• Agosto 12, 2026, 20:08:03 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Restauración/mejora  (Leído 10039 veces)

Ibero

• *
  • Desconectado Desconectado
Restauración/mejora
« en: Diciembre 18, 2010, 02:14:23 am »

Saludos! Soy nuevo por aquí, así que aprovecho para saludar a todos los foreros y felicitaros por vuestro trabajo :D Bien, os dejo las fotos de un casco alemán M-35. Este tiene el interior bastante oxidado y los agujeros han sido masillados. Me gustaría que me aconsejarais como restaurarlo o mejorarlo en medida de lo posible, sobretodo, como quitar este óxido correoso. Aquí os dejo las fotos y espero vuestros consejos. Un saludo!

Fotos:

http://img404.imageshack.us/img404/4131/16122010489.jpg

http://img148.imageshack.us/i/16122010490.jpg/

http://img696.imageshack.us/i/16122010494.jpg/

http://img139.imageshack.us/i/16122010492.jpg/

Santi

• *
Re: Restauración/mejora
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2010, 16:00:30 pm »

No te puedo ayudar, lo siento. Pero estaré muy atento a este post y me encantaría que fueras documentando todo el proceso y publicándolo aquí. Suerte.

Ibero

• *
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2010, 20:24:24 pm »

Bueno, la intención es lo que cuenta :) Así que gracias de todas formas. Esperare a ver si algún forero tiene experiencia en restauraciones y me puede ayudar, sino, creo que tomaré la iniciativa y me echaré al ruedo y que sea lo que dios quiera. Sea como sea, iré mostrando todo el proceso en el foro hasta el resultado final. Un saludo!

tito

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2010, 20:32:20 pm »

Stupendo, yo también te seguiré en el proceso de rehabilitación, que tengo un casco como el tuyo en igual estado.
Saludos y ¡viva BlackDecker!

Ibero

• *
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2010, 23:15:02 pm »

No estaría mal unas fotillos de tu casco  :D Me pica la curiosidad! Un saludo!

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2010, 23:30:55 pm »

Buenas Ibero, que clase de restauracion quieres hacer?. Conservando sus formas o dejandolo nuevo como los de la epoca?

La restauracion canvia considerablemente en ambas formas.

Vicente

• Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2010, 01:06:03 am »

Bienvenido Ibero, mira este enlace, es muy interesante y quizá te pueda ayudar.
http://www.revgraph.com/refurbish-restore-german-helmet/refurbish-restore-german-helmet-restaurare-elmetto-tedesco.htm

Ibero

• *
« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2010, 15:34:56 pm »

Buenas Ibero, que clase de restauracion quieres hacer?. Conservando sus formas o dejandolo nuevo como los de la epoca?

La restauracion canvia considerablemente en ambas formas.

Buenas! Pues me gustaría dejarlo más o menos como nuevo de época. No soy muy partidario de esto, pero viendo el estado en el que se encuentra, creo que es la mejor solución.

Sobre el link que has puesto, Vicente, muy interesante. Una pena que no este en español! :(

Vicente

• Visitante
« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2010, 16:05:51 pm »

Tambien está en italiano que se entiende bastante, y puedes traducir a traves del google.

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2010, 16:22:27 pm »

Pues si lo que quieres es dejarlo como nuevo, el enlace que te ha pasado Vicente te puede servir; aunque yo tambien estoy realizando una restauracion de un casco y lo estoy haciendo de manera diferente. Digamos, que con una taladradora con un cepillo de puas que sea mas o menos bueno empiezas a darle pasadas hasta quitar todo el oxido y dejar el acero o el metal limpio. Luego de eso le das una capa de imprimacion para metales, y una vez que tengas el color lo puedes pintar a aerografo o a mano, le pones las calcas y luego ya lo enevejeces a gusto con una hoja de lija o con lana de acero para quitarle intensidad al color. El interior se puede comprar como replica y se instala facil.

Saludos

tito

• *
« Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2010, 18:42:22 pm »

Hola Ibero, he aquí las fotos de mi M35. Por dentro, su anterior dueño lo pintó con spray negro. No sé... dejarlo tan nuevo como el del video que mostró Vicente me da un poco de cosa... parece muy"artificial". Me pensaré si lo mantengo o renuevo.

Por cierto, Cuenca, dices que el interior se puede conseguir... ¿me puedes decir donde?. Y otra pregunta para Helmet: ¿me puedes aclarar la diferencia entre el Lipman, el M15, el M16 y el Adrián francés. Los confundo y no me aclaro
Gracias y saludos

Ibero

• *
« Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2010, 19:05:48 pm »

Pues si lo que quieres es dejarlo como nuevo, el enlace que te ha pasado Vicente te puede servir; aunque yo tambien estoy realizando una restauracion de un casco y lo estoy haciendo de manera diferente. Digamos, que con una taladradora con un cepillo de puas que sea mas o menos bueno empiezas a darle pasadas hasta quitar todo el oxido y dejar el acero o el metal limpio. Luego de eso le das una capa de imprimacion para metales, y una vez que tengas el color lo puedes pintar a aerografo o a mano, le pones las calcas y luego ya lo enevejeces a gusto con una hoja de lija o con lana de acero para quitarle intensidad al color. El interior se puede comprar como replica y se instala facil.

Saludos

Vaya, lo de la taladradora y demás pasos suenan bien y creo que me va a ser un consejo muy útil. Gracias :) Por cierto, para eliminar la pintura externa, que me aconsejáis? Algún liquido o algo por el estilo?

Por cierto, Tito, un casco magnifico. Mucho mejor conservado que el mio. Te felicito :D

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #12 en: Diciembre 19, 2010, 19:23:17 pm »

Buenas Ibero, para la pintura con la propia maquina puedes quitarla o si no haciendo la electrolisis se ira.
Tito, en todocoleccion suelen salir algunos de vez en cuando, si no seria una reproduccion que venden en algunas tiendas de recreacion historica.

tito

• *
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2010, 20:39:42 pm »

Gracias a ambos. Cuenca, si puedes, envíame alguna dirección de esas casas de recreación, que no estoy en el tema.
Saludos

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2010, 20:51:59 pm »

Ahora mismo no recuerdo en cual era, pero creo que era americana. Voy a hehcar un vistazo a ver si la tengo en favoritos.

Saludos