• Agosto 12, 2026, 22:03:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 19 20 [21]   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000  (Leído 228418 veces)

lagarto_verde

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000
« Respuesta #300 en: Febrero 07, 2013, 15:28:29 pm »

verde tienes 2 opciones: el m-67 verde, o ya el m-82.

para que lo quieres poner? el hidrofugado es para tropas de montaña, y deberas llevar ropa debajo, osea que, solo para el invierno. tambien te sera mas caro de pagar, y mas dificil de encontrar.

sobre precios,por unos 40 euros esta bien, ya sea el m-67 o el m-67 verde. el m-82, al ser mas moderno, digo yo que valdra algo menos, 30 o 35.

buscando bien, aparecen a esos precios, os lo aseguro

SP7

• *
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
« Respuesta #301 en: Febrero 07, 2013, 17:38:20 pm »

Gracias por la información. Ayer moviendome por aquí en Madrid he encontrado los verdes que me dices bastante bien de precio. Los pantalones por unos 16€ y la guerrera por 6€. Ambas cosas además parecían nuevas, y si no lo están practicamente sin uso. Había del de tela normal y del de montaña quedaban unos cuantos, con sus pantalones. Lo digo aquí por si alguien de Madrid le interesa le digo el lugar.
Al final los estuve viendo y no creo que me pille ninguno de esos verdes. Era para ponermelo, el hidrofugado que me dices es solo para invierno, que es cuando menos lo voy a usar, y para cuando me lo ponga tengo el traje de camuflaje actual y la guerrera garbanzo M-67. Pero gracias por la información.
Por cierto en la tienda esta también tienen guerreras M-67 garbanzo, por 6€ y guerreras de aviación creo que por ese precio también. Yo me he comprado muchas cosillas allí y la verdad es que está muy interesante. Un saludo y gracias.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #302 en: Febrero 07, 2013, 19:53:33 pm »

pues son precios muy buenos la verdad.

gilflores

• *
« Respuesta #303 en: Marzo 22, 2013, 10:52:53 am »

hola,yo he rescatado esta foto de una revista del año 1999,por si es de interes, si no me equivoco los soldados pertenecen a la division acorazada,un saludo

disculpad pero no puedo ponerla mas grande

« última modificación: Marzo 22, 2013, 11:02:14 am por gilflores »

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #304 en: Marzo 22, 2013, 17:31:55 pm »

hola,yo he rescatado esta foto de una revista del año 1999,por si es de interes, si no me equivoco los soldados pertenecen a la division acorazada,un saludo

disculpad pero no puedo ponerla mas grande

En este enlace,un servidor trató en su momento sobre el antiguo uniforme de los carristas españoles,al que abrí un hilo específico.

http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=8931.0

Cordiales saludos.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Drill Instructor

• *
« Respuesta #305 en: Abril 06, 2013, 13:25:04 pm »

Buenos dias a todos en éste hilo compañeros !!!  ;)

Tengo una duda en referencia a los rombos que llevaron en la época de años 80 la Policia Militar del Cuartel General del Ejército ó Palacio de Buenavista en Madrid.

No se exactamente si llevaron rombos con las letras P.M. como cualquier otra unidad de Policia Militar ó si en su defecto llevaron los rombos de Infanteria con el parche de P.M. en el brazo....al tratarse del Rgto. de Infanteria Inmemorial del Rey Nº1 que es el que creo que siempre ha estado allí ubicado y en sí es un Regimiento de Infanteria...??? ??? ??? ???

Adjunto, envío ésta foto que aunque no es de los años 80, sino que es una foto actual, me desconcierta totalmente la combinación del parche de pecho en plástico inyectado con el distintivo del arma de Infanteria y el brazalete y equipo de P.M.   ??? ??? ???

Por favor; Agradecería enormemente que alguien me pudiera despejar éstas incógnitas.

Un saludo.
« última modificación: Abril 06, 2013, 13:31:08 pm por Drill Instructor »

• *
« Respuesta #306 en: Abril 07, 2013, 10:53:01 am »

Buenos dias a todos en éste hilo compañeros !!!  ;)

Tengo una duda en referencia a los rombos que llevaron en la época de años 80 la Policia Militar del Cuartel General del Ejército ó Palacio de Buenavista en Madrid.

No se exactamente si llevaron rombos con las letras P.M. como cualquier otra unidad de Policia Militar ó si en su defecto llevaron los rombos de Infanteria con el parche de P.M. en el brazo....al tratarse del Rgto. de Infanteria Inmemorial del Rey Nº1 que es el que creo que siempre ha estado allí ubicado y en sí es un Regimiento de Infanteria...??? ??? ??? ???

Adjunto, envío ésta foto que aunque no es de los años 80, sino que es una foto actual, me desconcierta totalmente la combinación del parche de pecho en plástico inyectado con el distintivo del arma de Infanteria y el brazalete y equipo de P.M.   ??? ??? ???

Por favor; Agradecería enormemente que alguien me pudiera despejar éstas incógnitas.

Un saludo.

Esta misma cuestión,vía privada,me la planteó Ud. y....dentro de mis medios,posibilidades y conocimientos,le proporcioné una respuesta, que entiendo  :-? le pudo llegar a satisfacer pero....de cara al público (tanto propio del foro como quien nos visita.....¡¡e incluso hasta plagia en contenidos, como quien no quiera la cosa  :o  >:(  !! la duda-cuestión-pregunta sigue abierta en el aire,trayéndome al recuerdo una situación "similar" que me llegó a ocurrir hace no mucho tiempo,en la que un seguidor del foro,vía privada, acudió a mi en primera instancia (lo podía haber hecho con cualquier otro miembro del foro....pero quiso recurrir a mi) solicitándome asesoramiento-ayuda para una determinada cuestión y yo,como soy así,de esta manera y de esta condición,le dí una cumplimentada respuesta....como diría alguien: "una respuesta de lujo",vamos....como si de alguien con un problema fiscal en un momento dado se tratase,y la ayuda-gestión le llegase a domicilio,como caida del cielo, sin tenerse que mover de casa para nada  8D.

Parece ser que no le debió de satisfacer el apoyo que de mi recibió, y no contento con ello,tiempo después volvió a lanzar públicamente al foro la misma cuestión-tema-asunto por la que acudió a mi...... >:(.

Me pareció bien en el sentido de que siempre es bueno (yo diría que casi obligado) el recavar datos procedentes de distintas fuentes,para posteriormente cotejarlos,ya que en ello radica la fiabilidad de las informaciones (sobre todo si es de naturaleza militar y concierne al Ejército de Tierra español....sabiendo -como se sabe- como es  :}  )ahora bien....como pasado un tiempo, nadie (por desconocimiento o por las razones que fueran o fuesen) pudo acceder a cumplimentar la petición del solicitante,un servidor volvió a darle la misma respuesta que en su momento le facilité vía privada,aunque en aquella ocasión y para "aplacar ciertos nerviosismos que comenzaban a aflorar reiteradamente en el preguntador" como consecuencia del retraso en la obtención de una respuesta que no terminaba por llegar a su consulta,lo hice de forma pública.....la misma respuesta que en privado le aporté,luego la hice pública y de general conocimiento.

No pretendo (ni quiero,ni lo deseo,ya que ante todo y sobre todo,a este foro se acude a aprender y enriquecer los conocimientos que uno pueda tener) "hacer leña del árbol caido" pero,como ya es la segunda ocasión que me ocurre algo similar, y la duda-cuestión "siguía en el aire" en el momento que he entrado en el foro hoy domingo por la mañana (y la respuesta al interesado se la facilité ayer sábado por la tarde) he querido manifestarme públicamente al respecto, con la finalidad de intentar evitar entre los participantes del foro "gastar un tiempo"  (cuando lamentablemente,es un factor -al menos en mi caso- del que no se anda sobrado o no se dispone de él en la cantidad que nos gustaría  :( ) para la resolución de cuestiones varias.

NO se me lo tome a mal "Drill Instructor",por favor,ya que no se trata de ningún reproche...simplemente  lo quería transmitir para general conocimiento,ya que en ocasiones,las respuestas se facilitan (por diversos cauces, y además de forma rápida  ;) ) pero la pregunta continúa innecesariamente abierta o "sigue en el aire"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inicialmente,la denominación era (o fue) la de Agrupación de Tropas del Ministerio del Ejército

El Regimiento de Infantería R.I. "Inmemorial del Rey" nº1 pertenecía (desde el año de 1.966,fecha de aplicación y desarrollo de la Instrucción General I.G. 145/162 del Estado Mayor del Ejército,más conocida como "Reforma Menéndez Tolosa") a la Brigada de Infantería de la Defensa Operativa del Territorio BRIDOT I,con sede en Madrid, y despliegue operativo en distintas localidades situadas en la 1ª Región Militar,por tanto: la Agrupación de Tropas del Ministerio del Ejército y el Regimiento de Infantería R.I. "Inmemorial del Rey" nº1 NO tenían nada que ver entre si.

En el año de 1.977 se crea el Ministerio de Defensa tal y como hoy se le conoce,desapareciendo el antiguo Ministerio del Ejército,el cual se encontraba localizado en el madrileño Palacio de Buenavista,el cual pasa desde entonces a convertirse en el Cuartel General del Ejército.Es objeto de una reestructuración,en la que sigue manteniendo para su servicio, las tropas "privativas" que desde antaño ejercían distintas funciones,aunque pasan a denominarse como Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército

Una peculiaridad de estas tropas "especiales" era la uniformidad por ellas vestidas, y que aún siendo la misma genérica vestida por cualquier otro soldado conscripto en filas y realizando su preceptivo Servicio Militar,la prenda de cabeza (por ejemplo) era una llamativa gorra de plato,como si de un militar profesional de carrera se tratara o tratase.

En este año de 1.977,el Regimiento de Infantería R.I. "Inmemorial del Rey" nº1 de guarnición en el acuartelamiento del Paseo de Moret (donde actualmente tiene su sede el Instituto de Historia y Cultura Militar) en Moncloa,continúa perteneciendo a la BRIDOT I sin mayor novedad.

Transcurridos cuatro años y creo ( :-? ) que ya bajo la moderna denominación de Batallón de Tropas del Cuartel General,en el verano de 1.981 (consúltese el libro de Carlos Lozano: "La boina en las fuerzas armadas españolas, 1.926-2.008") se adopta una boina de color granate,más llevadera y confortable que la característica y llamativa gorra de plato,pero reitero....solo para vestir en los meses estivales y...este es el origen de porque actualmente el "Inmemorial del Rey" del Cuartel General del Ejército lleva una boina granate.

Si mal no recuerdo,el mismo propio año de 1.981,fue el último en que históricamente,el Batallón de Tropas del Cuartel General del Ejército vistieron la gorra de plato,ya que en adelante,tanto para servicio como paseo fuera del acuartelamiento,pasaron a vestir la boina granate (eran tiempos de cambio aquellos primeros años ochenta..... :-?).

En las solapas de uniforme,llevaban los rombos con el emblema del Arma de Infantería,de forma genérica y común para todo el personal de tropa allí destinado.
La composición interna en aquellos años (desde 1.977 hasta 1.982) de la Agrupación/Batallón de Tropas del Cuartel General del Ejército la desconozco (sería cuestión de investigar al respecto.....) pero entiendo que DE FORMA PRIVATIVA o PARTICULAR,para servicios propios internos de seguridad y control,la Agrupación/Batallón tendría (probablemente,y al menos) una Sección de Policía Militar propia....no llegada de fuera,por este motivo-razón,los policías militares que todos podíamos ver realizando servicio a las puertas del Palacio de Buenavista,además de llevar en la cabeza un casco blanco (Mod. M-1 de estilo norteamericano) con el uniforme de servicio y paseo (el uniforme "de bonito",para que nos entendamos) y un brazalete con las iniciales P.M. en negro o azul (aquí depende a quién se lo comprasen,de la misma forma que hubo cascos con una cinta o cenefa negra alrededor,y otros no) en los rombos llevaban el emblema del Arma de Infantería,por tanto....eran infantes (como tales) realizando servicios de policía militar de las instalaciones donde se encontraban destinados y acuartelados, y ello había que manifestarlo públicamente de forma visual.  8D,ya que la policía militar era propia...no llegada de fuera,en cuyo caso,el pesonal de la misma (la tropa,obviamente) si hubiese llevado en el interior de los rombos las iniciales P.M....pero este no era el caso.

Tras la aplicación y desarrollo del llamado Plan META a comienzos de los años ochenta,mediada la década, se acometió otra profunda reorganización militar en España a nivel general,mediante la cual se condenó a la supresión y desaparición de una serie de unidades,entre ellas las Brigadas de Infantería de la Defensa Operativa del Territorio BRIDOT,s (un total de 9,una por cada una de las antiguas nueve Regiones Militares en las que hasta entonces estaba militarmente articulada el mapa nacional español) y.....aquí es donde se localiza e inicia el "entronque" entre el Batallón de Tropas del Cuartel General del Ejército y el Regimiento de Infantería R.I. "Inmemorial del Rey" nº1.

Al desaparecer la BRIDOT I, lógicamente lo haría igualmente por extensión el referido "Inmemorial del Rey" nº1 pero claro....una unidad militar española tan antigua,de tanto abolengo y tanta tradicionalidad (como otras muchas.....) no se podría consentir que desapareciese,además tratándose del regimiento del Arma de Infantería,primero de la escalilla general,con lo cual,por aquellos entonces y para "evitar desaguisados" como los que el Estado Mayor se había encontrado "de sopetón", al determinar la disolución de determinadas antiguas unidades, se comenzó a gestar lo que bien podría denominarse como "el parto de los montes",es decir,conceder (o atribuir) nombres propios a Batallones (infantería) y Grupos (caballería) cuando hasta entonces no los habían tenido.La medida permitiría (entre otras acciones) que ulteriormente, los Batallones/Grupos se convirtiesen (en mayor o menor medida) en depositarios no solo del nombre de la unidad condenada -en su caso- a desaparición,si no también,de las tradiciones,historiales,efectos varios,etc., etc.

Disuelto el R.I "Inmemorial del Rey" nº1....el primer regimiento (por numeración) del Arma de Infantería del Ejército español...¿qué unidad sería la encargada de recibir y hacerse depositaría de aquél?.....¿cualquiera?..... :o  :f(...sencillamente,la elegida tendría que ser una que,por su trayectoria,sencillamente resultase "cuasi pristina"....en porte,observancia,etc.,etc....no dudando nadie que tamaño honor y responsabilidad recaería en el Batallón de Tropas del Cuartel General del Ejército,y así continúa desde entonces, y así se le conoce modernamente,por ello,observando detenidamente la foto aportada por "Drill Instructor",se sabe (y reconoce) que el Cabo que aparece en la misma, pertenece al hoy Batallón "Inmemorial del Rey" I del Cuartel General del Ejército,tanto por la boina granate como por los manguitos o "cartuchos" que lleva en los hombros; que es -lógicamente- una unidad del Arma de Infantería (emblema que aparece en la "galleta",por encima del apellido del individuo) y que..por añadidura,está realizando funciones (o servicios) de Policía Militar dentro de su unidad....pero tan solo porque lleva un brazalete en el brazo izquierdo que así lo indica,exactamente igual a como allá por finales de los años setenta,era posible (y normalmente) verlos a las puertas del Palacio de Buenavista,pero vestidos "de bonito",con "calimero" blanco en la cabeza y correajes acharolados del mismo color.

Hoy..."van de lagarto".Son otros tiempos y otras situaciones.

Un afectuoso saludo

P.D.: "Drill Instructor"......¡¡GRACIAS!!  ;)
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

• *
« Respuesta #307 en: Abril 07, 2013, 14:04:14 pm »

Ahondando un poco más en el tema y...a modo de "aucorrección" a mi mismo ( ;D) ,me he tomado la personal molestia de poder verificar un dato sobre el que yo mismo sospechaba, pero no disponiéndo de una imagen con la que poder certificarlo,lo dejé pasar tal cual.Localizada la foto,procedo:

En mi anterior posteado de respuesta a "Drill Instructor" indiqué:

En las solapas de uniforme,llevaban los rombos con el emblema del Arma de Infantería,de forma genérica y común para todo el personal de tropa allí destinado.
La composición interna en aquellos años (desde 1.977 hasta 1.982) de la Agrupación/Batallón de Tropas del Cuartel General del Ejército la desconozco (sería cuestión de investigar al respecto.....) pero entiendo que DE FORMA PRIVATIVA o PARTICULAR,para servicios propios internos de seguridad y control,la Agrupación/Batallón tendría (probablemente,y al menos) una Sección de Policía Militar propia....

Y efectivamente era así peeeero, encuadrados (o formando parte de ella) de la propia Agrupación/Batallón,existían unos soldados,que debido a su particular destino concreto dentro de la misma (por ejemplo: servicios de telefonía,radio-estación de comunicaciones y enlaces,etc.,etc) el emblema o distintivo mostrado en el interior de los rombos no era el del Arma de Infantería,sino el de (en este caso) el del Arma de Ingenieros,dentro de la cual,formaba parte el Cuerpo de Transmisiones,como así mismo existían soldados en cuyo rombo aparecía un volante con rueda dentada encastrada en el centro,por pertenecer al Servicio de Automovilismo de la misma citada Agrupación/Batallón que nos ocupa, o a la misma banda de música,cuyo personal llevaba en el interior del rombo una lira.

Localizada la foto,me he resultado oportuno (casi de justicia) el postearla públicamente, de igual manera que la siguiente fotografía:

Captada en el verano del año 1.982,y en la que se puede ver la boina color granate que en el verano del año anterior,1.981,adoptó como tocado alternativo de cabeza para los meses estivales,la Agrupación/Batallón del Cuartel General del Ejército.

Comentar (a modo de colofón) que esta misma situación...la de una sola unidad,de infantería (genéricamente así entendida) y de la que algunos de sus miembros, muy concretos y definidos,se presentan y forman con la misma uniformidad,sin embargo,con la variante (casi "imperceptible") de no mostrar el emblema genérico de todos,sino el propio y particular de ellos mismos, se ha llegado a dar en otras ocasiones,sirviendo por buen ejemplo de ello la Guardia Real, y más concretamente el personal procedente del Ejército de Tierra.

Todos (en tiempos pasados....) vestían el mismo uniforme de servicio y paseo, y todos llevando en las solapas de la guerrera un solo y único distintivo, genérico y común, para todos,el rombo en "azul real" o también podría ser "azul mérito civil"......¿correcto "Centurión"? con la corona real, no sabiéndose "a ciencia cierta" quién era como perteneciente al Arma de Infantería,quién al de Caballería,quién a Artillería,etc. ,etc,resultando como única posibilidad viable (en este foro existen verdaderos especialistas en rombos y su coleccionismo,por ello invito a que alguien con tiempo y ganas,pueda abordar el tema) la colocación sobre una lengüeta portaemblemas,a modo de "pepito", y suspendido del botón derecho de la guerrera,de un rombo donde se pudiera (o pudiese) comprobar el Arma,Cuerpo o Servicio de procedencia del individuo en cuestión.

Un cordial saludo

P.D.: Y si no lo escribo "reviento".Obsérvese con detenimiento como en el emblema del Ejército del Tierra que lleva el Cabo en su gorra de plato,le falta tanto la corona como las patas,es decir,el emblema "está capao" como detalle de veteranía del propietario de la gorra,ahora bien,es más que probable que este detalle pasase desapercibido a sus cuadros de mando superiores más inmediatos,ya que me consta que las revistas de policía de este unidad eran realizadas a conciencia,tal es así que incluso el pelo del personal (su largura posterior) era verificada pasando lapicero de abajo hacia arriba,no pudiendo rebasar por encima del útil de escritura.De otros detalles...mejor ni nombrar,ya que este solo puede dar -creo- una buena idea de como eran los soldados de esta unidad,donde se gestaba a diario el devenir y la vida en sí misma del Ejército de Tierra español.

compañía20

• *
« Respuesta #308 en: Abril 07, 2013, 19:22:54 pm »

Pues muchas gracias, Don Diego, por sacarme de una duda.
Es en lo relativo a los rombos en los cuellos de Ingenieros o Automovilismo. Tenía la duda de porqué algunos de sus miembros llevaban el emblema de otra Arma o Cuerpo, siendo un batallón de Infantería.
Y tengo otra duda: ¿sabe usted en que año se empezó a llevar la escarapela con los colores nacionales bajo el Águila?. Es que he visto fotos antiguas y no me parece que lo lleven.
Y otra más: ¿los oficiales también llevaban en la gorra la escarapela y el Águila de metal?.
Saludos.

• *
« Respuesta #309 en: Abril 07, 2013, 22:56:38 pm »

Es en lo relativo a los rombos en los cuellos de Ingenieros o Automovilismo. Tenía la duda de porqué algunos de sus miembros llevaban el emblema de otra Arma o Cuerpo, siendo un batallón de Infantería.
Y tengo otra duda: ¿sabe usted en que año se empezó a llevar la escarapela con los colores nacionales bajo el Águila?. Es que he visto fotos antiguas y no me parece que lo lleven.
Y otra más: ¿los oficiales también llevaban en la gorra la escarapela y el Águila de metal?.

Según hemos visto y repasado,el inicial nombre era el de Agrupación,radicando aquí mismo -en su propia denominación- la justificación de porque existieron varios tipos de rombos,cuando era una unidad mayoritariamente perteneciente al Arma de Infantería,es decir: tácticamente así entendida,una Agrupación es militarmente el conjunto o reunión en un solo elemento general,de otros varios menores,cuya naturaleza y procedencia resulta dispar,pero al pasar a formar parte de un solo conjunto,adoptan "por mimetismo" y estructura, el aspecto general (o genérico) del elemento principal o mayoritario que los reúne y engloba.

Sirvan por ejemplo alternativo: las Tropas Nómadas saharauis. Era un Cuerpo perteneciente -fundamentalmente- al Arma de Infantería.
Sus soldados europeos (los de reemplazo o conscriptos) eran "nómadas",tal cual...ni infantes,ni jinetes ni ingenieros.Eran soldados de "indefinición",por este motivo,en el rombo de sus uniformes aparecía -normalmente- la estrella de cinco puntas sobre la media luna "tumbada",propia de aquellas tropas.
Sin embargo,la procednecia de los cuadros de mando (Oficiales y Suboficiales) podría ser tanto de las Armas de Infantería,Caballería e incluso Ingenerieros -Cuerpo de Transmisiones-.

En definitiva,tácticamente,las unidades que formaban el Cuerpo de Tropas Nómadas eran una Agrupación,la cual -a su vez- engloba tres Grupos,todos ellos con una Plana Mayor común.Todos sus miembros -genéricamente- hacían uso de un emblema o distintivo común (al igual que la uniformidad) anteriormente citado pero,por añadidura,así mismo,hacían reflejar visualmente (en concreto,en las "palas" rígidas de color azul de los uniformes de servicio y paseo) el emblema del Arma,Cuerpo o Servicio natural de procedencia.

Este mismo ejemplo resulta igualmente extrapolable a los miembros de las Clases de Tropa, que formaban -o integraban- la inicialmente denominada Agrupación de Tropas del Ministerio/Cuartel General del Ejército.

Me pregunta por la escarapela rojigualda que servía de fondo al emblema del Ejército de Tierra en la gorra de plato y....sincera y modestamente,no se lo puedo decir,simplemente porque es un dato que desconozco.

De igual modo a como me resulta desconocida, la fecha u ocasión en la que el original rombo que en los cuellos de la guerras llevaban estas tropas (acorde al RUET-43,de paño y con las iniciales entelazadas "EM" (por Ministerio del Ejército e incluso Estado Mayor,aunque aquí el paño de los rombos tendría que ser azul) fue cambiado por el del Arma de Infantería.

Me consulta así mismo por la gorra de plato de la oficialidad y...abusando de la amabilidad de esa magnífica persona que es "ipeco38",posteo seguidamente una gorra de su colección particular,en la que -en parte- podrá advertir visualmente algunos detalles de esta prenda de cabeza:

Resultando ciertamente destacable la visera de charol (o acharolada) que compartía con una de material símil de la gorra de las Clases de Tropa,y que ya ha sido anteriormente tratada en otro hilo de este foro.

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #310 en: Mayo 02, 2013, 16:03:03 pm »

Uploaded with ImageShack.us

uniforme M-67 y botas segarra de 3 hebillas.

aver si tengo tiempo y lo pongo todo, con cinto, cartucheras, etc.

un saludo
Páginas: 1 ... 19 20 [21]   Ir Arriba