• Agosto 12, 2026, 22:09:29 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 21   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000  (Leído 228443 veces)

Drill Instructor

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000
« Respuesta #165 en: Marzo 22, 2011, 14:35:44 pm »

Buenas noches compañeros

Después de unas semanas de silencio, me vuelvo a pasar por el foro y caramba, llegados a este extremo, me gustaría indicar que como ceñidores y trinchas tengo algo así como 30 variantes utilizadas en el período 70 / 2000, aunque algunos tengan su origen en reglamentos anteriores.  Si teneis interés en el tema, iré colgando fotos, aunque repito variantes hay como para volverse loco

Un saludo

La verdad compañero que sería de una gran ayuda que pudieras postearnos algunos modelos para tratar de desvelar incógnitas en modo alguno.  ???

Vaya mi agradecimiento de antemano. ;)

Drill Instructor

• *
« Respuesta #166 en: Marzo 22, 2011, 14:42:11 pm »

podrias poner las fotos de la fijacion interna de ambos ceñidores? sera por diferentes fabricantes?
en cuanto a las granaderas, y de esas si que estoy seguro(o casi) solo hay 2 modelos: el del M-67, que era doble, y en 2 variantes(normal e hidrofuga) y la del m-82 en adelante

(en los 80 en verde, en los 90 en camo, y bueno, lo que comente que tendre que explicar con un par de instantaneas sobre los cantos del cierre plastico, que en los 80 es un canto "vivo" mientras que en los 90 es redondeado)

individual.
fundas para cantimplora, mas de lo mismo, M-67, que cerraba con 2 tiras de tejido cruzadas, y en los 80 ya con el caracterisrico cierre plastico español.

y mochilas lo mismo, M-67, M-82(ya con el cierre....) etc

lo "etraño pues, es ese ceñidor, que esta entre el periodo M-67 y M-82, sin tener cartucheras, ni ningun otro complemento, fijo....

En cuanto pueda postearé los dos tipos de engarce interno.

Respecto a las granaderas las conozco bien los dos modelos, pero ¿Cuales pudieron llevarse con ésta extraña mezcla de ceñidor y cartucheras M67, las mismas de M67 ó las del M82...?

Respecto a las fundas de camtimplora he de disentir pues sé que existieron 3 modelos, los dos que tú comentas y otro más que he llegado a ver en tono verde claro, que cerraba con automáticos en lugar de hebillas de plástico ó tiras cruzadas.Lo que no sé realmente es con qué combinaciones de correaje y equipo fueron llevadas cada una... ???

lagarto_verde

• *
« Respuesta #167 en: Marzo 22, 2011, 16:24:25 pm »

de esas 30 variantes, cuantas son de infanteria? pues seguramente muchas tambien sean de Infanteria de marina, de la legion, paracas, etc yo,creo que de, no infanteria realmente, puesla  caballeria tambien las uso, sino de unidades "normales" hay estas 4 que estamos debatiendo aqui.

M-67-ese ceñidor intermedio(y digo ceñidor pues aun no hemos localizado sus complementos, salvo las trinchas, aver si tu sabes algo,alltoursnative)-M 82(con cierre con clip y aguila) y despues ya a finales de los 80, 90 etc otros modelos, aunque en mi opinion el gran batiburrillo es entre los 70-80.

desde luego, nos gustaria ver todo lo que comentas, para aclararnos(creo que hablo en nombre de todos)

ahora respondo a drill instructor

sobre la granadera, pues, como vemos en tantas fotografias, se llevsban cartucheras de todos los modelos(hablo ya en los años 80, pues a finales de los 70 llevaban las "unicas" que habia, vamos las del M-67) por lo que granaderas tambien utilizarian ambas. primero unas y luego otras.

cierto es lo de la cantimplora, ademas, esa que comentas esta actualmente en TC, pero dudaba que fuera española....sera tal vez de la legion, IM, BRIPAC?

un saludo

Drill Instructor

• *
« Respuesta #168 en: Marzo 23, 2011, 17:17:59 pm »

cierto es lo de la cantimplora, ademas, esa que comentas esta actualmente en TC, pero dudaba que fuera española....sera tal vez de la legion, IM, BRIPAC?

un saludo
[/quote]

Gracias de nuevo compañero por toda tu aclaración.

Respecto a la funda de camtimplora ; creo que podía ser casi seguro del E.T., por el color verde claro tan característico que tenía, nada de Infantería de Marina ni Legión, sino casi seguramente de utilización por las unidades normales del Ejército de Tierra en primera época de años 80.Pero me faltan datos y/ó fotos para poder demostrar ésto.

Española de origen 100%, si que era pues recuerdo que en su interior llevaba una etiqueta que ponía los datos de fabricación en letras azules por una empresa con el  nombre y apellidos de una persona, supongo que sería una pequeña empresa de tipo familiar de la época y creo recordar que también ponía como otro dato Madrid. :-?

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
CABO 1º DE ARTILLERÍA 1986 UNIFORME DE CAMPAÑA
« Respuesta #169 en: Marzo 23, 2011, 21:03:47 pm »

Vemos a un cabo 1º de artillería, con el uniforme verde OTAN, de un tono más grisáceo que el anterior que colgué; porta ceñidor de adquisición propia, de los llamados de paraca.... (el ceñidor y el uniforme son de un amigo mío, así que puedo confirmar que se llevó), vemos los portacargadores del CETME C, con las trinchas en H. Colgada la bolsa con la máscara de gas reglamentaria...

Visto por la espalda vemos la mochila....

El casco todavía es el Z-45....

La máscara....

La gorra de faena con el águila en negro.........

Detalle de la galleta donde iba escrito el nombre, el cuerpo y la graduación......

Un grupo de soldados con el uniforme de campaña y casco.

[URL=http://img824.imageshack.us/i/fotodegrupo.png/]

Un cabo de regulares (pertenece al grupo de regulares Tetuán nº1, reconocible por los galones y fajas azules, estaban de guarnición en Ceuta)con la bolsa de la máscara colgada.......

Me falta la cantimplora y la bolsa granadera que colgaré un poco más tarde..... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

lagarto_verde

• *
« Respuesta #170 en: Marzo 23, 2011, 21:47:44 pm »

:-* :-* :-*

solo 2 "puntualizaciones"

esa mochila en que año entro?a finales de los 80. 88,89 tal vez

una cartuchera es de los 80,(m-82) y la otra de los 90. observese como el cierre de una es mas redondeado.

un saludo

DONPACO

• *
« Respuesta #171 en: Marzo 26, 2011, 20:33:41 pm »

Tienes buen ojo...Una cartuchera es de mi amigo y la otra, es de las que tomé prestadas al estado, durante la mili, en el 88-89...la mochila la compré en el rastro, hará unos 20 años.............
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #172 en: Marzo 27, 2011, 02:02:58 am »

Como acostumbras,otro buen uniforme....muy bien equipado,me encanta ese tono verde :-* :-* :¬0

DONPACO

• *
CANTIMPLORA
« Respuesta #173 en: Marzo 27, 2011, 19:24:11 pm »

Esta cantimplora del ejército español, fue reglamentaria en los 80.....dentro lleva 2 cacillos y los cubiertos.......

Más vale Tarde que Nunca

kelly

• *
  • GUARDIA CIVIL, POLICIA TERRITORIAL SAHARA
« Respuesta #174 en: Marzo 27, 2011, 19:38:33 pm »

Que bonito el uniforme, ese ceñidor denominado de paraca tambien lo he visto en alguna foto de Guardias Civiles en uniforme de campaña, si encuentro la foto la pongo.

Beltran

• *
« Respuesta #175 en: Marzo 29, 2011, 20:30:37 pm »

Una prenda por la que perdíamos el sentido en los 80. El chaquetón de faena o 3/4.
Lo quería poner en venta, pero ya tiene dueño... :} :}

Uploaded with ImageShack.us

DONPACO

• *
« Respuesta #176 en: Marzo 29, 2011, 20:54:30 pm »

Gracias Beltrán...seguro que ha pasado a buenas manos ;D ;D ;D....pronto veremos esta histórica pieza con algún emblema y algún rombo........ 8p}
Más vale Tarde que Nunca

DONPACO

• *
« Respuesta #177 en: Abril 07, 2011, 22:22:42 pm »

Mientra esperamos el 2/4, aquí va una bolsa de costado para faena, que puede convertirse en mochila de los 70-80... ;)

Más vale Tarde que Nunca

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #178 en: Abril 11, 2011, 09:01:54 am »

En esta foto lleva el uniforme de paseo y un parche el cual no consigo identificar.

Saludos

El emblema de brazo (Gran Unidad) que luce en la guerrera el Soldado de la imagen,pertenece -o pertenecía- a la denominada Brigada de Infantería de la Defensa Operativa del Territorio,BRIDOT VIII,cuyas Unidades estaban desplegadas y acantonadas (principalmente) en la Provincia de Pontevedra,excepto la Compañía de Cuartel General de la Brigada (Cía. C.G.) y la Agrupación Mixta de Encuadramiento AME 8,cuyas dos Unidades,el Grupo Ligero de Caballería GLC "Talavera" VIII y el Batallón Mixto de Ingenieros BMING VIII estaban de guarnición en Lugo.

Esta fue una de las nueve Brigadas peninsulares creadas en el año de 1.965, en base y virtud de la denominada "Reforma Menéndez Tolosa" por mor de la Instrucción General I.G. 145/162 el EME,la cual,estuvo vigente hasta ser reemplazada -en 1.986- por el denominado Plan META.

Adjunto imagen en detalle del escusón,el cual,como nunca está de más,el indicar de dónde procede o de donde se ha tomado,la he cogido de la web www.coleccionesmilitares.com,la cual regenta Antonio Prieto Barrio aunque...curiosa y paradógicamente, este escusón es de mi colección particular,habiéndoselo ofrecido al susudicho anterior,con la finalidad de que pudiera incluirlo en su web.

Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Beltran

• *
« Respuesta #179 en: Abril 13, 2011, 21:06:57 pm »

Una pieza del uniforme de campaña que desconocía, es esta:

Se trata de una funda sobaquera de pistola, ignoraba su uso en nuestro ejército ???
 Sabeis algo sobre ella??

Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 21   Ir Arriba