• Agosto 12, 2026, 19:37:44 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 185133 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras, boinas y demás
« Respuesta #195 en: Junio 16, 2013, 23:47:37 pm »

Enhorabuena Rafa, veo que vas consiguiendo cada vez mejores piezas. Muy buena esa boina de las COES de los años 70, sin desmerecer a las demás.

Saludos. Fernando.

¡Me gustan! :-* sobre todo la de las COEs con ese precioso galón textil.
Y el machete es una pasada.
Enhorabuena Rafa.

Gracias por vuestros comentarios. Veo que la boina COE os gusta tanto como a mi.

Don Diego, muchas gracias por el "quite" y por compartir en mi hilo esa magnífica imagen del teniente coronel. No me importaría añadir a la colección esa boina  ;)

« última modificación: Junio 16, 2013, 23:49:08 pm por Emboinado »
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

USAAF

• *
« Respuesta #196 en: Septiembre 02, 2013, 22:39:01 pm »

La gorra de la Cruz Roja era para el personal voluntario y también para el personal que realizaba el servicio militar en la Cruz Roja .

SALUDOS
USAAF

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #197 en: Septiembre 02, 2013, 23:51:44 pm »

Hola Rafa,solo para comentarte que posees una coleccion envidiable,tambien para variar queria decirte que me encanta esa boina verde,PRECIOSA.
El machete como bien comentas es el primer modelo COE.guapisimo. :¬0 :¬0
Un saludo.

Corneta

• *
« Respuesta #198 en: Septiembre 03, 2013, 02:03:43 am »

Tienes una colección de prendas de cabeza muy buena Emboinado :¬0 :¬0 :¬0

Emboinado

• *
« Respuesta #199 en: Septiembre 07, 2013, 22:27:09 pm »

Buenas noches, compañeros. Después de mi merecido descanso estival  ::) ::), vamos a comenzar la nueva temporada subiendo un par de prendas. Esta vez dedicamos este espacio a las FF.CC.S.E., eso sí, de distintas épocas.

Boina Policía Nacional.
Formó parte de la uniformidad del cuerpo desde finales de 1978, en que se implantó la conocida uniformidad de color marrón y beige. Esta prenda en concreto porta divisas de capitán. Su propietario debió ascender de teniente a capitán mientras la usaba, ya que la estrella central es ligeramente más pequeña y distinta que las otras dos de los extremos. Cabe destacar también el pequeño tamaño de dichas estrellas.

sube fotos

Boina GAR (Guardia Civil)
Boina utilizada en la actualidad por los Grupos de Acción Rápida de la Guardia Civil (antiguos Grupos Antiterroristas Rurales). Los GAR son una unidad especial  de la Benemérita, principalmente con cometidos de lucha antiterrorista, con sede en Logroño y cuyas compañías se encuentran desplegadas en las provincias del País Vasco y Navarra. Este ejemplar en concreto, al igual que el anterior, porta tres estrellas correspondientes al empleo de capitán.

subir imagenes

Espero, como siempre, que sean de vuestro agrado. Pronto subiré alguna cosilla más que tengo por ahí. Un saludo a todos.
 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}
« última modificación: Agosto 30, 2014, 23:47:16 pm por Emboinado »
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

• *
« Respuesta #200 en: Septiembre 08, 2013, 09:26:38 am »

Excelentes incorporaciones Rafa, enhorabuena.

MAV

• *
« Respuesta #201 en: Septiembre 08, 2013, 19:47:25 pm »

Buen "inicio de curso" siseñó. Felicidades

Emboinado

• *
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #202 en: Octubre 11, 2013, 00:39:39 am »

Tras un pequeño "parón" con las prendas de cabeza de unidades acorazadas, retomamos el tema. Arranquemos motores. ¡Qué viene la Caballería!  8) 8) ;D ;D

Boina de carrista tipo "seta" o modelo 1943 con emblema del Arma de Caballería

Ejemplar fabricado por Industrias Tello (Neptuno). Aunque originariamente esta boina se suministraba con el emblema de latón del Ejército de Tierra (con corona abierta o cerrada dependiendo de la época), en determinadas unidades del Arma de Caballería se les retiraba dicho emblema, colocándosele las lanzas plateadas de origen alfonsino. Con anterioridad a 1977, sin la corona, y a partir de entonces, con o sin este elemento, dependiendo principalmente de que hubiese o no existencias en el acuartelamiento en cuestión. Si quereis conocer más datos sobre este tema, os remito al hilo "Historia de una boina (como la de otra boina cualquiera)" que en su día, abrió en esta sección Don Diego de Rojas y Pastrana. Os lo recomiendo si no lo conocéis.

Este modelo en concreto lleva cosido bajo el emblema el galón de cabo privativo del Arma, que se diferencia del genérico del E.T., como ya explique en otra prenda posteada anteriormente, en el color del sutás, que es azul o celeste, dependiendo del fabricante que lo suministrara.

Como siempre, espero que sea de vuestro gusto. Un saludo  8p}

« última modificación: Marzo 19, 2014, 02:24:17 am por Emboinado »

ipeco38

• *
« Respuesta #203 en: Octubre 13, 2013, 12:27:33 pm »

Hola Rafa, enhorabuena por esa boina carrista, para mí al menos es una gozada verlas en ese estado tan bueno. Saludos.

MAV

• *
« Respuesta #204 en: Octubre 15, 2013, 22:39:51 pm »

Una pieza con mucho encanto. Me encantan las lanzas y ese galón.  :¬0
A disfrutarla compañero.  8p}

Emboinado

• *
« Respuesta #205 en: Octubre 16, 2013, 22:15:16 pm »

Hola Rafa, enhorabuena por esa boina carrista, para mí al menos es una gozada verlas en ese estado tan bueno. Saludos.
Una pieza con mucho encanto. Me encantan las lanzas y ese galón.  :¬0
A disfrutarla compañero.  8p}

Gracias amigos por vuestros comentarios  8p} 8p}. En los últimos tiempos me he centrado bastante en las boinas de unidades acorazadas. Creo que son tan bonitas que ha merecido la pena. Las que me quedan... :'( :'( :'( creo que va a ser tarea muy difícil, por no decir imposible, conseguirlas. Pero bueno, nunca se sabe. A veces las cosas vienen sin buscarlas. No obstante, aún me queda una por colgar.
Saludos  8p} 8p} 8p}

Emboinado

• *
« Respuesta #206 en: Noviembre 17, 2013, 13:15:04 pm »

Continuamos con dos nuevas incorporaciones a mi colección.

Boina de Caballería, perteneciente al GLC-VII del la BRIDOT VII

Una más dentro de la serie de boinas de caballería con alzado a la izquierda que predominaron en estas unidades en el periodo 1982-86. Consta del parche genérico del E.T., acompañado de otro representando el escusón de dicha Brigada, cuyo GLC tuvo su sede en Gijón. Modelo ciertamente complicado de conseguir hoy día.

subir fotos

Boina experimental BRIAT modelo 1984

Conocida también como "boina Agulló", estamos ante un modelo que no seguía los patrones del resto de boinas utilizadas en el ET. El águila aparece bordada sobre la propia prenda, que es de tela y fabricada en tres piezas cosidas entre sí. El sudadero e ínfulas son de color negro, como viene siendo tradición en las boinas de esta unidad. Añadir que se diseñó otro modelo experimental similar a éste para las Tropas de Montaña, con ínfulas y sudadero verde. Ninguno de los dos modelos llegó a prosperar.

sube fotos

Saludos a todos  8p} 8p}
« última modificación: Febrero 19, 2015, 00:01:04 am por Emboinado »

ipeco38

• *
« Respuesta #207 en: Noviembre 17, 2013, 18:58:47 pm »

Continuamos con dos nuevas incorporaciones a mi colección.

Boina perteneciente al GLC-VII del la BRIDOT VII

Una más dentro de la serie de boinas de caballería con alzado a la izquierda que predominaron en estas unidades en el periodo 1982-86. Consta del parche genérico del E.T., acompañado de otro representando el escusón de dicha Brigada, cuyo GLC tuvo su sede en Gijón. Modelo ciertamente complicado de conseguir hoy día.

Uploaded with ImageShack.us

Boina experimental BRIAT modelo 1984

Conocida también como "boina Agulló", estamos ante un modelo que no seguía los patrones del resto de boinas utilizadas en el ET. El águila aparece bordada sobre la propia prenda, que es de tela y fabricada en tres piezas cosidas entre sí. El sudadero y ínfulas son de color negro, como viene siendo tradición en las boinas de esta unidad. Añadir que se diseñó otro modelo experimental similar a éste para las Tropas de Montaña, con ínfulas y sudadero verde. Ninguno de los dos modelos llegó a prosperar.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos a todos  8p} 8p}
Como bien dices Rafa, ciertamente complicado conseguir esa boina del GLC de la BRIDOT VII.
Y de la boina "Agulló" de la entonces BRIAT otro tanto, pues la de tropas de montaña se ve algo mas, pero esta con la sudadera y las infulas en negro es bastante mas dificil de conseguir.

Enhorabuena por la incorporación de esas 2 boinas, "antigüitas" como te gustan. Un saludo.

MAV

• *
« Respuesta #208 en: Noviembre 17, 2013, 19:03:50 pm »

Enhorabuena Rafa. Me alegro de que poco a poco puedas ir completando esa serie de boinas "carristas" tal y como pretendes. Y en un estado impecable.
 :¬0 :¬0

Emboinado

• *
« Respuesta #209 en: Diciembre 07, 2013, 23:04:56 pm »

Bueno, para ir terminando el año, voy a colgar algunas incorporaciones , saliéndome un poco de las unidades acorazadas, que últimamente han ocupado un importante papel en mi colección. Y es que no solo de "blindados" vive el hombre...

subir fotos

Gorra de plato del Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas
Con divisas bordadas de capitán y el clásico imperial de color rojo, color que aún hoy día sigue siendo signo de distinción de ésta archicondecorada unidad. De uso entre los años 50 a 1977, en que la corona pasó de ser abierta a lucirse cerrada (aunque durante años posteriores, convivieron ambos diseños en la mayoria de unidades del Ejército Español)

Teresiana Agrupación de Tropas Nómadas
Unidad creada en 1959 y con ámbito de actuación en el Sahara español. Sometida a diferentes reestructuraciones a lo largo de su relativamente corta existencia, ya que se disuelve al abandonar España la administración del Sahara en 1975.

subir gif

Boina suboficial de la Armada.
Modelo utilizado durante los años 80, con el característico alzado frontal tradicional en la Armada, y emblema de suboficial bordado sobre un parchecillo de tela.

subir foto

Saludos a todos  8p} 8p} 8p}
« última modificación: Noviembre 21, 2014, 02:51:32 am por Emboinado »
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 24   Ir Arriba