• Agosto 12, 2026, 17:03:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi colección de armas blancas  (Leído 24826 veces)

Emilio88

• *
  • Desconectado Desconectado
    • todocoleccion.
Re: Mi colección de armas blancas
« Respuesta #15 en: Enero 30, 2011, 20:02:14 pm »

Beltran preciosa coleccion :¬0 :¬0,me gusta muchisimo esa Mauser version Larga :-* :-*,comparto tu gusto por esa Coruña 1941,yo fue la primera que tuve,quizas por lo llamativa que es.....creo que el primer machete de Coes,estaba inspirado en esta Bayoneta.
Saludoss.

Beltran

• *
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2011, 20:30:27 pm »

Pues seguramente la usarían para eso, para cazar, porque la vaina tambien está modificada para adaptarla al ancho de un cinturón corriente y supongo que le darían el aire bowie para hacerla menos militar y más deportiva, por si acaso...

Beltran

• *
« Respuesta #17 en: Febrero 09, 2011, 18:18:45 pm »

Vuelvo con otra pieza: una daga de Sástago.
 El nácar de la empuñadura procedía de ostras del río Ebro. Está un poco deteriorada, pero así la conseguí.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2011, 16:16:29 pm »

El cuchillo de trincheras es una pasada...me encantan esas piezas que los soldados personalizaban...

Josea

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2011, 21:10:50 pm »

Una pieza rara, un cuchillo de trinchera hecho a partir de la hoja de una bayoneta 98k a la que se le añadió una empuñadura...

Uploaded with ImageShack.us
Sabeis algo de esto?? ??? ??? ??? ???

Esta bayoneta con empuñadura a modo de puño americano me parecio ver una un dia(no encuentroi la foto por internet  >:() que era de la primera guerra mundial a lo mejor la idea vino de hay en aquella guerra tambien era tipico ver barrotes y bolas de hierro con cadena tipo medieval para el cuerpo a cuerpo

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2011, 22:06:54 pm »

Esta bayoneta con empuñadura a modo de puño americano me parecio ver una un dia(no encuentroi la foto por internet  >:() que era de la primera guerra mundial

Sí, eran los llamados cuchillos knuckle (en el foro de armas blancas, apartado USA hay un post donde se explica la historia..)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2011, 00:44:50 am »

la verdad  es que esta  bien, la  coleccion  buenas  piezas. Y las  armas  improvisadas, reediseñas  , mejoradas, personalizadas.............etc  o como  las queramos   denominar  , son  todo  una  curiosidad.
Una cosa  al espadin  le  veo algo de oxido, ¡has probado limpiarla con aceite  y  un trapitode  algodon?  pero en plan voy a  pulirla. hay veces  que se le quita  bastante  el oxido. yo es  lo que  hago.  A no ser quesea una  funda u  hoja pavonada  o  cromada.

yo  tengo esta del  41 en venta,  con las caracteristicas que tiene (madera en  su lateral  un  poco astillada de algun golpe), usada.  si alguien del foro le interesara   podriamos discutir el  precio.
Tambien tengo  que  poner  una  de 1913,  pero me  marcho   unos dias fuera y ahora  lo  tengo  muy justo.

http://www.todocoleccion.net/bayoneta-espanola-modelo-1941-o-1943-adactador~x25462588
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2012, 22:24:30 pm »

Vuelvo con otra pieza: una daga de Sástago.
 El nácar de la empuñadura procedía de ostras del río Ebro. Está un poco deteriorada, pero así la conseguí.

en la  zona  del ebro existian  unos fosiles  de  un tipo como de mejillon  que eran de  unos  30-50 cm.  Vamos  una  barbaridad  de  grandes.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #23 en: Marzo 14, 2012, 22:41:46 pm »

Una pieza rara, un cuchillo de trinchera hecho a partir de la hoja de una bayoneta 98k a la que se le añadió una empuñadura...

Sabeis algo de esto?? ??? ??? ??? ???

Tampoco veo la foto  :'(