• Agosto 12, 2026, 23:00:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 21   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000  (Leído 228559 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000
« Respuesta #75 en: Enero 15, 2011, 18:27:13 pm »

de este material hablaba para catalogarlo mas o menos,todas estas piezas son compatibles por color del patron?creo que todas son Ameba,predomina el verde y bueno otra cuestion esa Funda que el Reversible es como Rocoso,los tonos no son como el pantalon pero en el pantalon el verde es un poco mas claro o mas lavado......y por ultimo este pañuelo que unidades lo usarian?

Saludoss.
« última modificación: Enero 15, 2011, 21:09:00 pm por EMILIO88 »

lagarto_verde

• *
« Respuesta #76 en: Enero 15, 2011, 19:30:04 pm »

hola.
 ser son todas iguales, es decir en camo boscoso, no rocoso.el pantalon lo que tiene es el verde de fondo bastante desgastado, pues deberia ser igual que la gorra.

un saludo

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #77 en: Enero 15, 2011, 21:08:13 pm »

.
« última modificación: Enero 30, 2011, 01:04:30 am por EMILIO88 »

alltoursnatives

• *
« Respuesta #78 en: Enero 15, 2011, 21:13:17 pm »

Hola Emilio
Las piezas corresponden al patrón M-69, verde dominante. En el mismo patrón hay diferentes variantes en cuanto a color, más o menos intenso, independientemente del desgaste por el uso,  por eso la gorra parece algo más oscura que el pantalón, que yo conozca hay al menos 4 variantes en cuanto a color verde dominante en ese mismo modelo,  y al menos 4 variantes también en cuanto a corte.  La funda de casco tiene toda la pinta de ser una prenda cuartelera (no lleva puentes y el jaretón no corresponde con el modelo). Las prendas de cabeza (gorras) aparecieron mucho más tarde que los uniformes por lo que no abundan fotos con gorras (aunque por supuesto hay muchos testimonios gráficos).

Un saludo
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

alltoursnatives

• *
« Respuesta #79 en: Enero 15, 2011, 21:18:31 pm »

Hola Emilio, de nuevo

El uniforme en cuestión es el "rocoso" legionario o M-76, la equivalencia legionaria al modelo M-69 marrón dominante , del que aparecen dos versiones, la primera con hombreras bordadas sin corona y de estilo tosco y la segunda, con corona real (posterior a 1977).  Según información recopilada, según indican algunas publicaciones legionarias, se adoptó en 1977, aunque yo considero que debió de estar confeccionado ya en 1976. 

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #80 en: Enero 15, 2011, 21:25:09 pm »

Gracias compañero por esa informacion,elemental para mi,te comento sobre esa funda de casco,segun un compañero del Foro del que no dudo desde el primer momento de la fuente, es una funda que nunca se llego a usar por su extrema rigidez..es casi imposible de acoplar a un casco,en principio pense que era un tipo de capucha de poncho o algo asi,pero el compañero me comento que es un modelo ya te digo con fallo de patron o de tejido el caso que para mi por ese hecho, es una reliquia dispongo de dos fundas, y algunas que he vendido, por cierto,no baratas,quien se ha hecho de ellas compañeros del Foro saben muy bien que es Material de Primera..y bueno para terminar eran o son del E.T,yo las vendia como de Infanteria de Marina,pero este gran compañero me las catalogo asi.....Lagarto Verde gracias por la informacion  y por tus comentarios 8p}.
Un saludo.
« última modificación: Enero 15, 2011, 22:12:11 pm por EMILIO88 »

lagarto_verde

• *
« Respuesta #81 en: Enero 15, 2011, 22:30:13 pm »

boscoso, rocoso, lagarto, arido.......jajajaa

cuantos nombres! os cuento: este ultimo uniforme puesto de la legion, es el rocoso.(marron dominante) el boscoso tiene verde en el fondo, como la gorra y la funda de casco. el arido era el llamado lagarto en la legion. mas abajo una foto de unos pantalones.

despues, esta como se lamaban "de aquella" pues si mal no reuerdo en la coe 103, canarias, y fundada en 1976 tras enviar del sahara a la isla tropas nomadas, nuestro rocoso para ellos era el boscoso, y el otro que utilizaban(ade mas del m.67, m-82, etc) era el arido o en la legion, lagarto

esta INTERESANTISIMA en mi opinion instantanea, nos muestra un binomio de la COE 103, principios de los 90. fijaros en: botas de cordones, ceñidores y mochila de principios de los 90. armamento cetme c y cetmeton. y el uniforme el arido.

esta de debajo nos muestra un uniforme boscoso junto a una z-45. es una foto del museo del MOE

foto sacada de todocoleccion de unos pantalones en camo arido.

un saludo

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #82 en: Enero 16, 2011, 00:52:49 am »

Sobre el pañuelico,nadie se atreve :-? :-?,la pregunta era para que uniforme me puede servir?o que unidades lo usaban?buenas fotos Lagarto verde.
Un saludo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #83 en: Enero 16, 2011, 01:08:39 am »

Los pañuelos son usados para los desfiles. Supongo que en verde era para unidades de grupos especiales (COE).
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

alltoursnatives

• *
« Respuesta #84 en: Enero 16, 2011, 14:35:26 pm »

Como bien indica el compañero, el pañuelo de cuello, cuya reglamentación en su versión kaki se establece por OC del 11 de enero de 1973 -en ese año se autorizan los cambios necesarios en lo relativo al reglamento del 43, creando una verdadera revolución en la uniformidad española, adecuándola y actualizándola.  Los pañuelos de cuello mimetizados con reverso en el color de la unidad, son, como no, el resultado de asimilar la tendencia de ciertas unidades especiales (paracaidistas) en la II GM a llevar como signo identificativo trozos de sus paracaidas, a modos de pañuelos de cuello, costumbre muy extendida entre los británicos y especialmente los norteamericanos, que llegaron además a confeccionar fundas de cascos camufladas con la misma tela.  En España, ya se aprecian en fotos de los años 60, si bien son pañuelos de lo más variopinto.  en los años 70 se generaliza su uso y en concreto el color verde que muestra la fotografía lo portaron desde legionarios, COE hasta miembros de Infantería de Marina.
Un saludo

lagarto_verde

• *
« Respuesta #85 en: Enero 16, 2011, 17:43:16 pm »

interesante informacion la de los pañuelos de tela de paracaidas.

para acabar de completar los uniformes mimetizados de los años 70-80(principalmente) en las COEs y la legion, os dejo una fotografia de unos maquineros de la BOEL,debe ser de los años 90. fijaos en el casco del soldado negro, lleva una funda boscosa.

Uploaded with ImageShack.us

8p}

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #86 en: Enero 16, 2011, 18:14:01 pm »

Gracias compañeros,muy buena informacion,  Alltoursnative y gracias por ajustarla tanto,el unico que sabia de que unidad era, es uno rojo que tengo,para carros, pero supongo que el rojo se debe en Honor de la Infanteria, y por el reverso es camuflaje tambien.Lagarto Verde un  :¬0,por esa Foto,al Moreno me costo descubrirlo entre tanto camo,me pasa hasta a mi veo Boscoso,Rocosos,amebas...por cierto hasta Chopos todavia en los 90?impresionante foto . ;)
Un saludo

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #87 en: Enero 16, 2011, 20:58:50 pm »

Hablando de pañuelos de cuello, ahí van un par.... el de arriba es el que llevé durante la mili a final de la década de los 80, de tergal,  de color verde OTAN, que llevábamos con el nuevo uniforme mimeta. El de abajo es el que daban de dotación a los alumnos de la A.G.B.S., mimeta por un lado y verde OTAN por el otro, es de forro.......

Siguiendo con el tema, os puedo comentar que en el CIR de Santa Ana, en Cáceres, cada compañía, creo que había 12, tenía un color distintivo, este color se llevaba en el banderín de la cía, en un galoncillo que llevábamos los reclutas en el hombro izquierdo y en el pañuelo que llevaban los mandos, incluidos los cabos auxiliares de instrucción. El color de mi cía que era la 1ª, era rojo, las demás eran amarilos, azules de varios tonos, morados, verdes, negros......así hasta 12..

Una foto de mi cía (estoy emboscado con mi barbita), con el el banderín rojo y el suboficial sin gorra, con el pañuelo del mismo color.....atención al chaquetón que todavía es el verde OTAN

U
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

alltoursnatives

• *
« Respuesta #88 en: Enero 16, 2011, 22:05:51 pm »

para seguir con el repaso de uniformes de faena españoles, incluyo algunas recreaciones que tengo en mi web, hay muchas que tendré que eactualizar pero las iré colgando con el tiempo.
En esta ocasión, algunos uniformes mimetizados legionarios

Como bien se ha indicado, en el seno de la legión existieron tres modelos mimetizados anteriores al woodland M-82, conocidos como "boscosos, rocosos y lagartos", por empezar de forma cronológica, el "lagarto" o M-73, su distribución a todas las tropas destinadas en el Sáhara se produce en el año 1975, si bien algunas unidades ya lo utilizaron desde 1973.

hay sutiles variaciones con respecto al mismo modelo utilizado por COE y que aparece en la magnífica foto colgada por el compañero.

Continuando con el orden cronológico, el modelo Rocoso o M-76, es este caso, la recreación es de un miembro de la BOEL. Existen dos variantes mayores con algunas subvariantes

Por último, pero no por ello menos hermosos, el modelo M-86, la versión legionaria del modelo M-82, pero con el diseño de las manchas tipo "Ameba", del que existen dos variantes

« última modificación: Enero 16, 2011, 22:35:38 pm por alltoursnatives »

lagarto_verde

• *
« Respuesta #89 en: Enero 16, 2011, 22:23:10 pm »

.Lagarto Verde un  :¬0,por esa Foto,al Moreno me costo descubrirlo entre tanto camo,me pasa hasta a mi veo Boscoso,Rocosos,amebas...por cierto hasta Chopos todavia en los 90?impresionante foto . ;)
Un saludo

al ser fotos grandes, sino se da cuenta 1 solo ve ls mitad, pero hay una barra debajo para moverla. si te soy sincero la descubri ahora, y estaba a punto de preguntar porque salian cortadas...jeje.

sobre el chopo, mas llamativo es que se use el FR-8 o cetmeton no? jajajaja el cetme C se uso bastante,hasta los 90 y seguramente hubo unidades que pasaron del cetme al g36. otras usaron durante años cetmes L.en las COES de esos años,(pues en los 90 aun persistia) vivia el espiritu guerrillero,ahora si son OEs, antes no. con pocos medios se conseguian magnificos resultados. para instruccion por tanto se usaba fr-8 y cetmes B(aun se usan). tengo fotos tambien de cetmes C y pecos del cetme L, años 90 de nuevo... y una tambien muy interesante similar(o ""peor"" pues el uniforme es el de los 90, hay cetmetones, chopos, jerseys de tropas de montaña como el que en su dia puse yo.... en cuanto pueda las cuelgo, que tengo alguna instantanea bastante buena y llamativa wen esto de la uniformidad.

tambien tengo una foto, de la revista de la legion del año pasado, que sale el ultimo uniforme puesto por el compañero(boscoso mas actual digamos) pero en la otra version que comenta(creo, pues hablo de memoria) conviviendo con el uniforme actual de nuestro ET( de nuevo digo que cuando me refiero a actual, me refiero al rip-stop, wooland, pues actualmente estan apareciendo uniformes digitales....)

podria surgir aqui, el debate sobre los uniformes mimetizados españoles...porque hasta finales de los 80 no se doto a todo el ejercito de camuflaje cuando desde hacia 2 decadas algunas unidades ya usaban dichos uniformes??? eran mas caros de fabricar? para diferenciar bien a las unidades de OEs y la legion del rsto de tropa?

un saludo
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 21   Ir Arriba