• Febrero 22, 2018, 10:24:36 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Marine HJ y Kriegsmarine  (Leído 3282 veces)

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
Marine HJ y Kriegsmarine
« en: Enero 10, 2011, 14:47:55 pm »

Impresionante fotografía de la MHJ del bann 184 de Kiel (No reconozco el numero del Gefolgschaft) del Gebiet Nord Nordmark.
Observamos como pasan revista a la formación dos oficiales de la KM, uno de ellos Kapitäleutnant y el otro oficial lleva la Cruz de España en Plata Sin Espadas (Spanienkreuz Silber ohne Schwerter). Con ellos también pasa revista el Führer-Hj y un M.H.J. Oberkameradschaftsführer.
Sin duda una fotografía que muestra la influencia de la Kriegsmarine en la MHJ y especialmente mas en una ciudad tan marinera como Kiel.
Como última curiosidad, esta fotografía ha sido adquirida a un ciudadano de Kiel.

Esta foto se la dedico a KM-Spain, que espero que le guste!

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Marine HJ y Kriegsmarine
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2011, 15:29:58 pm »

buena foto
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2011, 15:52:17 pm »

Fantastica foto Albrect,el Sr que hay junto a los oficiales de la Kriegmarine es el Jefe de los HJ marineros?,perdona mi incultura en Aleman....,curiosas las abreviaturas y distinciones de rango en Aleman mas autoctono que usas......Fantastica esa condecoracion Española en un oficial de la Kriegmarine......y hablando de Kiel como dices es una de las ciudades mas marineras y con grandes Astilleros,los mayores y mas importantes del Pais,donde se construyen Submarinos muy avanzados.......es una ciudad muy pequeña pero muy industrial,ya que fue arrasada literalmente por los americanos en 1943,casi toda su ciudad es nueva....y la comparo mucho con la mia en muchos aspectos.un saludo y perdonar por el rollo.

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2011, 18:11:29 pm »

Pues a mi también me gustra la foto, sobre todo por el oficial combatiente en España.
Buena adquisición!!!

Condor

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2011, 18:23:59 pm »

Emilio, el líder de las HJ de la foto, del que no se le ven las hombreras, aunque la gorra nos ayuda a guiarnos sobre su rango (Stammführer - Hauptbannführer), lo mas probable es que sea uno de los mas altos grados de la HJ de Kiel o incluso líder local, que sería el que ejerce el control total sobre todos los jóvenes de Kiel, y era desde luego toda una autoridad.
Sin duda revista mas tarde acompañaría a los jóvenes de algún festejo, pues tenemos a dos héroes de la armada y un jefazo HJ, donde aprovecharían estos oficiales para explicar a los chicos las maravillas del mar.
La condecoración que lleva el que participó en la Guerra Civil Española es alemana y probablemente sea un jefe de submarinos (Pero ojo, eso es una conjetura mía). Antes dije en categoría de plata, pero me equivoqué, puede ser tanto en plata como en bronce.

km-spain

• *
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2011, 18:44:44 pm »

Albrecht gracias por la dedicatoria ;), muy buena si señor. La relación entre la MHJ y la KM está clara, ya que muchos de estos muchachos acabarían en la KM directamente o bien si su edad no se lo permitió en los Marinehelfer.
Coleccionista de Kriegsmarine y Küstenartillerie.

Un saludo a todos.
Eduardo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2011, 19:00:49 pm »

Tu crees que sería posible intentar identificar el oficial de la GCE?

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2011, 20:27:13 pm »

Gracias Albrecht,por las aclaracion.....estos Donceles serian como los Flechas Navales en España.....,la cantera natural de la Kriegmarine,impresionante foto reitero.
Un saludo.

km-spain

• *
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2011, 20:35:11 pm »

Tu crees que sería posible intentar identificar el oficial de la GCE?

De las ganadortes de la RK en todas sus variantes y de la Cruz Alemana, si tengo información, pero de la Cruz de España no. Al ser sin espadas no estuvoen el Deutschland y probablemente tampoco en el Admiral Scheer, pero es imposible saber en que torpedera, submarino o crucero sirvió.

Un saludo a todos.
Eduardo

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2011, 22:17:44 pm »

Pues mira, al parecer existen mas fotos de ese mismo día muchas de ellas etiquetadas, y según mi amigo Daniel, dice que el Käpitaleuntant es Engelbert Endrass, destinado durante la GCE como Leutnant sur Zee en el U-47. En 1939 toma el mando del U-46 y en 1941 toma el mando del U-567. Murio en las Azores el 21 de diciembre de 1941.

« última modificación: Enero 10, 2011, 22:20:13 pm por Albrecht »

km-spain

• *
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2011, 23:23:54 pm »

No me había fijado que los dos son RK, los busco. El de la derecha con la Cruz de España se quien es pero no el nombre, el otro puede ser Endrass pero no estoy seguro.

Un saludo a todos.
Eduardo

Homer

• *
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2011, 00:20:58 am »

Curiosisima foto. Felicidades por ella. A ver si lograis localizar a los protagonistas de ella.

Un saludo

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2011, 00:01:47 am »

noveas que  bonito, las  fotos   y la  labor, ostias solo falta  cual era el rancho que estuvieron comiendo en la contienda.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC