• Agosto 12, 2026, 18:47:12 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Armas cortas, nociones e identificación.  (Leído 54966 veces)

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Armas cortas, nociones e identificación.
« Respuesta #30 en: Febrero 05, 2011, 18:08:01 pm »

Ponnos una foto, Emboinado, porque uno de esos revólveres de Gárate y Anitua, llegó a ser reglamentario en el ejército inglés en 1915...

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #31 en: Febrero 05, 2011, 20:30:02 pm »

Ponnos una foto, Emboinado, porque uno de esos revólveres de Gárate y Anitua, llegó a ser reglamentario en el ejército inglés en 1915...

Ok. En cuanto me pase por casa de mi padre le tomo una foto. No sabemos nada de él, ni henos visto ninguna foto en internet, libros ni nada de nada... :-?
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #32 en: Febrero 05, 2011, 20:33:19 pm »

Pues el revólver en la Guardia Civil, fue parejo al Ejército, desde los Adams-Deans de avancarga en 1857, los Lefaucheaux 1858 y 1863, que ya llevó la tropa de caballería de la GC, hasta estos de 1884, que en principio eran solo para oficiales pero su uso de extendió a la tropa,y ya en 1901 se autorizó su porte con el traje de paseo.
 Mientras se adoptaron las Bergman y Campo Giro, que hemos visto antes, la Guardia Civil seguía con el revólver tipo Smith de calibre 11mm (44) y capacidad de 6 cartuchos en el tambor.
 En 1902, se crean las secciones de velocipedístas (ciclistas), para las que se adopta el mismo revólver, pero en calibre menor, el 38 corto, con 5 cartuchos de capacidad y menor tamaño y mejor portabilidad.
 Ya buscaré mañana y pondré fotos.
 Todo cambiaría en 1920. Pero eso lo contaremos otro día, que antes hay que asimilar algún otro concepto... a no ser que me digais lo contrario y aceleremos el tema ;)

Gracias compañero  8p}
ANARMA Socio nº 175.

Beltran

• *
« Respuesta #33 en: Febrero 05, 2011, 22:43:03 pm »

Emboinado, pon la foto cuando puedas, que algo sacaremos, fíjate bien en las marcas que lleva y nos las describes, que ayudan mucho ;)

Bueno, sigo con el lío que os estoy montando.
Todos sabeis reconocer las Luger, osea, las Parabellum, fueron reglamentarias en Alemania, Suiza y Portugal, entre otros, en diferentes calibres, pero se produj
eron más pistolas diferentes en ese industrializado país, por ejemplo esta:
  Pistola Dreyse modelo 1907, del 7,65. Usada por las milicias rurales alemanas y llevadas al frente en la IGM, después distribuídas a la guardia de fronteras de la república de Weimar, aparte su venta y exportación a civiles...

Tiene un aire a la FN 1900, no?

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2011, 23:29:27 pm »

Hola Beltrán, ¿podrías decirme cuales eran las pistolas de dotación del ejército de tierra durante los años 80?...me refiero a las que se les daban a la tropa para algunos servicios. Durante la mili tiré y llevé un arma corta, pero no recuerdo el modelo.creo que era una STAR....pero no estoy seguro...lo que sí tengo es la funda que colgaré más adelante. Gracias de antemano.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #35 en: Febrero 05, 2011, 23:35:26 pm »

Hola Beltrán, ¿podrías decirme cuales eran las pistolas de dotación del ejército de tierra durante los años 80?...me refiero a las que se les daban a la tropa para algunos servicios. Durante la mili tiré y llevé un arma corta, pero no recuerdo el modelo.creo que era una STAR....pero no estoy seguro...lo que sí tengo es la funda que colgaré más adelante. Gracias de antemano.

Que me corrija Beltran si me equivoco, pero debio ser la Star Super, cal 9 mm largo. Un pistolón.... :'(
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Beltran

• *
« Respuesta #36 en: Febrero 06, 2011, 14:49:46 pm »

Pues sí, la reglamentaria seguía siendo la Super Star del 9 largo, un señor pistolón.

Rubio

• *
« Respuesta #37 en: Febrero 06, 2011, 15:42:11 pm »

Buenísimas piezas !!

Este último tiene que hacer muuuucho ruido y muuuucha pupa  :)

Beltran

• *
« Respuesta #38 en: Febrero 06, 2011, 17:27:36 pm »

Una buena arma, sin duda.
Pero hemos de volver un poco atrás para conocer a su abuela...la pistola Colt 1911. Calibre 45, osea 0,45 pulgadas de diámetro, 11,43mm...
Se adopta como arma reglamentaria en el ejército de los EEUU en 1911, se le llevan a cabo unas ligeras variaciones y acompaña a los G.I. durante dos guerras mundiales, Corea y Vietnam, 80 años de servicio y fiabilidad.

Esta es la 1911A1

Obviamente, la bondad del diseño tampoco escapa a otros fabricantes, que se "inspirarán" en ella.
 Ya lo iremos viendo.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #39 en: Febrero 06, 2011, 19:11:29 pm »

Muy buena y variada coleccion Beltran,,me gusta muchisimo.son piezas de museo. :¬0 :¬0,la Star 9mmL,es una preciosidad para mi,aun que tienes piezas mucho mas interesantes :¬0 :¬0.
Un saludo.

DONPACO

• *
« Respuesta #40 en: Febrero 06, 2011, 19:29:54 pm »

Pues sí, la reglamentaria seguía siendo la Super Star del 9 largo, un señor pistolón.

Muchas gracias, tanto a tí como a Emboinado.....esa es la pistola 8D....pesaba un huevo y era muy difícil hacer blanco, porque siempre se iba hacia arriba... 
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Beltran

• *
« Respuesta #41 en: Febrero 06, 2011, 19:30:23 pm »

Me temo que os estoy dando una imagen equivocada :-[ :-[ :-[
 La mayoría de las fotos que pongo, no son de piezas mías :-[ Las pongo para que se vean las formas de las pistolas y las he sacado de la red y de amigos que me han dejado hacerlo.
 Perdonad si he causado una impresión equivocada, mi intención era presentar y explicar el desarrollo de las armas cortas, ilustrandolo con fotos. Mi colección es más modesta y mis dotes fotográficas mucho peores, así que antes de poner una mala foto de las mías, pongo una buena foto que he recogido...
 Si quereis, ya os señalo cuales son de cosecha propia o agenciadas.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #42 en: Febrero 06, 2011, 19:35:34 pm »

A la hoguera con el!!!! ;D ;D ;D,Buena aclaración, pero continua con tu hilo que es la mar de interesante. :¬0 :¬0

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #43 en: Febrero 06, 2011, 19:51:10 pm »

Beltran pues el caso que repasando el hilo desde el principio he caido que algunas serian fotos de la Red,en cualquier caso magnificos detalles y explicaciones :¬0 :¬0, algunas si son de tucoleccion personal no? 8p} 8p}.
Un saludo.

DONPACO

• *
« Respuesta #44 en: Febrero 06, 2011, 21:00:10 pm »

Da igual que las armas sean tuyas o no , lo importante es que nos aclaras muchas cosas sobre este tema que es mi talón de Aquiles............. ;D
Más vale Tarde que Nunca