• Junio 05, 2020, 03:57:39 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: AYUDA SOBRE FOTO DE LEGIONARIOS  (Leído 3543 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
AYUDA SOBRE FOTO DE LEGIONARIOS
« en: Enero 11, 2011, 20:14:22 pm »

escaneo estas 2 foto para deleite de todos,son del abuelo de un amigo que lo unico que sabe de el es que estuvo en la legion,a ver los entendidos que veis en la foto.... 8D

yo solo veo el distintivo del SAHARA.... 8D

COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: AYUDA SOBRE FOTO DE LEGIONARIOS
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 20:56:48 pm »

¿Sabes la fecha exacta?.......a mi me parecen Lejías de mediados de los 60, con botas de tres hebillas, el correaje tanto de lona como de cuero con el emblema de la legión y en el brazo y colgando de un pepito la bandera a la que pertenecen (no acierto a verlo)........y por supuesto el distintivo no oficial pero tolerado de permanencia en el Sahara (solo era para los mandos)...... ;)
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2011, 21:41:17 pm »

¿Sabes la fecha exacta?.......a mi me parecen Lejías de mediados de los 60, con botas de tres hebillas, el correaje tanto de lona como de cuero con el emblema de la legión y en el brazo y colgando de un pepito la bandera a la que pertenecen (no acierto a verlo)........y por supuesto el distintivo no oficial pero tolerado de permanencia en el Sahara (solo era para los mandos)...... ;)

efectivamente donpaco,la madre de mi amigo que a su vez es hija de uno de estos bravos caballeros tiene 46 años y nacio un año despues de estar el legia en el sahara,asi que mas o menos lo que dices 8p} 8p}

a ver cuando te animas a hacer un libro de uniformes al estilo del de las boinas de carlos lozano!!!!!!!! 8p}

ya tienes el mio comprado si lo sacas :¬0
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

gri

• *
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2011, 21:42:40 pm »

Hola.
Estoy con las opiniones de D.Paco, mediados finales de los años 60. Los pepitos si no estoy equivocado se empezaron a usar hacia 1966, aumentando la fotografia parece de los modelos en los que aparecia el busto de un legionario, esta fue sustituida a partir 1975 por la cruz del sur.
El distintivo de destino, la media luna y el camello (dromedario), se creo en 1950, al principio con el letrero AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA y a partir de  1958 se sutituyo por IFINI o SAHARA, yo creia que lo podia llevar tambien la tropa que llevase mas de dos años.
Un saludo.
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2011, 15:01:10 pm »

Hola.
Estoy con las opiniones de D.Paco, mediados finales de los años 60. Los pepitos si no estoy equivocado se empezaron a usar hacia 1966, aumentando la fotografia parece de los modelos en los que aparecia el busto de un legionario, esta fue sustituida a partir 1975 por la cruz del sur.
El distintivo de destino, la media luna y el camello (dromedario), se creo en 1950, al principio con el letrero AFRICA OCCIDENTAL ESPAÑOLA y a partir de  1958 se sutituyo por IFINI o SAHARA, yo creia que lo podia llevar tambien la tropa que llevase mas de dos años.
Un saludo.

gracias por tu aporte gri  8p}