• Agosto 12, 2026, 21:47:25 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Alguien que sepa sobre tarbuchs  (Leído 3026 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Alguien que sepa sobre tarbuchs
« en: Enero 07, 2011, 19:02:28 pm »

Estoy interesado en adquirir un tarbuch de regulares pero ando algo desorientado. He estado buscando por internet y hay varios tipos. Mas altos, más bajos, unos rigidos y otros que no lo son... Diferencias en el emblema y en el penacho que llevan en la parte superior (no se cómo se llama). Creo que hay diferencias entre regulares de Ceuta y Melilla.

Personalmente, me gusta uno que he visto en alguna foto que no es rigido y tampoco muy alto.
Gracias de antemano por vuestra información. Si teneis alguno por ahi, me encantaria verlo   :o

“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

jaume5359

• *
Re: Alguien que sepa sobre tarbuchs
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2011, 20:13:04 pm »

Hola:
El alto es de bonito y el bajo el de faena. No se que haya ninguna diferencia entre los de Ceuta y Melilla.
No estoy seguro al 100%, pero creo que es así
.
Saludos.

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2011, 20:49:35 pm »

Gracias jaume. Lo de la diferencia entre ceuta y melilla lo decia porque he visto algún anuncio en el que el vendedor decia que el tarbuch pertenecia a uno u otro tabor. Pensé que podia diferenciarse en la insignia u otra cosa
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

jaume5359

• *
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2011, 21:23:36 pm »

El que tengo yo, no lleva nada más que el escudo de regulares comun a los dos grupos.
Saludos.

MAV

• *
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2011, 21:54:43 pm »

Hola Emboinado.
Con el tarbuch además, pasa como con todo, que el modelo depende del año de fabricación o si ha estado sujeto a modificaciones en el reglamento ( y mira que nos gusta cambiar).
Aquí te pongo el que yo tengo. Actual, de diario.

Antes la insignia del tarbuch tenía grabado el nº del grupo al que pertenecía, pero creo que ya no es así. Hay unidades que se disolvieron o reagruparon.

Grupo Regulares Indígenas de Caballería Ceuta nº 3, absorvido en 1.985 por el GFRI Ceuta nº 54.

Yo tampoco soy ningún experto. Para más información.

http://forejercito.forumup.es/viewforum.php?f=7&mforum=forejercitohttp://