• Agosto 12, 2026, 20:33:41 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Equipación Policia Militar (años 70-80)  (Leído 39044 veces)

Drill Instructor

• *
  • Desconectado Desconectado
Equipación Policia Militar (años 70-80)
« en: Enero 05, 2011, 20:38:14 pm »

He querido sacar un poco del olvido éste tema de nuestra Historia Militar más reciente y postear aquí algunas piezas de mi Colección, pertenecientes a la equipación básica de P.M. en la época de los años 70 y años 80.

Espero que os guste...

Primeramente, una visión general en conjunto de la equipación más destacada.

Y a continuación; ahora ya entramos en los detalles...

Diferentes galletas de la P.M., así como sus materiales de fabricación y acabados a lo largo de su evolución en el Tiempo...

Surtido de rombos de la P.M., con diferentes acabados y sistemas de fijación.

Equipo "disuasorio de la P.M."; En primer término: defensa de tipo rígida de 50 cm.
Seguidamente de izda. a dcha. funda de charol blanco para pistolas del 9mm. Parabellum, modelo Star Super "B" ó modelo Llama 11-B, tahalí charol blanco para defensa con enganche para mosquetón y por último funda de charol blanco para pistola del 9mm.Corto (exclusiva para uso de oficiales y suboficiales).

Detalle del acabado interior en funda del 9mm.Parabellum, perteneciente a época de los años 70.

Detalle del acabado interior en funda del 9mm.Parabellum, perteneciente a época de los años 80.

« última modificación: Enero 06, 2011, 23:35:36 pm por Drill Instructor »

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
Re: Equipación Policia Militar (años 70-80)
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2011, 01:06:55 am »

Que buen equipo Drill, :¬0 :¬0.
Un saludo.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2011, 08:46:41 am »

buenas fotos compañero, animate y culega los cascos y uniformes
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Drill Instructor

• *
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2011, 23:26:02 pm »

Gracias; me alegra que os haya gustado. :D :D :D

Tienes razón Escuadrilla; faltan cascos y uniformes pues éste post sólo lo he creado, reflejando la esencia del equipo más básico.

En el momento que yo pueda disponer de un maniquí ó algo semejante para darle un poco más de forma a los uniformes y que no se vean demasiado "feos"como un objeto plano; los postearé aquí ó en otro nuevo Post más ampliado y completo que espero poder dedicarlo por entero al tema de Policia Militar y Policia Aérea que son dos de las unidades que más me gustan.

Saludos.  ;)

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 08:19:14 am »

pues animate y se crea un hilo sobre la policia de los tres ejercitos, yo me apunto
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Drill Instructor

• *
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2011, 18:20:02 pm »

pues animate y se crea un hilo sobre la policia de los tres ejercitos, yo me apunto

Pues me parece muy buena idea Escuadrilla.

Queda pendiente por tanto...  :mm :mm :mm

gri

• *
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2011, 15:29:40 pm »

Hola.
Una pequeña aortacion.
Un saludo.

Uploaded with ImageShack.us
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Drill Instructor

• *
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2011, 23:44:19 pm »

Hola.
Una pequeña aortacion.
Un saludo.

Hola y Muchas Gracias por tu aportación compañero.

Por favor podrías darme alguna información acerca de la unidad a la que pertenece éste parche de P.M.?

Muchas Gracias nuevamente de antemano. ;)

gri

• *
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2011, 19:05:35 pm »

La unidad estaba a cargo de la seguridad del Edificio de la Capitania General de la 5º Region Militar en Zaragoza, sito en la Plaza Aragon, el parche es de los años 80 pero no se la fecha exacta.
Aunque no existe ya la 5º Region Militar y no hay Capitania en Zaragoza, el Edificio sigue siendo dependencia Militar. Esta es una fotografia de la fachada principal  y tambien una fotografia de un llavero correspondiente a esta unidad en el reverso pone PM 51 Fundada 1979 sobre fondo azul, me lo regalo la misma persona. Un saludo  

« última modificación: Enero 19, 2011, 13:45:51 pm por gri »
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Yatra

• *
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2011, 01:02:40 am »

Buen aporte Drill Instructor, un saludo.

Drill Instructor

• *
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2011, 20:25:58 pm »

Muchas Gracias compañero Gri por tu aporte e información.  ;)

El parche que has posteado es una buena pieza y se trata sin duda de los que se utilizaron muy a principios de los años 80, hasta que salieron los de plástico inyectado.

Drill Instructor

• *
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2011, 20:28:06 pm »

Buen aporte Drill Instructor, un saludo.

Gracias; me alegra que te haya gustado éste hilo e igualmente recibe un saludo.

DIOGENES65

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2011, 01:13:57 am »

Me habéis traído un agradable recuerdo. Yo llevé esas insignias. Entré en la Cia.de la Policía Militar núm.61 en Burgos, en Septiembre de 1985 y me licencié un año después. La denominación de la unidad cambió durante ese año, ya que la Región Militar pasó de ser la Sexta a ser la Quinta, con lo que la Cia. de Policía Militar se denominó la 51. Curioso. Todavía recuerdo el nombre de algún mando y sobre todo del Capitán General, don Miguel Iñiguez del Moral. Todavía tengo esas insignias en la habitación de casa de mis padres, en un tablón, junto a la pequeña bisagra que llevabamos colgada y escondida. Fui el escribiente de la unidad. Y aquel año lo recuerdo agradablemente. Guardias en Capitanía y en el Hospital Militar. Mil y una anécdotas que podría contar. Años después visité el cuartel de las Huelgas, dondel la Policía Militar tenía un edificio dentro de un cuartel de Sanidad. El cuartel lo estaban desmantelando. Hoy son chalets. Perdonad mi enrollamiento, pero, me ha agradado recordad mis tiempos con la zeta, la porra, el casco con barbuquejo, y mis viajes en Siata. Un saludo.

ortola1972

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2011, 01:33:47 am »

Me habéis traído un agradable recuerdo. Yo llevé esas insignias. Entré en la Cia.de la Policía Militar núm.61 en Burgos, en Septiembre de 1985 y me licencié un año después. La denominación de la unidad cambió durante ese año, ya que la Región Militar pasó de ser la Sexta a ser la Quinta, con lo que la Cia. de Policía Militar se denominó la 51. Curioso. Todavía recuerdo el nombre de algún mando y sobre todo del Capitán General, don Miguel Iñiguez del Moral. Todavía tengo esas insignias en la habitación de casa de mis padres, en un tablón, junto a la pequeña bisagra que llevabamos colgada y escondida. Fui el escribiente de la unidad. Y aquel año lo recuerdo agradablemente. Guardias en Capitanía y en el Hospital Militar. Mil y una anécdotas que podría contar. Años después visité el cuartel de las Huelgas, dondel la Policía Militar tenía un edificio dentro de un cuartel de Sanidad. El cuartel lo estaban desmantelando. Hoy son chalets. Perdonad mi enrollamiento, pero, me ha agradado recordad mis tiempos con la zeta, la porra, el casco con barbuquejo, y mis viajes en Siata. Un saludo.
Amigo DIOGENES65 veo que eres nuevo pasate por el hilo de presentaciones para que todo el foro pueda conocerte.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #14 en: Febrero 12, 2011, 01:38:46 am »

Amigo Diogenes65...¿No te llamaras CARLOS ,por casualidad?..... :-? :-? :-? :-?