• Agosto 12, 2026, 22:31:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: uniforme de policía naval  (Leído 9929 veces)

pp1537

• *
  • Desconectado Desconectado
uniforme de policía naval
« en: Diciembre 23, 2010, 20:18:14 pm »

Hola. Abro este tema por si alguien me puede ayudar. Cuando se creó la Policía Naval en 1960 se la dotó de uniforme "raro", con una chaquetilla gris y gorra también gris. Excepto la descripción del boletín y la foto que cuelgo no he encontrado nada más, excepto la gorra de plato. ¿Alguien tiene alguna foto que pueda compartir en la que salga algún PN o algún uniforme que haya sobrevivido a los años?.
Muchas gracias.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: uniforme de policía naval
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 08:24:51 am »

joer, parecen los grises
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 16:57:50 pm »

Una gorra de PN, de la época, por la que pujé y perdí en todo colección.....poco más se de los uniformes de la PN ..............

Uploaded with ImageShack.us

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

pp1537

• *
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 23:37:58 pm »

Veo que no hay mucha información. De todos modos gracias por leer el mensaje.

Javier Alvarez

• *
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2011, 17:28:58 pm »

Hola pp1537: Como llevo poco tiempo enn el foro he tardado en contestarte.
Si quieres fotos, en este caso fotogramas, en la película "el marino de los puños de oro" dirigida por rafael gil en 1968, y protagonizada por Pedro Carrasco, tiene escenas de la PN con el uniforme gris, pero con casco en ve< de gorra.
Espero que te sirva. Un saludo.

pp1537

• *
« Respuesta #5 en: Abril 30, 2011, 13:45:29 pm »

Muchas gracias.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #6 en: Abril 30, 2011, 14:58:27 pm »

Veo que no hay mucha información. De todos modos gracias por leer el mensaje.
Hola Compañero,fantastico este tema que buscas en esa epoca PN :-* :-*,pero como dices poco conocido o poca informacion...el caso es que la habra........buena referencia esa Pelicula ;)que te dice el compañero Javier.un saludo.

DONPACO

• *
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2011, 19:19:13 pm »

Hola compañeros reabro este hilo con mi última adquisición....una gorra de plato de la PN de los 60...era un capricho que tenía hace tiempo...la visera de la gorra está algo perjudicada (lo cual me indica que no es una repro  ;D ;D ;D)...

Es una sencilla gorra de plato con la parte superior gris plancha y el cinturón de la gorra en color negro. Al frente el emblema de la armada,con la corona imperial...

Lo más curioso para mí,  son los botones plata con el emblema de la armada...

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2011, 19:44:04 pm »

Bonita Gorra Don Paco,lastima de la visera, pero igual la puedes reparar un poquillo.en cualquier caso es muy chula.

DONPACO

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2011, 19:48:39 pm »

Bonita Gorra Don Paco,lastima de la visera, pero igual la puedes reparar un poquillo.en cualquier caso es muy chula.

Aprovecho el amable mensaje de Emilio, para preguntar si alguien sabe, como reparar una visera cuarteada... :}
Más vale Tarde que Nunca

pp1537

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2011, 20:54:59 pm »

Esa gorra de PN es el segundo modelo. Inicialmente se reglamentó ésta (1960):
"Gorra de plato desmontable, de la forma y dimensiones reglamentarias, con visera y carrillera de charol negro, cinta negra y el plato confeccionado de la misma tela que el uniforme. La galleta de los Suboficiales será la reglamentaria y la de los Cabos y Policías Navales bordada en estambre rojo".
La galleta de los policías era como la de los Cabos 1º pero roja. Posteriormente se cambió por el ancla metáica de la Marina.
La visera tiene mal arreglo. No creo que merezca la pena comerse la cabeza para arreglarla. Hasta sería más fácil cambiarla, pero creo que perdería parte de su valor.

L11-VELASCO

• *
Re:uniforme de policía naval
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2013, 21:26:37 pm »

Entonces si la gorra segundo modelo es la que aquí se ve con ancla de la marina,que alguien me diga cuando se usa la miisma y hasta cuando se usa
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN