MAV

• *
« Respuesta #89 en: Mayo 14, 2011, 14:21:26 pm »

Efectivamente, la Bateria Real y su Grupo Hipomóvil llevan correajes blancos.

Pero me he liao un poco.   ??? Que alguien me lo aclare.
El Coronel Jefe de la GR y su Plana Mayor llevan penacho blanco, (aunque la Escuadra de Gastadores que le proporciona seguridad lo llevan rojo, como se ve en una foto anterior)

Éste es el uniforme de gala de montar. ¿El penacho blanco es sólo con éste uniforme?
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 24   Ir Arriba