• Agosto 12, 2026, 15:54:07 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: de Policia local  (Leído 75928 veces)

serteco

• Visitante
Re:de Policia local
« Respuesta #30 en: Diciembre 27, 2012, 10:43:15 am »

bueno veo que no os interesa mucho el tema pero voy a insistir , necesito  información sobre las placas ,funciones y diferencias en competencias que había en Barcelona entre" los Serenos " (vigilancia nocturna y diurna ) y la guardia urbana  , he encontrado esto por internet
http://www.bcn.cat/guardiaurbana/pdf/revista/ca/10/revi_10_G.26-27.pdf
¿ hay Alguien que tenga o pueda hacer en el museo de la guardia urbana fotos claras de las placas de sereno y datarlas  ?
gracias un saludo

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #31 en: Diciembre 27, 2012, 13:52:01 pm »

A mi me parece muy interesante el tema, además la pagina que has encontrado es muy curiosa aun que algo basica, supongo que además de funciones de seguridad la guardia urbana tendría competencias de trafico que los serenos no y me refiero a dirigir el trafico y multar ya que la grua en aquel tiempo actuaba de forma muy limitada y se solia recurrir a encontrar al propietario del vehiculo ya que los serenos diurnos o nocturnos tenian muy controlado que cosa era de cada vecino. X cierto cuanto se perdió cuando aparecieron las defensas o porras...la guardia civil perdió el sable y los serenos la "lanza" eso si que daba respeto y no la porra jajajajaj

serteco

• Visitante
« Respuesta #32 en: Diciembre 27, 2012, 14:01:55 pm »

Hola Tato pero hay preguntas que me hago si los serenos hacían labores de vigilancia ya que iban armados ¿ por la noche no patrullaba la guardia urbana ? si también estaba por la noche la guardia urbana ¿ porque los serenos tenían labores de seguridad ciudadana? si también había "serenos " cuerpo de vigilancia diurna por el día valga la redundancia   ¿ que pintaba la guardia urbana? ¿se duplicaban competencias en seguridad ciudadana o es que la guardia urbana solo regulaba el trafico y no ejercía de seguridad ciudadana ?  otra cuestión , tenían los serenos un vistoso traje de gala con sable incluido ¿ tenían labores protocolarias en actos oficiales en el ayuntamiento de escolta o acompañamiento?

serteco

• Visitante
« Respuesta #33 en: Diciembre 27, 2012, 14:03:00 pm »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #34 en: Diciembre 27, 2012, 14:17:22 pm »

Paraces mi hija preguntando  ;D pues la verdad es que no controlo el tema serenos y menos en Barcelona que me pilla lejos...a investigar que es lo que toca en estos casos...pero ten encuenta que hasta hace relativamente poco los policias locales no tenian funciones en seguridad ciudadana propiamente dichas y su tema era más de apoyo en este tema además de la vigilancia de edificios del municipio y la regulación del trafico por lo que provablemente los serenos en cada barrio controlarian el tema de la seguridad más y mejor que un guardia de trafico, supongo que ambos serian cooperadores con la policia armada de quien realmente dependian las funciones de seguridad ciudadana.

serteco

• Visitante
« Respuesta #35 en: Diciembre 27, 2012, 16:43:38 pm »

¿a CUAL  ;D museo?  :-? :-? :-?
¿al de la guardia urbana ?  8D

Este no sabe donde esta el museo  :}

Museo De La Guardia Urbana

Museos | Barcelona

Teléfono: 932 91 50 21

Calle Guardia Urbana, 3 , Barcelona (Barcelona) -

08004 Sants-montjuïc Coordenadas GPS: 2.154001,41.371915

PD Albrecht tu también me vales  :}

serteco

• Visitante
« Respuesta #36 en: Diciembre 27, 2012, 17:47:27 pm »

PD Albrecht tu también me vales  :}

Yo es que ya tengo casi tanto como el museo en casa; que quieres que te venda? :}
una placa de sereno de la época franquista para que encaje en mi colección
una como esta etarias bien  pero nocturno no diurno

serteco

• Visitante
« Respuesta #37 en: Diciembre 27, 2012, 23:28:25 pm »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #38 en: Diciembre 28, 2012, 03:04:04 am »

Apreciado Kurt Meyer...se que las defensas no son porras, añadiré que se utilizarlas y que de hecho las he utilizado, por lo que te pido seas más cuidadoso y delicado conmigo en tos comentarios cuando me cites o comprobarás que se de lo que hablo... :P, jajajaja buena corrección en casa del herrero cuchara de palo... 8p} 8p}

serteco

• Visitante
« Respuesta #39 en: Enero 09, 2013, 16:27:07 pm »

aunque ya lo he puesto en la sección de medalls los pongo aquí porque los serenos fueron el embrión de mayoría de las policías locales y allí acabaron sus miembros cuando se disolvio el cuerpo por los años 80 despues de mas de dos siglos de historia y servicio.

http://coleccindemedallas-serteco.blogspot.com.es/2013/01/cuerpo-de-vigilantes-nocturnos-serenos.html

serteco

• Visitante
« Respuesta #40 en: Enero 09, 2013, 17:04:59 pm »

Pues no se las que darán ahora pero las reglamentarias de goma forradas de cuero había que tener cuidado donde se golpeaba pues un golpe podía ser mortal por ejemplo en el lateral detrás de las orejas o en la carótida se aconsejaba dar porrazos en la parte interna del muslo que no hay peligro alguno y como se dice comúnmente "pica" que a un tío echo y derecho con pelo en el pecho  se le saltan las lagrimas  :'(
las extensibles aquí están prohibidas que yo sepa .

davidww

• Visitante
« Respuesta #41 en: Enero 09, 2013, 17:08:36 pm »

Pues no se las que darán ahora pero las reglamentarias de goma forradas de cuero había que tener cuidado donde se golpeaba pues un golpe podía ser mortal por ejemplo en el lateral detrás de las orejas o en la carótida se aconsejaba dar porrazos en la parte interna del muslo que no hay peligro alguno y como se dice comúnmente "pica" que a un tío echo y derecho con pelo en el pecho  se le saltan las lagrimas  :'(
las extensibles aquí están prohibidas que yo sepa .
Creeme cuando te ves en una situación de esas das por toos laos  ;D ;D si las extensibles estan prohibidas por el reglamento seria una sanción grave, pero que te hagan lo que a mi que me asaltarón 5 tios con la cara tapada en un deposito de coches de lujo que no doy el nombre de la empresa pa no hacerle publicidad ya me diras si te compras una de esas y mas cosas  ;D ;D ;D

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #42 en: Enero 09, 2013, 17:31:46 pm »

Hombre Davidww, de lo que se puede llevar o no mejor ni hablar, lo que está claro es que ya no llevamos sable  ;D si no otro gallo nos cantaría pero no solo a nosotros, a la policia , la guardia civil, etc,... en cualquier caso luego hay que explicarle al juez con que le diste ya sabes como está este tema  8D yo x si acaso hice en su dia un par de cursos ( nivel I y II) para el manejo del baston policial mal llamado extensible y efectivamente es mucho más efectivo que la defensa de goma, esta clarisimo.
« última modificación: Enero 09, 2013, 17:33:24 pm por tato709 »

compañía20

• *
« Respuesta #43 en: Enero 09, 2013, 17:36:52 pm »

He visto a guardias civiles de Tráfico con la extensible, y policías locales la mayoría también la llevan. Un día le pregunté a uno si era reglamentaria y me dijo que sí.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #44 en: Enero 09, 2013, 17:46:30 pm »

pues ya te digo yo que en su mayoría no, en la comunidad valenciana si para policias locales que hayan realizado los cursos de baston policial, para la guardia civil de trafico no está autorizada, ahora bien ve tu y dile al agente en cuestión que no la pueden llevar...para la seguridad privada el tema si está muy restringido aun que hay quien la lleva, como bien decia Davidww sanción grave o indefensión en determinados momentos; más que de legalidad es un tema de reglamento, si el cuerpo en cuestión la ampara en el reglamento o no. Tambien te digo que los reglamentos suelen ser obsoletos con las necesidades actuales y que es mucho más efectiva y comoda de portar que la defensa semirigida.