• Agosto 12, 2026, 17:54:55 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla de Campaña 1936-1939 (Dudas)  (Leído 23257 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Medalla de Campaña 1936-1939 (Dudas)
« en: Diciembre 19, 2010, 20:00:09 pm »

Hace unos días me han regalado esta medalla de Campaña. ¿Que me podeis decir de ella?. Si os fijais, no tiene las franjas caracteristicas en los laterales de la cinta, y el enganche es muy "flojo".

Gracias.

(Perdón por el tamaño de las fotos).
« última modificación: Diciembre 19, 2010, 20:11:03 pm por Enrico78 »
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re: Medalla de Campaña 1936-1939 (Dudas)
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2010, 22:52:27 pm »

Buenas, la cinta es buena pero le han quitado los bordes a tijera a saber dios por que... >:( supongo que alguien que no la tenía concedida y queria llevarla colgada (ardor patriótico). La anilla no es buena, por lo demás todo OK, aunque la factura de la medalla es bastante floja  :-X ¿puede ser que en el reverso entre el pico del águila y el ala esté duplicada la leyenda "ESPA" ?
Saludos!

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2010, 01:20:10 am »

Sin los bordes no se puede saber si era de combatiente o de retaguardia.

Condor

Enrico78

• *
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2010, 01:31:32 am »

¿puede ser que en el reverso entre el pico del águila y el ala esté duplicada la leyenda "ESPA" ?

No pone ESPA, exactamente no se que pone, pero eso no. Parece como una firma.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2010, 14:39:53 pm »

Se trata de una de la al menos docena de variantes y confecciones de esta medalla, desde los años cuarenta hasta la actualizad que siguen haciédolas. Las hay sin inscripciones, con inscripciones EGAÑA, INDUSTRIAS EGAÑA, AM, etc.
Toda la información de estas y de otras muchas en el CD interactivo COMPENDIO LEGISLATIVO DE ÓRDENES, MEDALLAS Y CONDECORACIONES
de Antonio Prieto Barrio
http://www.coleccionesmilitares.com/medallas/libros.htm

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2011, 00:40:42 am »

que  publidad  le  haces al  cd, jajajaja.
la  verdad  es  que   parece interesante, es  igual  o mejor  a  la  pagina??
porque siempre es  bueno tener  toda  la informacon  posible,  y nunca es suficiente.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2011, 01:22:38 am »

se  me  paso  el tema  principal  , la  medalla,  si  yo creo  lo mismo   que se  han  entretenido en recortarla, o  quizas la  sustitulleron  por la  de la bandera  de españa y  le  hieron eso  para  darle  mas solera.
  a  saber la historia de la  medalla

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2011, 12:33:09 pm »

Aquí todos venimos a hablar de nuestro libro, en mi caso del CD
La información del CD es incomparablemente mayor al de la web
Puedes encontrar textos completos, múltiples variantes, y en el caso de esta medalla la explicación e identificación de las variantes
Abarca todo de Órdenes, condecoraciones, medallas y otros premios, siendo la primera disposición de 1707 y las últimas hasta el momento, las publicadas durante el año 2010
Son más de 120 monografías y trabajos temáticos por periodos históricos, órdenes civiles y militares, vigentes y abolidas o en desuso, lo mismo para condecoraciones, las vigentes estatales, ministeriales, de CFSE, reglamentos de recompensas, Protectorado español de Marruecos, carlistas, Falange, DEV, Ultramar, etc., etc.
Aproximadamente unas 4200 páginas de texto y cientos de fotografías
Se trata de los textos completos, que como norma general, y siempre que me ha sido posible, reproducen la legislación publicada en las diferentes gacetas y boletines
En otras ocasiones, son los extractos, resúmenes o textos completos de los estatutos de asociaciones, corporaciones, etc.
Incluye además varios de mis artículos publicados

ortola1972

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2011, 13:27:13 pm »

Puedes encontrar textos completos, múltiples variantes, y en el caso de esta medalla la explicación e identificación de las variantes
Abarca todo de Órdenes, condecoraciones, medallas y otros premios, siendo la primera disposición de 1707 y las últimas hasta el momento, las publicadas durante el año 2010
Son más de 120 monografías y trabajos temáticos por periodos históricos, órdenes civiles y militares, vigentes y abolidas o en desuso, lo mismo para condecoraciones, las vigentes estatales, ministeriales, de CFSE, reglamentos de recompensas, Protectorado español de Marruecos, carlistas, Falange, DEV, Ultramar, etc., etc.
Se trata de los textos completos, que como norma general, y siempre que me ha sido posible, reproducen la legislación publicada en las diferentes gacetas y boletines
En otras ocasiones, son los extractos, resúmenes o textos completos de los estatutos de asociaciones, corporaciones, etc.
Hay descuento para miembros de MM? A ver si hacemos un esfuerzo por la crisis y por los coleccionistas de MM. Que llevo un tiempo con ganas de comprarlo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

anramare

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2011, 17:22:44 pm »

jajajajajja.  eso  es  lo que  queria  saber  yo,  que tenias  que ver con esto.  pero por  otros   hilos me  he  dado cuenta   de que eres el autor.  Pues  una  pagina  muy  buena,  yo de cuando en cuando  la consulto,  desde  hace  tiempo. No se  si llegue  a  comprarte algo o solo fue   una  idea,   y de ahi voy siguiendo  la  pagina.  Y eso  de mandar fotos  lo tengo  presente. pues es  una  pena  como tenemos  la  militaria  española, que van a tener  que venir  los  de fuera  a  decirnos  como son  nuestras  propias  piezas.  Bueno  y si hay descuento espero enterarme que  la verdad,  pues siempre  biene  bien una guia de este  tipo.

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2011, 10:50:57 am »

Vamos a tirar la casa por la ventana y predicar con el ejemplo
Sólo para los envíos por carta certificada, asumo yo el gasto por lo que el CD os sale como si os lo diera en mano: 36 euros (en lugar de 39) puesto en vuestra casa. Cuando veais el contenido, comprobareis que vale mas de lo que os cuesta
Mejor oferta es el CD de legislación más el libro Racompensas y Distintivos. Ver el post http://mundomilitaria.es/foro/index.php/topic,4557.0.html

El importe total de ambos artículos con gastos de envío es de 65 euros. Por 60 euros podeis tener el lote completo en vuestra casa, mediante paquete azul.

En ambos casos el importe habría que ingresarlo previamente en cuenta postal que os daría al pedirlo y darme vuestra dirección postal

antiprogre

• *
    • coleccionesmilitares
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2011, 17:16:42 pm »

A los de Madrid, si les interesa este domingo día 13 estaré de 9:00 a 10:00 por el Rastro llevando libros a otros amigos. Un mensaje privado servirá para separar algún ejemplar mas y entregarlos en mano

compañía20

• *
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2011, 12:30:58 pm »

De momento yo dispongo de estas tres. La primera lleva en la parte de arriba (a las 12) la piña o diamante que hace que algunos la consideren algo especial. También lleva la marca EGAÑA grabada.
La segunda lleva grabado EGAÑA pero no lleva la piña.
Y la tercera no parece que lleve ningún marcaje, pero es la más preciada por mí, ya que llegué a conocer al que la llevó puesta durante muchos años.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2011, 12:41:53 pm »

Yo tengo 2 con sus cajas, la de la piña que la compré al del lado oscuro que tiene una fábrica de medallas  :} :} y otra que compré en TC
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

chorry1

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2011, 13:06:12 pm »

Yo tengo el CD y os aseguro que es lo mejor que se ha hecho sobre el tema de condecoraciones españolas. No hay nada comparable hoy en día al inconmensurable trabajo que Antonio Prieto ha realizado sobre este asunto. De necesaria adquisición para todo aquel que quiera saber todo sobre condecoraciones y en especial para los coleccionistas de las mismas. Os lo recomiendo.
Saludos.