• Agosto 12, 2026, 21:09:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 21   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000  (Leído 228383 veces)

lagarto_verde

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000
« Respuesta #150 en: Marzo 18, 2011, 22:41:53 pm »

y una mas  :P
http://www.fotosdelamili.com/Images/TIERRA/FRANCISCO%20HARANA/2/paco%20y%20luis.jpg

año 1978, el ceñidor es el que estamos comentando, las trinchas de uno, las antiguas, bueno, el modelo anterior quiero decir, las del otro, las "correspondientes" con plastico.
este modelo de trincha, tenia para regularla en 2 posiciones, en la trincha en si, debajo del plastico donde se unen la tira ancha que va por los hombros y la tira mas estrecha que va al ceñidor.
y en la union entre trincha y ceñidor, al igual que las trinchas modelo M-67.

es decir, tiene 2 posiciones, me atreveria a decir que es la unica, no? pues la anterior es solo en el ceñidor, y las siguientes en H es solo en la trincha....

Drill Instructor

• *
« Respuesta #151 en: Marzo 18, 2011, 22:42:30 pm »

Buenas fotos compañero!!!  ;)

Muchas Gracias por ellas.

Se me va aclarando algo el tema , chapó por la foto de los COE´S con el detalle de las cartucheras m67, pero aún tengo mis incógnitas en referencia a los cuatro trabillas que trae mi ceñidor y resto de equipo... ???

Se me hace que fuesen para engancharle algún tipo de trinchas especiales... ???  ???  ???

Drill Instructor

• *
« Respuesta #152 en: Marzo 18, 2011, 22:46:32 pm »

Hala!!! que se me hace que le estoy viendo al tipo de la izquierda de la foto, que lleva la trabilla con la trincha sin terminación en nada plástico pasada por ella!!!

Será posible lo que ven mis ojos ó es que me  parece que me imagino demasiado...?

Drill Instructor

• *
« Respuesta #153 en: Marzo 18, 2011, 22:48:00 pm »

No , si va a ser al final que hay alguna trincha rara que no hemos visto normalmente. 8)

lagarto_verde

• *
« Respuesta #154 en: Marzo 18, 2011, 22:53:34 pm »

Hala!!! que se me hace que le estoy viendo al tipo de la izquierda de la foto, que lleva la trabilla con la trincha sin terminación en nada plástico pasada por ella!!!

Será posible lo que ven mis ojos ó es que me  parece que me imagino demasiado...?

pues deben ser tus ojos, yo veo mbas trabillas(estamos hablando la de foto del link, no? que uno lleva unas trinchas y otro otras?)

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #155 en: Marzo 18, 2011, 22:58:25 pm »

No , si va a ser al final que hay alguna trincha rara que no hemos visto normalmente. 8)
Que noooooooooooo que yo tengo unas trinchas que engarzan con esas piezas en la parte trasera, pero son más oscuras, verde botella, acolchadas y de la G.C. por lo que me dijeron
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #156 en: Marzo 19, 2011, 00:50:58 am »

Hola compañeros, permitidme que tercie en el tema de los ceñidores y trinchas de faena.........el ceñidor del M-67, tenía partes metálicas, posteriormente y antes de que apareciera el verde OTAN, apareció el ceñidor con enganche plástico, que fue el reglamentario en los 80.......estos coexistieron con ceñidores y trinchas de cuero hasta principios de los 80, con ceñidores de lona del uniforme de paseo, con ceñidores de adquisición propia, pero con el emblema del ejército (como el que usé yo a finales de los 80) y con otros ceñidores, salidos de no se donde pero que se toleraban.......en el ejército español todo era y es posible.........por eso la "uniformidad" del ejército español, es sin duda una de las más apasionantes materias, sobre las que se puede estudiar.......  ;)

Sahara 1975..como prenda de abrigo la gabardina de paseo...  :o

1981.trinchas de cuero. :o

1981, ceñidor de paseo.... :o

1977.ceñidor de M-67  :o

1980....uniformes verdes y caquis con ceñidores y trinchas M-67  :o

1980........Regimiento de Ferrocarriles... :o

1980....trinchas de cuero.y gorras sin emblema de la gallina....sin pepito de destino........pero eso sí..con el CETME C...lo único de verdad uniforme..  :o

« última modificación: Marzo 19, 2011, 00:54:06 am por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #157 en: Marzo 19, 2011, 01:02:43 am »

Estos ultimos pistolos ;D ;D,creo que es la primera vez que ivan al tiro :D¬ :D¬ :D¬ :D¬,y son aun reclutas, de ahi que no porten pepitos 8D 8D,se les ve en la carita. ;)un saludo y como siempre muy buenas fotos.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #158 en: Marzo 19, 2011, 01:15:51 am »

las decadas de los 70 y 80 fueron, hablando en el tema de la uniformidad española, no on caos, pero ver, se veia de todo.

los que comentas como 1980....uniformes verdes y caquis con ceñidores y trinchas M-67, no llevan el ceñidor y las trinchas del M-67 propiamente dicho, sino las comentadas antes, que aparecieron sobre el 75...

En 3 de las imagenes que has puesto, se observa el ceñidor y las trinchas que ya con materiales plasticos, pero aun las cartucheras del M-67.supongo que lo llevarian asi, pues las siguientes cartucheras son ya con cierre de plastico,y seguramente aparecieron, o se empezaron a usar con el siguiente ceñidor, el cual ya cerraba con "clip"(con el aguila) de plastico.

Y ceñidores M-67 debe de haber varios,este que muestras en la 4ª foto me suena, pero el mas comun debe de ser otro, que el enganche era....como lo explicare, una parte acabada en U y la otra en T, para engancharlas?
vamos, como este http://www.todocoleccion.net/cenidor-trinchas-funda-pistola-lona-antiguo-legion~x24441827

un saludo y, enhorabuena a todos por este post. no ace falta que trate sobre la WWII, o anteriores, vemos que españa, hace 30 y 40 años, es un tema interesante, muy interesante, en esto de la uniformidad.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #159 en: Marzo 19, 2011, 01:30:15 am »

Estos ultimos pistolos ;D ;D,creo que es la primera vez que ivan al tiro :D¬ :D¬ :D¬ :D¬,y son aun reclutas, de ahi que no porten pepitos 8D 8D,se les ve en la carita. ;)un saludo y como siempre muy buenas fotos.

Emilio, deberían llevar el pepito del CIR, como reclutas que son........eso era lo reglamentario.....yo tampoco llevaba el emblema del CIR.....en el 88-89....había un legendario emblema del CIR que eran 2 fusiles cruzados que jamás vi sobre ningún uniforme.......... :D.solo lo vi dibujado en el BOD.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #160 en: Marzo 19, 2011, 01:43:07 am »

;D ;D ;D ;D,don paco yo solo lo llevaba en uniforme de bonito,en faena me acuerdo perfectamente, nada. el que llevaba pepito en el CIR,mandaba mas que un General.sobre todo pa las colas de cantina :} :}

Drill Instructor

• *
« Respuesta #161 en: Marzo 21, 2011, 20:19:06 pm »

las decadas de los 70 y 80 fueron, hablando en el tema de la uniformidad española, no on caos, pero ver, se veia de todo.

los que comentas como 1980....uniformes verdes y caquis con ceñidores y trinchas M-67, no llevan el ceñidor y las trinchas del M-67 propiamente dicho, sino las comentadas antes, que aparecieron sobre el 75...

En 3 de las imagenes que has puesto, se observa el ceñidor y las trinchas que ya con materiales plasticos, pero aun las cartucheras del M-67.supongo que lo llevarian asi, pues las siguientes cartucheras son ya con cierre de plastico,y seguramente aparecieron, o se empezaron a usar con el siguiente ceñidor, el cual ya cerraba con "clip"(con el aguila) de plastico.

Y ceñidores M-67 debe de haber varios,este que muestras en la 4ª foto me suena, pero el mas comun debe de ser otro, que el enganche era....como lo explicare, una parte acabada en U y la otra en T, para engancharlas?
vamos, como este http://www.todocoleccion.net/cenidor-trinchas-funda-pistola-lona-antiguo-legion~x24441827

un saludo y, enhorabuena a todos por este post. no ace falta que trate sobre la WWII, o anteriores, vemos que españa, hace 30 y 40 años, es un tema interesante, muy interesante, en esto de la uniformidad.

Estoy de acuerdo contigo compañero ; las pasadas décadas en la uniformidad y sobre todo  ala hora de la equipación son un auténtico "CAOS" en el Ejército español; puedo asegurarte que del ceñidor que he posteado en la foto tengo dos variantes más una en un tono más tostado y no tan verdoso y otro con el tono verdoso claro pero con diferente fijación interna de la hebilla como tú bien apuntabas.

Desearía saber cómo conjuntar éstos materiales (cartucheras, trinchas... aparte de granaderas y funda de camtimplora aún por identificar) y sus complementos parar hacerme una idea más específica y reunir una equipación lo más fiel a la utilizada en ésta época de primeros años 80 y la verdad que contanta variación  en los materiales , modelos y tonos, es que no sé por dónde empezar.

...Se le ocurre una idea a alguien...?  :-?

lagarto_verde

• *
« Respuesta #162 en: Marzo 21, 2011, 22:07:24 pm »

podrias poner las fotos de la fijacion interna de ambos ceñidores? sera por diferentes fabricantes?
en cuanto a las granaderas, y de esas si que estoy seguro(o casi) solo hay 2 modelos: el del M-67, que era doble, y en 2 variantes(normal e hidrofuga) y la del m-82 en adelante

(en los 80 en verde, en los 90 en camo, y bueno, lo que comente que tendre que explicar con un par de instantaneas sobre los cantos del cierre plastico, que en los 80 es un canto "vivo" mientras que en los 90 es redondeado)

individual.
fundas para cantimplora, mas de lo mismo, M-67, que cerraba con 2 tiras de tejido cruzadas, y en los 80 ya con el caracterisrico cierre plastico español.

y mochilas lo mismo, M-67, M-82(ya con el cierre....) etc

lo "etraño pues, es ese ceñidor, que esta entre el periodo M-67 y M-82, sin tener cartucheras, ni ningun otro complemento, fijo....

alltoursnatives

• *
« Respuesta #163 en: Marzo 21, 2011, 23:53:54 pm »

Buenas noches compañeros

Después de unas semanas de silencio, me vuelvo a pasar por el foro y caramba, llegados a este extremo, me gustaría indicar que como ceñidores y trinchas tengo algo así como 30 variantes utilizadas en el período 70 / 2000, aunque algunos tengan su origen en reglamentos anteriores.  Si teneis interés en el tema, iré colgando fotos, aunque repito variantes hay como para volverse loco

Un saludo
visita la colección de uniformes en mi web

http://perso.wanadoo.es/camouniforms/PRESENTACION.htm

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #164 en: Marzo 22, 2011, 00:15:58 am »

Yo usaba el cinturón de oficial/suboficial del ET época de franco con el uniforme de gala "en formación" (nunca me dieron uno, y para cuando me hizo falta eché mano a este). NADIE NUNCA me dijo nada.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 21   Ir Arriba