• Agosto 12, 2026, 16:12:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Medalla del capellán Antonio Amendola  (Leído 10869 veces)

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Medalla del capellán Antonio Amendola
« en: Enero 09, 2011, 19:44:35 pm »

Rubio, lo prometido es deuda; esta es la otra medalla italiana que tengo, tambien procede de la guerra civil, es del tipo propagandístico o conmemorativo, supongo que el estuche es el suyo, no lleva cinta, creo que pudo usarse como condecoración, como otras tantas italianas de esa época, con cinta de bandera española, italiana o combinación de las dos, o como medalla protectora de cuello, colgada de una cadena, que creo que es este caso. Hay al menos, tres variantes más, la cara que lleva la leyenda, el águila y los líctores, es común a todas, esta lleva una Madonna, hay otra con una leyenda parecida, otra con un ángel y otra con el perfil de Mussolini...no se cuales serían anverso o reverso...
URL=http://img831.imageshack.us/i/pic0155.jpg/][/URL]

URL=http://img211.imageshack.us/i/17308854.jpg/][/URL]


En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2011, 19:47:16 pm »

Pues es preciosa.. Mi enhorabuena. :-* :-* :-* :-*
En línea

CONDOR

  • Visitante
Re: Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2011, 20:59:06 pm »

No conocía esta medalla, bonito diseño.

Condor
En línea

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re: Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2011, 21:09:12 pm »

Me alegro de que os guste :) pero creo que es más bonita la otra que he puesto más abajo, al menos al verlas en la realidad ;)
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 16:41:01 pm »

Gracias Beltran por las fotos.

La medalla  es muy bonita también. Tiene su encanto con ese relieve grabado y bastante curiosa, ya que tampoco la conocía  8p}
En línea

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re: Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 17:31:26 pm »

Gracias 8p} 8p}
Es que no se que me pasa, que la mitad de las piezas que tengo son poco normales, no es que busque cosas raras, sino que me suelen salir cosas menos normales ??? ??? He puesto por ahí una Cruz del MM que tengo, yo pensaba que era corriente y nadie sabía nada de la media luna que lleva...y eso que saber, saben un montón...esta medalla por ejemplo, sale en el libro de J. L. Calvó. pero salen todas las variantes menos esta...no tengo una Cruz de Hierro, pero tengo esa de la Corona Italiana, que tampoco es nada común...y espera a que ponga un par de cuchillos que tengo por ahí...debo de tener imán para piezas raras, lo malo es que funciona muy poco :(
En línea

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2011, 22:59:49 pm »

Eso está muy bien, tener un atractivo para las piezas raras, y aun así las que tengas raras, conservalas muy bien, porque luego será imposible volver a conseguir una igual.  8p}
En línea

polenri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 54
Re:Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2012, 21:48:23 pm »

Enhorabuena por tu medalla Beltrán.
Efectivamente es una medalla propagandística en honor a Antonio Amendola de Tebaldi, un hombre muy carismático y muy querido por los combatientes del CTV
Esto es lo que se de él: Honorato de Antonio Amendola Tebaldi era el hijo de un coronel italiano que murió en 1915, y de Edwige Tebaldi.
 Nació en Pesaro, Italia, el 19 de febrero de 1901. En 1924 la familia emigro a  Estados Unidos.
Dos años después, fue ordenado sacerdote en la Archidiócesis de La Plata (Argentina). Poco después, se adhirió al fascismo en Bahía Blanca, su devoción y determinación, llevaron a que se fijara en el Arzobispo Pacheco quien le nombro tesorero,  pastor, y Vicario Foráneo.
Temporalmente fue nombrado profesor de filosofía e italiano en la Universidad Nacional. En 1931 fundó la asociación Goliardica de artistas y Periodistas. En 1934 fue delegado y ponente en el XXXII Congreso Eucarístico Internacional en Buenos Aires, militante fascista  y muy popular e influyente entre la colonia argentina, organizo los flujos de voluntarios que participaron en las campañas de África y España.
En muchas medalla aparece su perfil, normalmente junto al de Humberto III (mucha gente le confunde con Mussolini) en  otras aparece con el casco M33,
Vas a encontrar muchas medallas de este tipo, suelen tener iconografía fascista y /o religiosa las encuentra con reverso comunes, anversos distintos mezcladas de varios fabricantes y en dorado, plateado, plata, bronce y otras aleaciones, supongo que los fabricantes modificaban las caras según la disponibilidad de troqueles.
Como bien pensabas se portaban pendientes de todo tipo de cintas, lazos, cadenas de cuello o con broches de gemelo, colgadas del ojal del bolsillo izquierdo (sobre el corazón, como una especie de detente-bala) estas últimas sobre todo las de iconografía religiosa como la tuya.
Por último confirmarte que el anverso es la Madonna.
Te adjunto una foto de las mías.
Te envio un privado. ;)


Uploaded with ImageShack.us
En línea

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2012, 22:48:42 pm »

A pesar de mezclar simbología fascista y religiosa,en ningún modo pueden considerarse estas medalla ni militares ni paramilitares.
En línea

Beltran

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1019
Re:Medalla del capellán Antonio Amendola
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2012, 23:22:58 pm »

Totalmente de acuerdo Kurt.
Pero es como la medalla del Alzamiento y Victoria, que tampoco es militar, pero que figura en todas nuestra colecciones...con la salvedad que esta la repartieron los italianos y no sabemos (al menos yo) con que criterio ???
En línea