• Marzo 29, 2024, 09:33:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ESPAÑA MARRUECOS  (Leído 45713 veces)

Tumilitaria

  • Armeria Mariano
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 963
    • Armeria Mariano
Re: ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2010, 18:36:31 pm »

Yo Emilio te agradecco la aclaracion y esta bien saber que la informacion dada por el diario es erronea,tambien queria añadir que conocco un poco Ceuta,Melilla Y algo Marruecos,te puedo decir que en tema militar estan bastante obsoletos por lo que e podido ver igualmente que la policia,en una ocasion e podido ver en el puerto de Nador unos de sus barcos de guerra,un monton de chatarra digna de desguace igual que el poco armamento y fusiles que les e visto,no se si recordareis la epoca en que saltaban la valla en Melilla,yo lo e vivido y despues fue cuando Marruecos puso vigilancia en todo el perimetro de la valla en la zona Marroqui,el tema es que pusieron varios puntos de vigilancia del ejercito de aquel pais a pie de valla.estos estaban compuestos entre 4  y 6 soldados con un suboficial en una tienda de campaña de cualquier manera con un cable de luz y como si fuese un camping,la verdad que en unas condiciones deplorables y asi meses y meses,supongo que continuen en esa situacion,esto fue un chanchullo que negocio el gobierno español con marruecos dandoles por ello un monton de todoterrenos nissan nuevos de paquete y material militar del ejercito español en desuso,en fin patetico y yo me preguntaba ¿en estas condiciones piensan estos ir a la guerra con algun pais?,despues tambien hay que decir que hace tres años se proyectaba una gran base naval militar entre Ceuta y Tanger donde se comentaba que estaba apadriando por el gobierno de Francia y los EE.UU,el proyecto lo vi en un periodico que se edita en ceuta donde venia detallado todo el proyecto y el significado que tenia el sitio ya que estaba casi emplazado frente al puerto de algeciras y extretegicamente en el estrecho.
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re: ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2010, 20:01:56 pm »

bueno... yo tambien me apuntaría, pero bueno hoy tengo la cena de Navidá en casa de mi suegra y viene mi cuñado marroquí, así que espero que me disculpeis si llego tarde a la lancha de desembarco, feliz fiesta!

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #17 en: Diciembre 24, 2010, 20:24:02 pm »

Tumilitaria totalmente de acuerdo contigo,mi criterio iba hacia ese periodico,no contigo.........lo que comentas sobre este Pais,totalmente de acuerdo...a donde van a reclamar nada de esa manera .....en Peregil cuando los pillaron en bragas....bien temprano al Alba,se encontraron con un poco mas de media docena de Gendarmes,nunca mejor dicho,pues eran de la Gendarmeria,en una pobre tienda de campaña,con una cabra alli,despellejada y seca que les servia de nutriente,y cuatro armas  que la mejor era un antiguo Mauser y alguna escpeta de aire comprimido..no opusieron ningun tipo de resistencia,y yo creo que estarian deseando que llegaran los Españoles para entregarse......de verdad pateticos,quedaron ante el Mundo como lo que son,un Pais del Tercer Mundo......Este Mohamed,no se si es Sexto o por ahi,su gran fortuna,por cierto una de las mayores del mundo,tendria que emplearla en su PAIS,,y no hacer vista gorda cuando sus gentes,huyen de su propio Pais e invaden,nunca mejor dicho tambien,nuestro querido Pais,pues nada solo decir que Arriba España y Feliz Navidad.
Sini te envie MP. ;D ;D
« última modificación: Abril 17, 2020, 00:47:08 am por Emilio88 »
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2020, 14:31:17 pm »

Pero con ayuda de EEUU e Inglaterra...


"Con Washington y Londres
Son conocidas las buenas relaciones de Marruecos con Estados Unidos. Con el brexit, algunas inversiones que Reino Unido tenía en Europa irán destinadas a la agricultura y la industria marroquíes.

Americanos e británicos buscan el control del Estrecho, y se plantean incluso abrir bases militares en Marruecos para ayudar a Francia a combatir el terrorismo en el Sahel.

Así, Marruecos ganaría aliados y fuerza para anexionarse definitivamente el Sáhara Occidental, que es el verdadero reto del país"(El español)
« última modificación: Febrero 16, 2020, 14:34:58 pm por Roma. »
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2020, 19:28:49 pm »

Ganamos la partida de Perejil gracias a las buenas relaciones con EEUU.

Pero Marruecos es mas dócil con los EEUU y España sin embargo cada día y gracias el nuevo gobierno nos alejamos mas de estar en buenas relaciones con EEUU.

Asi que en caso de un nuevo problema con Marruecos, no estaría la cosa tan clara.
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2020, 19:41:33 pm »

Efectivamente,a ver la gestión geoestratégica como funciona.
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #21 en: Abril 17, 2020, 00:54:37 am »

Solo faltaba,que los Usa o los de la Gran....Bretaña,se pusieran contra Nos y ayudaran a Marruecos,en aquella operación......o alguna mas que venga,no lo veo...... :-? :-? :-?...pero todo es posible,por cierto saludos al foro.
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2020, 10:55:18 am »

Ya estamos de líos

Marruecos hace oficial la extensión de su espacio marítimo hacia aguas españolas

https://www.20minutos.es/noticia/4210893/0/marruecos-amplia-frontera-agua-espanola/

Argelia amplía de manera unilateral sus aguas e invade parte del parque nacional de Cabrera

https://atalayar.com/content/argelia-ampl%C3%ADa-de-manera-unilateral-sus-aguas-e-invade-parte-del-parque-nacional-de-cabrera
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #23 en: Mayo 02, 2020, 09:53:33 am »

Consecuencia de las "buenas" relacciones USA - España

España pierde el contrato de 10 fragatas que la empresa pública Navantia iba a entregar a EE UU... y se lo lleva Italia

https://www.20minutos.es/noticia/4244531/0/espana-pierde-contrato-navantia-ee-uu/

No nos olvidemos de los aranceles a los productos españoles que Italia o Grecia ya no tienen
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #24 en: Mayo 04, 2020, 08:41:29 am »

Usease. Que hay que ser muy obedientes lo que Trump/USA diga, o se enfadará con nosotros y nos castigará...
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #25 en: Julio 05, 2020, 12:09:15 pm »

« última modificación: Julio 05, 2020, 12:25:56 pm por Roma. »
En línea

DECIMO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1668
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #26 en: Julio 06, 2020, 19:25:18 pm »

¿y qué concesiones territoriales son esas?
En línea

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4904
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2020, 19:58:15 pm »

¿y qué concesiones territoriales son esas?


el país sigue reclamando los peñones, Ceuta y Melilla
En línea

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #28 en: Agosto 17, 2020, 11:20:19 am »

¿Casualidad o están empezando a ver nuestra respuesta?

cazas del ejército marroquí violan el espacio aéreo español

Según información revelada por la pagina especializada en asuntos de defensa del mundo árabe, Defense Arab, dos cazas F-5, pertenecientes a las Fuerzas Armadas Marroquíes, violaron el espacio aéreo español, llegando a las inmediaciones de la capital andaluza, Sevilla.

https://elportaldiplomatico.com/defense-arab-cazas-del-ejercito-marroqui-violan-el-espacio-aereo-espanol/

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re:ESPAÑA DESTROZARÍA A MARRUECOS
« Respuesta #29 en: Octubre 02, 2020, 12:13:38 pm »

Marruecos 'amenaza' el dominio militar de España en el Mediterráneo occidental

Rabat se alza como el principal cliente de la industria de EEUU, por encima de Arabia Saudí. Su continua modernización provoca reacciones inmediatas en el refuerzo de las capacidades operativas españolas.

Marruecos ha inaugurado el curso político con una buena ristra de adquisiciones en el campo de la defensa. A la compra de 36 helicópteros Apache, más de 200 carros de combate M1 Abrams y aviones de transporte, se le une un ambicioso programa de renovación de su flota aérea con la incorporación de 25 F-16 C/D y la actualización de otros 23 aparatos F-16V, la versión más reciente y avanzada del mítico caza polivalente.

Esta compra introduce al reino alauita en el selecto club de países que cuentan con aviones de cuarta generación con radares tipo AESA, muy similares a los montados en el F-35, la joya de quinta generación militar estadounidense y que se está ya implantando en los Eurofighter españoles más avanzados.

Mas...

https://www.lainformacion.com/mundo/marruecos-amenaza-dominio-militar-espana-mediterraneo-occidental/2813965/
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/