• Abril 20, 2024, 00:12:59 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 154469 veces)

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #210 en: Diciembre 08, 2013, 11:59:09 am »

La gorra de Regulares  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Felicidades compañero  8p}
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #211 en: Diciembre 08, 2013, 12:23:04 pm »

La gorra de Regulares  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Felicidades compañero  8p}

Gracias Miguel Ángel. La he conseguido gracias a un compañero del foro y ha pasado a ser una de mis preferidas.  8p} 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #212 en: Diciembre 08, 2013, 12:30:24 pm »

Enhorabuena Rafa por esas 3 nuevas incorporaciones. Como bien decís buenas piezas, especialmente, como no, esa magnifica gorra de Regulares. Aunque por una parte es una pena que esa colección de la que formaba parte esa gorra, se deshaga, pero esto está sirviendo para incrementar algunas otras. Enhorabuena.
« última modificación: Diciembre 08, 2013, 18:48:16 pm por ipeco38 »
En línea

Michael Wittmann

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1838
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #213 en: Diciembre 08, 2013, 12:42:19 pm »

Felicidades por tus nuevas adquisiciones. :¬0 8p}

Saludos. ;)
En línea
Meine Ehre Heist Treue

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #214 en: Diciembre 08, 2013, 18:37:59 pm »

Gracias a ambos por vuestros comentarios  8p} 8p}.
En cuanto a tu reflexión, Fernando, yo creo que el coleccionismo es así. Vas evolucionando la colección y a veces, para hacer frente a la adquisición de piezas nuevas, tienes que deshacerte de parte de lo que tienes, bien para financiación, por espacio o porque ya no se ajustan a la nueva visión que tienes de tu colección. 
Un saludo a todos  8p} 8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Spukmeyer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2640
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #215 en: Diciembre 09, 2013, 18:11:36 pm »

Enhorabuena Rafa por esas 3 nuevas incorporaciones. Como bien decís buenas piezas, especialmente, como no, esa magnifica gorra de Regulares. Aunque por una parte es una pena que esa colección de la que formaba parte esa gorra, se deshaga, pero esto está sirviendo para incrementar algunas otras. Enhorabuena.

Gracias a ambos por vuestros comentarios  8p} 8p}.
En cuanto a tu reflexión, Fernando, yo creo que el coleccionismo es así. Vas evolucionando la colección y a veces, para hacer frente a la adquisición de piezas nuevas, tienes que deshacerte de parte de lo que tienes, bien para financiación, por espacio o porque ya no se ajustan a la nueva visión que tienes de tu colección. 
Un saludo a todos  8p} 8p}

Que elegante esta la gorra de plato de Regulares...... :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Hace tiempo que decidí dar un giro a mi colección y centrarme en una sola cosa.
Con el tiempo evolucionas y tus preferencias cambian,de todas formas se que las piezas que he vendido se que en su mayoría han ido a parar a buenas manos. ;) ;) ;)

















En línea
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #216 en: Enero 26, 2014, 13:41:20 pm »

BOINA ACADEMIA GENERAL MILITAR

Traemos en esta ocasión una boina de uniformidad para alumnos y profesores de la Academia General Militar. Utilizada desde primeros de la década de los 80 hasta la implantación de la nueva uniformidad del ET, en 1986. De color "grancé" característico en la Academia hasta hoy día, destaca el bonito emblema dorado conformado por los propios de las Armas y Guardia Civil.
Este ejemplar, fabricado por Industrias Tello (Zaragoza), lleva prendido un ángulo de metal dorado en forma de "V", que nos indica que su propietario era alumno de primer curso en el Centro docente.



Un saludo a todo el foro
« última modificación: Enero 26, 2014, 13:49:29 pm por Emboinado »
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #217 en: Enero 26, 2014, 18:44:01 pm »

Bonita boina Rafa, desde luego con el mundo de las boinas en el Ejército español, nunca se acaba. Enhorabuena.
En línea

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #218 en: Enero 26, 2014, 18:48:27 pm »

BOINA ACADEMIA GENERAL MILITAR
Traemos en esta ocasión una boina de uniformidad para alumnos y profesores de la Academia General Militar..... De color "grancé" característico en la Academia.... 
 
Un saludo a todo el foro

¿"Grancé", no?....Emboinado....¿grancé?  :-?

Ya... ???

Bueno,pues nada.Usted mismo (sin quererlo,pretenderlo o sospecharlo) ha aportado uno de los razonamientos (¿"excusas"?  :-?  :}) ,pero que creo más bien "peregrina",de el porque en su momento alguien dijo NO (y parece ser que de forma ca-te-gó-ri-ca  >:() a que una boina de tipo privativo, solicitada en su momento por la Brigada de Infantería Ligera BRIL "San Marcial" V y en color rojo se denegase...pero no una,si no en varias de las ocasiones.

Aunque....motivos (sobradísimos) de naturaleza histórica,social y tradicional,había para que ello hubiese sido posible.



Al final...."ni para unos,ni para otros"  :'(



Cordiales saludos

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #219 en: Enero 26, 2014, 19:08:25 pm »

Bueno, Don Diego, ya sabemos que en España, y por ende, en nuestras FF.AA., a veces... muchas veces... el tema de las tradiciones y el respeto hacia éstas, pues... deja mucho que desear.

Compañero Ipeco38, el día que ya no tengamos boinas que buscar, a ver que hacemos...  ;D ;D ;D
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #220 en: Enero 26, 2014, 21:53:24 pm »

Bonita boina Rafa...

Coincido con el compañero ipeco. Mucho más bonita con esa insignia que la actual con el "pollo". Felicidades.  :¬0
En línea

DONPACO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1479
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #221 en: Enero 26, 2014, 22:30:15 pm »

BOINA ACADEMIA GENERAL MILITAR

Traemos en esta ocasión una boina de uniformidad para alumnos y profesores de la Academia General Militar. Utilizada desde primeros de la década de los 80 hasta la implantación de la nueva uniformidad del ET, en 1986. De color "grancé" característico en la Academia hasta hoy día, destaca el bonito emblema dorado conformado por los propios de las Armas y Guardia Civil.
Este ejemplar, fabricado por Industrias Tello (Zaragoza), lleva prendido un ángulo de metal dorado en forma de "V", que nos indica que su propietario era alumno de primer curso en el Centro docente.







 Estimado emboinado. La divisa que porta tu boina, parece por su aspecto, la que se declaró reglamentaria por OM de 28 del 4 del 1986. esta tiene unas medidas de 7mm de ancho y una separación de lado a lado de 5cm, y se portan sobre las hombreras. Las divisas de estas boinas eran bastante más ligeras y pequeñas tenían 5mm de grosor y una separación de 3cm. te envío la foto de una boina de Caballero Cadete de 2º.

 

 Por cierto, aparte de estas boinas, en la Academia, se usaron también boinas de color grancé, con solo el emblema del ejército de 1979 a 1982 más o menos.

Un saludo a todo el foro
En línea
Más vale Tarde que Nunca


 Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Don Diego de Rojas y Pastrana

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 871
  • "La Mariana" te los pone duros....
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #222 en: Enero 26, 2014, 22:42:52 pm »

Coincido con el compañero ipeco. Mucho más bonita con esa insignia que la actual con el "pollo". Felicidades.  :¬0

 :-?

¿Esta,no?:



Pues sí...ciertamente

Me quedo (o quedaría) con esta:



Peeeeeeeeeero,como muy bien anota en su observación mi correligionario "DONPACO",previamente hubo (o existió) otra boina,cuyo distintivo era el genérico del Ejército de Tierra,pero en color rojo y confeccionado en material termoplástico o PVC,muy en boga en un elevado número de boinas militares españolas,a partir del año 1.981;modelo que puede ser contemplado en la web de Antonio Prieto Barrio



http://coleccionesmilitares.com/emblemas/boina/boina.htm

Respecto a la divisa de Caballero Cadete alumno...coincido igualmente con su observación

Un cordial y afectuoso saludo

Don Diego de Rojas y Pastrana
En línea
La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #223 en: Enero 26, 2014, 22:46:28 pm »

Efectivamente, DONPACO, este modelo fue inmediatamente posterior al que tú te refieres. El modelo que posteas con galón doble sería para alumno de segundo curso, aunque también podían verse boinas con dos galones independientes para alumnos de este nivel académico.

Compañero MAV, de acuerdo contigo. El distintivo de la Academia queda de "miedo"
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #224 en: Enero 26, 2014, 22:52:37 pm »

Bien, DONPACO, no leí la parte del post donde hacías referencia a las dimensiones de la divisa. Pues habrá que buscarle la suya, aunque bueno, también se ven por ahí fotos de oficiales con estrellas en la boina que son las destinadas a las hombreras, y otros con estrellas más pequeñas. Yo mismo tengo una prendas de la misma características y con estrellas de diferente tamaño, incluso pertenecientes a la misma persona.
Pero bueno, en este caso parece que cronológicamente, existe desfase, con lo cual buscaremos )difícil lo veo), algo que ponerle mas fiel al la realidad.
Gracias por las observaciones  8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 24   Ir Arriba