• Agosto 12, 2026, 23:00:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 21   Ir Abajo

Autor Tema: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000  (Leído 228573 veces)

lagarto_verde

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: UNIFORMES DE FAENA, CAMPAÑA, CUARTEL...ETC..AÑOS 70-80-90-2000
« Respuesta #180 en: Abril 13, 2011, 21:25:05 pm »

ahora que lo dices, tengo una, ya en camo,esa que muestras es de finales de los 80, principios de los 90. para que la utilizarian?tripulantes de carros?pilotos? la verdad es que tampoco lo se... :-?

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #181 en: Abril 13, 2011, 23:37:13 pm »

Una pieza del uniforme de campaña que desconocía, es esta:

Uploaded with ImageShack.us
 Se trata de una funda sobaquera de pistola, ignoraba su uso en nuestro ejército ???
 Sabeis algo sobre ella??

Pistolera-sobaquera para tripulante de vehículo acorazado,más concretamente para carrista.
Casi de forma simultánea a la entrada en servicio (pasada la media de la década de los ochenta) de los primeros uniformes mimetizados esquema "woodland", sustitutivos del anterior M-82 Verde OTAN,se comenzaron a entregar (más bien como prenda de evaluación...aunque no en todas las Unidades provistas de vehículos acorazados se llegó a recibir) los denominados "Módulos de carrista",los cuales estaban llamados a reemplazar definitivamente a aquél más que entrañable ( ::)) y tradicional uniforme azul mahón tan característico de los tripulantes de carro.
El módulo consistía en un conjunto de prendas y efectos de tipo personal, con definidas peculiaridades,así,como atuendo principal (y prenda mayor) se encontraba un mono o buzo de una sola pieza,totalmente en verde OTAN (curiosamente,cuando  ya se habían empezado a entregar los nuevos uniformes mimetizados esquema "woodland") y en tejido ignífugo,un verdugillo retardador de combustión para cubrir la cabeza bajo el casco integrado de comunicaciones "Gentex",unos guantes de lana capaces de resistir -mínimamente- el calor pero sobre todo,destinados a reducir  todo lo posible,los efectos que tanto nos molestaban a los carristas,como eran los arañazos y rasguños en manos y dedos,una pistolera-sobaquera (la de la imagen) etc.etc,

Reitero,me consta que el referido módulo se entregó a determinadas Unidades carristas para evaluación y de él,nació -en gran medida- el actual módulo carrista que visten nuestros tripulantes...no solo de carros,si no también de otro tipo de vehículos acorazados con los anteriores relacionados pero....con la mano en el corazón....el mono,de ignífugo... :-?

Actualmente,la pistolera-sobaquera esta confeccionada en cordura mimetizada "woodland" pero....donde esté el ceñidor y la pistoleras de toda la vida,que se quite toda innovación.

Confio haber podido responder su duda.

Cordiales saludos.

Don Diego de Rojas y Pastrana
« última modificación: Abril 13, 2011, 23:52:02 pm por Don Diego de Rojas y Pastrana »
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Beltran

• *
« Respuesta #182 en: Abril 14, 2011, 17:38:03 pm »

Muchas gracias Don Diego  8p}
Duda resuelta. ;)

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #183 en: Abril 18, 2011, 16:15:43 pm »

Vuelvo con un par de gorras curiosas de los 80, en tela hidrofugada, que tuvieron en dotación, las tropas de montaña. Ambas son idénticas, salvo que una, tiene "la gallina" en color y la otra negra...os aseguro que las orejeras abatibles calientan mucho....... ;D ;D  ambas son de manufacturas Valle.

Por desgracia, no tengo ninguna foto de montañeros usando esta gorra... :-[
« última modificación: Abril 18, 2011, 16:18:49 pm por DONPACO »
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #184 en: Abril 18, 2011, 16:20:16 pm »

¿el tejido es parecido al paño......? ¿NO picaba un poco?.... :-? :-? :-?

DONPACO

• *
« Respuesta #185 en: Abril 18, 2011, 16:24:19 pm »

Más que paño, es lana, por dentro están forradas, asi que no pican.... :D
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #186 en: Abril 18, 2011, 16:27:21 pm »

Aclarado...Tengo una cuartelera en paño, con orejeras abatibles....Y no hay quien la aguante ... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

lagarto_verde

• *
« Respuesta #187 en: Abril 19, 2011, 23:05:31 pm »

Aclarado...Tengo una cuartelera en paño, con orejeras abatibles....Y no hay quien la aguante ... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

pues no te imaginas el uniforme hidrofugado....la gente  ponia debajo el pijama para no tener la piel en contacto directo

DONPACO

• *
« Respuesta #188 en: Abril 22, 2011, 20:42:17 pm »

Aquí van 3 gorras que coexistieron en el año 89...para empezar son en camo, cuando en algunas de las unidades de entonces, todavía se portaba el uniforme verde OTAN, con su correspondiente gorra, con gallina amarilla o negra....

La 1ª de la izquierda es la que me dieron de dotación en el CIR, chester normal con gallina negra..la 2ª es una que me compré en manufacturas Gabardós a medida...como la llevaba algún oficial superior, estaba forrada y sentaba de maravilla.. 8)..me la ponía de vez en cuando, jamás me dijeron nada y eso que el camo es diferente... :}, la 3ª es de un compañero de poderosa cabeza, al que le dieron una beisbolera (se frunce detrás como las gorras de beisbol, con gallina amarilla...(algunos las llevaban negra)...

Conclusión compañeros, en el 89, la tropa y supongo que los mandos, llevaron...6 gorras de faena diferentes......... 8D

Más vale Tarde que Nunca

DONPACO

• *
BOTAS SEGARRA DE 3 HEBILLAS AÑOS 60-80
« Respuesta #189 en: Mayo 12, 2011, 19:22:58 pm »

Os presento las legendarias botas SEGARRA detres hebillas que no pueden faltar en ningún hilo de uniformes de faena...se llevaron desde finales de los 60 a principios de los 80...

En el próximo mensaje, veremos las legendarias botas de esquiadores escaladores.... ;)
Más vale Tarde que Nunca

DONPACO

• *
« Respuesta #190 en: Mayo 13, 2011, 19:31:39 pm »

Botas de alta montaña de los 80, que no se muy bien, hasta cuando estuvieron en vigor... :-?

Más vale Tarde que Nunca

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #191 en: Mayo 13, 2011, 19:47:11 pm »

estas las tengo yo, las puse en mi hilo de uniformes del aire
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #192 en: Mayo 13, 2011, 20:26:03 pm »

Escuadrilla, ¿sabrías datar las botas?... :-?
Más vale Tarde que Nunca

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #193 en: Mayo 15, 2011, 19:51:00 pm »

Boletin Oficial del Ministerio del Aire nº 34 de fecha 19 de marzo de 1963, por lo que se estuvieron en vigor en el Aire mas o menos hasta mediados de los años 80
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

DONPACO

• *
« Respuesta #194 en: Mayo 15, 2011, 21:30:09 pm »

Muchas gracias, son más antiguas de lo que yo creía...
Más vale Tarde que Nunca

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 21   Ir Arriba