• Mayo 01, 2024, 23:47:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Vietnam  (Leído 4960 veces)

DeMarcos

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 18
Vietnam
« en: Enero 09, 2011, 19:45:49 pm »

Otra pieza que se puede encontrar en réplica fácilmente pero que original cuesta bastante y que además está muy chula por la decoración que su propietario le dió:






Saludos, y aunque no publique mucho si que leo bastante.
« última modificación: Febrero 12, 2011, 14:42:14 pm por Rubio »
En línea

mauser 98k

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3837
  • Pedazo de lote......
Re: Vietnam
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2011, 19:51:13 pm »

Salacot NVA, (North Vietnamese army). Y Personalizado por el propietario....Casi nada,  :¬0, lo bueno si breve dos veces bueno... Hasta la próxima amigo  :¬0 :¬0 :¬0
En línea

DeMarcos

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 18
Re: Vietnam
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2011, 20:05:33 pm »

Gracias Antonio, la próxima vez publicaré otras cosas pero ya "más comunes" aunque recibiré en breve un casco de bombero lituano de principios de siglo, y aunque no es militaria también publicaré fotos para enseñarlo.
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Vietnam
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 00:19:31 am »

¿El barbuquejo es de cuero? yo voy contra corriente...lástima de capa de pintura que le han hecho al casco  :'(
En línea

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Re:Vietnam
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2012, 14:42:50 pm »

Este es mi "salacot" nordvietnamita o vietnamita sin más, pues no tengo claro el año de fabricación, si es de la época de la Guerra de Vietnam o posterior.
Lo adqurí en Australia a un coleccionista que tiene bastantes artículos de aquel conflicto bélico, y me aseguró que era de la época. Espero vuestras opiniones.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Re:Vietnam
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2012, 14:48:49 pm »

Detalles del interior:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Re:Vietnam
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2012, 14:51:44 pm »

Y por último, el papel de estraza en el que venía envuelto con el distintivo del ejército vietnamita:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re:Vietnam
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2012, 15:17:57 pm »

El motivo por el que pregunté lo del barboquejo (que ya veo que es de cuero) era para saber más o menos de cuando era el casco. Viendo el interior del mismo creo que el primero ronda 1972-1980 y el segundo los 80 en adelante. Este modelo de casco con las variaciones en materiales (los de la época de la guerra con los USA usaban otros materiales) se usó en la guerra sino-vietnamita así como en la guerra con Camboya.

Lo de que me daba lastima la capa de pintura que le habían dado al primer casco es porque eso es lo que se hace hoy día en Vietnam para vender cascos de los 80 (o incluso réplicas que se hacen para los mercadillos) y hacerlos más llamativos a los turistas, al igual que hay vendedores a mansalva, hay otros que se dedican a "tunear" estos cascos y vendérselos a los vendedores finales. El motivo del puño en alto y AKs son muy usados, lo dicho, para mi una pena ya que en este caso se ha estropeado un casco original de postguerra con una pintura de antes de ayer. Hay que andar con cuidado porque tambien pintan bastante las mochilas...hay que tener siempre en cuenta que los vietnamitas, que hicieron y hacen muy buen uso del camuflaje, nunca pintarían en sus cascos algo tan llamativo y colorido como banderas y demás movidas...

Por esto y mil cosas mas en los foros americanos se dice que el coleccionismo de la guerra de Vietnam es el segundo más falsificado tras el del Tercer Reich.



http://www.ebay.com/itm/Vietnam-War-VC-NLF-Combat-Pith-Helmet-CHIEN-THANG-1975-Metal-Badge-/221035088857?_trksid=p1984.m1850&_trkparms=aid%3D222001%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D44%26meid%3D21589073992601252%26pid%3D100011%26prg%3D1006%26rk%3D5%26
En línea

Jolly Roger

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 450
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
Re:Vietnam
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2012, 14:36:51 pm »

El motivo por el que pregunté lo del barboquejo (que ya veo que es de cuero) era para saber más o menos de cuando era el casco. Viendo el interior del mismo creo que el primero ronda 1972-1980 y el segundo los 80 en adelante. Este modelo de casco con las variaciones en materiales (los de la época de la guerra con los USA usaban otros materiales) se usó en la guerra sino-vietnamita así como en la guerra con Camboya.

Lo de que me daba lastima la capa de pintura que le habían dado al primer casco es porque eso es lo que se hace hoy día en Vietnam para vender cascos de los 80 (o incluso réplicas que se hacen para los mercadillos) y hacerlos más llamativos a los turistas, al igual que hay vendedores a mansalva, hay otros que se dedican a "tunear" estos cascos y vendérselos a los vendedores finales. El motivo del puño en alto y AKs son muy usados, lo dicho, para mi una pena ya que en este caso se ha estropeado un casco original de postguerra con una pintura de antes de ayer. Hay que andar con cuidado porque tambien pintan bastante las mochilas...hay que tener siempre en cuenta que los vietnamitas, que hicieron y hacen muy buen uso del camuflaje, nunca pintarían en sus cascos algo tan llamativo y colorido como banderas y demás movidas...

Por esto y mil cosas mas en los foros americanos se dice que el coleccionismo de la guerra de Vietnam es el segundo más falsificado tras el del Tercer Reich.



http://www.ebay.com/itm/Vietnam-War-VC-NLF-Combat-Pith-Helmet-CHIEN-THANG-1975-Metal-Badge-/221035088857?_trksid=p1984.m1850&_trkparms=aid%3D222001%26algo%3DSIC.FIT%26ao%3D1%26asc%3D44%26meid%3D21589073992601252%26pid%3D100011%26prg%3D1006%26rk%3D5%26

Una vez más "jagdpanzer", gracias por la aclaración.
Estaba casi seguro que el salacot era posterior a la guerra de Vietnam, pero si cercano en fechas.
En línea
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"