• Septiembre 19, 2019, 10:49:59 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Perros antitanke  (Leído 1243 veces)

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 11966
Perros antitanke
« en: Mayo 28, 2008, 12:28:29 pm »

Los perros antitanques, también conocidos como perros mina, eran perros hambrientos con explosivos adosados a su espalda y entrenados para buscar comida bajo tanques y vehículos blindados enemigos. Haciendo esto, un detonador (normalmente una pequeña palanca de madera) se accionaría, provocando una explosión y dañando o destruyendo el vehículo militar.

Los perros fueron usados por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, contra los tanques alemanes. Los perros no se alimentaban durante unos días, entonces se entrenaban para encontrar comida bajo un tanque. Los perros rápidamente aprendieron que ser liberados de sus rediles significaba salir corriendo hacia donde un vehículo objetivo que estaba aparcado y encontrar comida. Una vez entrenados, los perros se equiparían con una carga explosiva y se les soltaría en un campo de tanques alemanes acercándose y otros vehículos objetivo. Cuando el perro estuviera debajo del tanque—donde había menos blindaje—la carga detonaría y dañaría el vehículo enemigo.

La realización de este plan tuvo menos éxito. Los Hundeminen, como eran llamados por los alemanes, habían sido entrenados usando tanques soviéticos, y se confundirían a veces en la batalla, sólo para dar la vuelta y correr hacia los propios vehículos soviéticos. Otras veces, los perros se asustarían del ruido del motor de los vehículos y se escaparían.

Sin embargo, en 1942 un uso de los perros antitanque se torció gravemente cuando un gran contingente de perros antitanque se volvieron locos, poniendo en peligro a cualquier unidad de la batalla y forzando la retirada de una división soviética completa. Los alemanes pronto aprendieron la tactica sovietica y cuando veian un perro(tenga bomba o no)disparaban con todo lo que tenian,para la cuarta semana de invasion los perros en el frente oriental practicamente habian dejado de existir. Poco después los perros antitanque fueron retirados del servicio. El entrenamiento de perros antitanque continuó hasta al menos junio de 1996.



En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4992
Re: Perros antitanke
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2008, 13:21:50 pm »

Si que he oido cosas, si.... y vaya si es fuerte  :o :o
En línea