• Agosto 12, 2026, 17:55:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Colección de gorras y boinas españolas  (Leído 204247 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #90 en: Mayo 14, 2011, 15:52:34 pm »

Voy a buscar el libro que tengo de la guardia real.
« última modificación: Mayo 14, 2011, 15:58:25 pm por ortola1972 »
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

BOSS007

• *
  • "Nunca no puedo"
« Respuesta #91 en: Mayo 27, 2011, 19:20:32 pm »

Ahora unas del E.T.

Boina de tropa.

Gorra de plato oficiales. (Cortesía de 11-velasco)

Gorra de faena.

Chambergo (años 90. Los actuales no llevan la banda elástica en la frente)

Gorra sargento 1º, finales años 70.

Gorra montañera alférez, como la previa, anterior al reglamento del 82.

Queria saber si vende usted la gorra de plato de oficial del E.T y si fuera asi que talla es. Gracias.
Cap. J. M. Redondo.
codigorojo001@gmail.com
"Solo merece vivir, quien por un noble ideal, esté dispuesto a morir..."

MAV

• *
« Respuesta #92 en: Mayo 30, 2011, 20:10:39 pm »

Hola BOSS007. Lo siento, no estoy interesado en venderla. Un saludo.

MAV

• *
Re:Colección de gorras y boinas españolas
« Respuesta #93 en: Junio 20, 2011, 18:55:30 pm »

Os enseño las dos últimas incorporaciones.

Boina de las Compañías del Mar del ET.
Realmente se trata de una boina negra de la Armada (alzada al frente), usada también por las C. del M. a la que le he incorporado su emblema privativo, regalo de un miembro de éste foro. Gracias Fernando.  8p}

Teresiana de La Legión.
Aquí el parche del GLC lo he puesto un poco pa adornar  ;), pero es que no tengo otro.
« última modificación: Octubre 12, 2011, 17:06:07 pm por MAV »

ipeco38

• *
« Respuesta #94 en: Junio 20, 2011, 19:08:11 pm »

Excelentes incorporaciones MAV. Personalmente las considero 2 prendas de lujo en una colección de este tipo. La boina te ha quedado francamente bien, y la teresiana del Tercio, asi como la de la BRIPAC, son de las que figuran en mi lista de pendientes. Lo dicho, enhorabuena.

MAV

• *
« Respuesta #95 en: Junio 20, 2011, 20:11:13 pm »

Gracias. Tienes toda la razón ipeco. Yo vendería a algún familiar no demasiado apreciado por la de la BRIPAC, pero debe ser muy difícil de conseguir (nunca la he visto ofertada en páginas al efecto).

ipeco38

• *
« Respuesta #96 en: Junio 20, 2011, 21:44:10 pm »

Desde luego no es común verlas, y si se ven, a precios desorbitados. Yo creo que si hacemos una oferta de mandarles a la BRIPAC a tu familiar y otro mio, llamese s----a, por tal de que no se las mandemos, a lo mejor nos las regalan.
« última modificación: Junio 20, 2011, 22:47:36 pm por ipeco38 »

ipeco38

• *
« Respuesta #97 en: Junio 20, 2011, 22:53:50 pm »

Como no creo que nos acepten la oferta anterior, aqui te dejo un enlace donde venden esta teresiana. A ver si el precio te cuadra, y aún la tienen. Suerte.

http://www.boutiqueparacaidista.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=351&category_id=34&option=com_virtuemart&Itemid=93

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #98 en: Junio 21, 2011, 00:05:17 am »

Teresiana de La Legión.
Aquí el parche del GLC lo he puesto un poco pa adornar  ;), pero es que no tengo otro.

Permítaseme....por favor:

Ese,precisamente ése parche "MAV"...nunca ha existido en El Tercio.No ha existido nunca,y lógicamente,nunca no se ha usado..

Teóricamente -reitero,teóricamente- debería de haber pertenecido (de ser bueno el parche..que no lo es) al Grupo Ligero de Caballería GLC "Reyes Católicos" del Cuerpo de La Legión,y más concretamente (dada la bordura y taja blancas) a cuando el GLC estuvo tácticamente encuadrado -en la isla canaria de Fuerteventura- dentro del Tercio "D. Juan de Austria" nº3 desde el año de 1.976 (aunque la denominación,como tal,no la adquiriría hasta el año de 1.977) hasta su traslado a la península en 1.985 para ser encuadrado en el Tercio de Apoyo "Alejandro Farnesio" nº4 de guarnición en la localidad malagueña de Ronda.

Al parche que ha colocado "MAV" LE SOBRAN las iniciales GLC pero,aún así,el parche tampoco sería correcto,ya que el verdadero parche original usado entre los años 1.982-1.985,llevaba la corona real en el centro o intersección de las armas que conforman el blasón del Tercio.
El verdadero emblema era este:

Las diferencias resultan ser notoriamente apreciables.

Este distintivo puesto por "MAV" como adorno, es de fácil localización en un soporte informático de venta por internet.
Ya me gustaría que quien lo tiene en venta,de una vez por todas,se diese cuenta que por sacar unos míseres €urillos,no va a salir de pobre.En fin...

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

MAV

• *
« Respuesta #99 en: Junio 21, 2011, 11:19:53 am »

Gracias por la puntualización Don Diego. Como dije, era para "adornar" al no tener otro del Tercio.

MAV

• *
« Respuesta #100 en: Junio 21, 2011, 11:23:26 am »

Como no creo que nos acepten la oferta anterior, aqui te dejo un enlace donde venden esta teresiana. A ver si el precio te cuadra, y aún la tienen. Suerte.

http://www.boutiqueparacaidista.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=351&category_id=34&option=com_virtuemart&Itemid=93

Yo tampoco lo creo  ;D.
Gracias por el enlace. Me lo pienso, me lo pienso  :-?... Pero pa un poquito más adelante. Un abrazo.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #101 en: Junio 21, 2011, 15:06:15 pm »

Ahora unas del E.T.

Chambergo (años 90. Los actuales no llevan la banda elástica en la frente)

Mi chambergo que es nuevo y entregado ahora hace un año (y fabricado en 2009) tiene banda elástica en el frente.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

MAV

• *
« Respuesta #102 en: Junio 21, 2011, 19:19:52 pm »

Tienes razón Albrecht. Una vez publicada la entrada vi que el comentario no era del todo acertado. Tendría que haber dicho que en modelos que he visto postriores a ese (del que ahora mismo no recuerdo la fecha de fabricación, lo miraré) la banda es distinta, menos "basta" o es interior. Por ejemplo el árido del EA de mi colección. Puede que el tema vaya por años de fabricación o modelos concretos. Yo, sincéramente no estoy muy puesto en fechas.

Saludos.

« última modificación: Diciembre 27, 2011, 22:09:20 pm por MAV »

MAV

• *
« Respuesta #103 en: Julio 14, 2011, 13:37:43 pm »

Hola compañeros.
Os enseño las dos últimas incorporaciones.

Teresiana de oficial de la BRIPAC.
Gracias a ipeco38, que me puso sobre la pista.

Mando de Operaciones Especiales, MOE.
Regalo de un amigo.
Con ésta tengo una duda. ¿El distintivo actual es dorado entero para todas las graduaciones? ¿sólo para oficiales? porque si es así, a ésta le faltaría la divisa de empleo. El distintivo dorado-plata ¿se sigue usando o no?
Gracias.
« última modificación: Septiembre 17, 2012, 13:00:33 pm por MAV »

ipeco38

• *
« Respuesta #104 en: Julio 14, 2011, 15:13:12 pm »

Bonitas prendas MAV. Reswpecto a tu duda sobre el emblema de la boina de Oes. debo decirte que es común para todas las clases y no debe llevar divisas, asi como este emblema debe ir sobre galleta, aunque es común que se le quite la galleta, bien por comodidad, bien porque se acopla el emblema a una boina que llevaba otro emblema. El emblema actual es monocolor, y anteriormente era bicolor. De todas formas seguro que algún forero nos puede ampliar la información y documentarnos al respecto, ¿verdad Antriprogre?.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 24   Ir Arriba