• Agosto 12, 2026, 17:14:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Teléfono de alemán II GM  (Leído 29913 veces)

MAV

• *
  • Desconectado Desconectado
Teléfono de alemán II GM
« en: Enero 09, 2011, 14:55:49 pm »

Bueenas!
Aquí os pongo lo que considero un regalo "afortunado"

Es un Feldfernsprechen 33. Hace un par de años me lo trajo mi cuñada de Andorra sin saber exáctamente lo que era, pues sabe que me gustan las antigüedades (cámaras de fotos, aparatos de radio, tlf...) Por lo que parece, el anticuario tampoco tenía muy claro de que objeto se trataba porque no le dijo nada de su origen o uso militar.
Está incompleto. Le falta la tapa y el correaje. Una pena porque en la tapa vienen placas con el código Morse y con los diagramas de conexiones.

El año de fabricación es 1.937 y en el auricular tiene el águila de la WH y 1940

La verdad es que está un poco magullao. Los primeros modelos tenían el cable con aislamiento de hilo, pero también los he visto engomados en negro, blanco o gris como el mío. Imagino que con las necesidades del uso se cambiarian por lo que tuvieran más a mano.
Vereis que es muy similar al de posguerra del compañero Rubio. O al revés.

MAV

• *
Re: Teléfono de alemán II GM
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2011, 14:58:23 pm »

Para los que desconozcan ésta preciosidad, aquí hay algunos detalles.

http://http://www.wehrmacht-info.com/german_field_phone.html

Hasta otra.

Mylitaria

• *
    • Catálogo web
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 11:53:01 am »

Pedazo de regalo, 1937....casi nada

salud
"Si vis Pacem, Para Bellum"

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2011, 17:09:13 pm »

Joder jajajaja, no te quejarás ehh !  :o

Precioso regalo, desde luego han acertado... a veces sin buscar las cosas, las cosas se acercan a ti jeje.

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 00:20:11 am »

ademas  con los  marcajes, menuda maravilla.  yo   tres , que  creo que son de esa  época  creo   y  solo  uno tiene  marcajes con el aguila aguila.  Y alguno  ya  de  la rda de los  70   o asi.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2011, 02:52:44 am »

Interesante pieza si señor.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2011, 03:49:14 am »

Alucinante!!...estas cosas, aunque no se coleccionen, son las que le dan un giro total a nuestras estantería reconvirtiéndolas de un mero expositor de sombrerería a una auténtica exposición de época bien ambientada!! (tonterías como un mechero y un paquete de tabaco antiguo, un cartel de propaganda o un periódico de la época le imprimen un olor a recreación histórica al asunto que no veas cómo cambia el cuento..)

¡Te lo cambio por mi Nokia X6!

Guille_90

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2011, 03:57:09 am »

Alucinante!!...estas cosas, aunque no se coleccionen, son las que le dan un giro total a nuestras estantería reconvirtiéndolas de un mero expositor de sombrerería a una auténtica exposición de época bien ambientada!! (tonterías como un mechero y un paquete de tabaco antiguo, un cartel de propaganda o un periódico de la época le imprimen un olor a recreación histórica al asunto que no veas cómo cambia el cuento..)

Tienes razón en lo de ambientar las colecciones. Otra muy buena forma es con fotos de soldados... mi asignatura pendiente de momento... solo tengo una esquela con foto que la verdad que "ambienta" muy bien. Una pena que sea de un cabo sin ninguna condecoración. Otra manera muy guapa de ambientar es colocando casquillos de bala y medallas entre las piezas de mayor tamaño. Yo lo hago, nunca expongo o guardo las medallas aparte sino que las pongo entre piezas grandes (cascos o mascaras). Casquillos solo tengo unos pocos y son de la GCE pero quedan muy bien igualmente, y además tengo pendiente comprarle a Cuenca y a tonic2 un lotecito jeje. Periodicos y carteles también quedan muy bien, yo tengo 6 carteles (replicas) de la GCE todos del bando republicano, pero no los tengo con la colección dado que de la GCE no tengo casi nada y no pegan. Periodicos solo tengo un Pravda de 1953 con el reportaje del funeral de Stalin y las fotos del nuevo Politburó, pero lo tengo enmarcado y también a distancia de la colección. Saludos.

anramare

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2011, 03:57:56 am »

que  no se coleccionan??  joe yo  ya digo  que creo que  he  juntado 5,  porque los tengo  guardados en casa de  mis  padres  y no se.  ademas son duros. casi todos funcionan.  Eso si no tengo ninguna correa de trasporte, son dificiles de encontrar.  solo las vi  una vez   y salian caras, aunque  creo que eran de   posguerra  o de  la rda  o algo asi.  el caso es que no me tentaron, ademas de que estaba tieso

anramare

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2011, 04:01:00 am »

Tienes razón en lo de ambientar las colecciones. Otra muy buena forma es con fotos de soldados... mi asignatura pendiente de momento... solo tengo una esquela con foto que la verdad que "ambienta" muy bien. Una pena que sea de un cabo sin ninguna condecoración. Otra manera muy guapa de ambientar es colocando casquillos de bala y medallas entre las piezas de mayor tamaño. Yo lo hago, nunca expongo o guardo las medallas aparte sino que las pongo entre piezas grandes (cascos o mascaras). Casquillos solo tengo unos pocos y son de la GCE pero quedan muy bien igualmente, y además tengo pendiente comprarle a Cuenca y a tonic2 un lotecito jeje. Periodicos y carteles también quedan muy bien, yo tengo 6 carteles (replicas) de la GCE todos del bando republicano, pero no los tengo con la colección dado que de la GCE no tengo casi nada y no pegan. Periodicos solo tengo un Pravda de 1953 con el reportaje del funeral de Stalin y las fotos del nuevo Politburó, pero lo tengo enmarcado y también a distancia de la colección. Saludos.

ojo  , no creas  que  todo  son medallas en las esquelas.  hay gente  que tambien busca   por  lugares  y fechas.  se  entiende  buscando grandes  batallas.
Y las  fotos  para dar  ambiente deberian ser  con marco,  lo digo  por  proteger la foto  no  por  ser  repipi.  y muchas veces te  las  ves   y te  las deseas  para  pillar  un marco adecuado.

Guille_90

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2011, 04:06:16 am »

ojo  , no creas  que  todo  son medallas en las esquelas.  hay gente  que tambien busca   por  lugares  y fechas.  se  entiende  buscando grandes  batallas.
Y las  fotos  para dar  ambiente deberian ser  con marco,  lo digo  por  proteger la foto  no  por  ser  repipi.  y muchas veces te  las  ves   y te  las deseas  para  pillar  un marco adecuado.

Al tenerlas en una vitrina la foto ya está más o menos protegida aunque nunca está de más protegerla más. En los chinos hay marcos transparentes de plastico de una sola pieza, para mi son los mejores la verdad, y encima a un precio ridiculo. Albretch en su colección de Juventudes Hitlerianas tiene fotos entre los demás objetos y las tiene expuestas con este tipo de marcos. Están muy bien.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2011, 04:14:28 am »

Otra manera muy guapa de ambientar es colocando casquillos de bala y medallas entre las piezas de mayor tamaño.

Jajaja!!...creo que lo de los casquillos de bala es un auténtico clásico en las estanterías de todo buen coleccionista!  ;)
Lo de las fotos también está muy bien (yo suelo buscar fotos de soldados que luzcan la misma prenda que tengo expuesta..)...y en cuanto a los periódicos....tengo uno que guardo como oro en paño, de 1.945 (de antes de acabar la guerra), es un periodico local en el que aparecen tres soldados tomándose un refresco y que me mandaron junto a una gorra de suboficial USA II Guerra Mundial sólo para que viese que el modelo era el mismo (creo que me alegré más por el periódico que por la gorra en sí!)...benditos los ignorantes que venden las "porquerías" del abuelo sólo para sacarse unas perrillas..

Guille_90

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2011, 04:46:47 am »

Otra manera muy guapa de ambientar es colocando casquillos de bala y medallas entre las piezas de mayor tamaño.

Jajaja!!...creo que lo de los casquillos de bala es un auténtico clásico en las estanterías de todo buen coleccionista!  ;)
Lo de las fotos también está muy bien (yo suelo buscar fotos de soldados que luzcan la misma prenda que tengo expuesta..)...y en cuanto a los periódicos....tengo uno que guardo como oro en paño, de 1.945 (de antes de acabar la guerra), es un periodico local en el que aparecen tres soldados tomándose un refresco y que me mandaron junto a una gorra de suboficial USA II Guerra Mundial sólo para que viese que el modelo era el mismo (creo que me alegré más por el periódico que por la gorra en sí!)...benditos los ignorantes que venden las "porquerías" del abuelo sólo para sacarse unas perrillas..

Presentame a alguno de esos ignorantes jaja que ya les hago yo el favor de vaciarles el desván para que tengan sitio para hacer botellón.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2011, 04:48:18 am »

Jajajaja!!...un día de estos guille, un día de estos... :}

Guille_90

• *
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2011, 04:52:20 am »

Jajajaja!!...un día de estos guille, un día de estos... :}
Jajaja por cierto vaya horas... venga Joselfo a dormir, no me jodas la racha que llevo una semana acostandome el último del foro y cerrandolo xD