• Marzo 29, 2024, 12:02:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 153995 veces)

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #255 en: Junio 28, 2014, 00:38:09 am »


Miguel Ángel, mi foto con gorra incluida ya caerá. Es que me tengo que pensar que tocado usar. No me puedo presentar en sociedad con cualquier cosa sobre la cabeza. Un poco de "glamour", por favor... ;D ;D

Si nos ha salido presumío!  ;)
Enhorabuena Rafa. Excelentes incorporaciones. ¡Vaya dos gorras "con solera"!
 :¬0 :¬0 :¬0
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #256 en: Junio 28, 2014, 00:53:26 am »

Don Diego, precisamente a eso me refería cuando hablaba de "glamour". Lo has "bordao"  ;D ;D ;D ;D

Me alegra que te gusten, Miguel Ángel. La verdad es que tienen buena planta. Ah, ya uno no va teniendo edad de presumir de mucho, la verdad :( :(
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #257 en: Junio 28, 2014, 01:55:58 am »

Estupendas esas incorporaciones. Especialmente me gusta esa gorra cuartelera del RUET de 1943, para la Guardia Civil. Una verdadera preciosidad.

Me alegro de que hayas quedado satisfecho con las gorras de plato.

Por último decir a Don Diego que ha salido bastante favorecido en la foto.

Saludos.
En línea

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #258 en: Junio 28, 2014, 08:57:12 am »

Ah, ya uno no va teniendo edad de presumir de mucho, la verdad :( :(

Como dicen las madres: "tú, con cualquier cosita que te pongas"  ;D
Siempre que no sea un cacerolo  ;)

Muy buena Don Diego  8p}
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #259 en: Junio 28, 2014, 20:11:02 pm »

Estupendas esas incorporaciones. Especialmente me gusta esa gorra cuartelera del RUET de 1943, para la Guardia Civil. Una verdadera preciosidad.

Me alegro de que hayas quedado satisfecho con las gorras de plato.

Por último decir a Don Diego que ha salido bastante favorecido en la foto.

Saludos.

Gracias Fernando. Ese gorrillo, además de bonito, está prácticamente nuevo. El tema de las prendas de la Guardia Civil es una asignatura pendiente que tengo y me gustaría prestarle la atención que merece. A ver si van saliendo cosas por ahí.  8p}
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #260 en: Junio 29, 2014, 11:48:36 am »

Repason a este hilo compañero,mis felicitaciones, y mas, por esa ultima Prenda,del Lusitania 8. :-* :-* :-*.
Estupenda,es poco,Preciosa coleccion llevas. ;)un saludo Emboinado. ;)
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #261 en: Junio 29, 2014, 11:52:49 am »

Repason a este hilo compañero,mis felicitaciones, y mas, por esa ultima Prenda,del Lusitania 8. :-* :-* :-*.
Estupenda,es poco,Preciosa coleccion llevas. ;)un saludo Emboinado. ;)

Jeje, Emilio, anda que no te gusta "na" un "Timoteo"!!  Un abrazo, y gracias por tu comentario, se hace lo que se puede...
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #262 en: Junio 29, 2014, 12:21:42 pm »

Repason a este hilo compañero,mis felicitaciones, y mas, por esa ultima Prenda,del Lusitania 8. :-* :-* :-*.
Estupenda,es poco,Preciosa coleccion llevas. ;)un saludo Emboinado. ;)

Jeje, Emilio, anda que no te gusta "na" un "Timoteo"!!  Un abrazo, y gracias por tu comentario, se hace lo que se puede...
Si,totalmente, ver esas prendas negras,es Levitar para mi. :D :D :D. y eso que a mi me vas mas la Infanteria,eh??pero esas calaveritas,quitan el sentio,jejeej.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #263 en: Julio 17, 2014, 23:10:33 pm »

Subo algunas prendas de reciente adquisición, espero que os gusten.

BOINA CUERPO AUXILIAR DE LA GUARDIA CIVIL (CAGC)

Se trata de la boina modelo 1986 del Ejército de Tierra a la que los miembros del Cuerpo Auxiliar, de forma no oficial y para hacer valer su pertenencia Benemérito Instituto, añadían el distintivo del cuerpo, bien en forma de emblema metálico como en el caso que nos ocupa, bien en forma de parche, aunque en otros casos se limitaban a llevar la boina con el emblema del ET, sin más.

Entre 1982 y 1993 se impartió el curso de Guardias Civiles Auxiliares (3 meses de duración) a 37 promociones en la Escuela de Guardias Civiles Auxiliares de Baeza.

subir foto


BOINA DE LA COMPAÑÍA DE ESQUIADORES-ESCALADORES. JEFATURA DE TROPAS DE MONTAÑA.

Dicha boina, de uso actual, porta además del emblema privativo de las Tropas de Montaña, el óvalo que tradicionalmente han portado los componentes de la Compañía de Esquiadores-Escaladores, que actualmente se encuentra encuadrada en el RCZM “Galicia 64”, con sede en Jaca.

subir gif


BOINA EMMOE (ESCUELA MILITAR DE MONTAÑA Y OPERACIONES ESPECIALES)

Prenda de cabeza utilizada por el personal de la escuela, ubicada en Jaca (Huesca), en la cual se imparten los cursos de montaña y de operaciones especiales para mandos de los tres ejércitos y Guardia Civil, así como el de técnico militar para tropa. De reconocido prestigio internacional, imparte enseñanza también a miembros de las fuerzas armadas de otros países.

share image
« última modificación: Septiembre 06, 2014, 23:26:21 pm por Emboinado »
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #264 en: Julio 18, 2014, 08:31:41 am »

Enhorabuena Rafa, por esas incorporaciones a tu colección. En unos dias intentaré subir las fotos de algunas incorporaciones a la mia, entre las que también hay una boina de la Cía de Esquiadores Escaladores de la JETROMON.

Un saludo.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #265 en: Julio 18, 2014, 18:21:52 pm »

Enhorabuena Rafa, por esas incorporaciones a tu colección. En unos dias intentaré subir las fotos de algunas incorporaciones a la mia, entre las que también hay una boina de la Cía de Esquiadores Escaladores de la JETROMON.

Un saludo.


Gracias Fernando, esa boina de la EMMOE va dedicada a ti, como no podía ser de otro modo.  ;) 8p} Un saludo
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #266 en: Julio 18, 2014, 18:43:00 pm »

Subo la última pieza que me ha llegado, aún está "calentita" 8D

BOINA BRIGADA DE INFANTERIA LIGERA "SAN MARCIAL V"

Ésta es una de las prendas que uno piensa que nunca va a tener en su colección por la dificultad de conseguir un ejemplar, hasta que llega un "hado madrino"  ;D ;D y te la cala hasta las cejas.

Se trata de la usual boina m-86, con ínfulas y sudadero de color kaki, pero portando el distintivo privativo de dicha unidad, aprobado por la Ponencia de Uniformidad el 30 de septiembre de 1996, formado por dos áncoras o anclas en aspa, que aluden según información de la web oficial del Mº. de Defensa, a la participación del Regimiento del mismo nombre en la batalla de Trafalgar:

 "Las anclas tienen su origen en la Batalla de Trafalgar, donde el Regimiento de Infantería de igual nombre participó embarcado en el buque “SAN JUAN NEPOMUCENO” al mando del Brigadier Cosme Damián Churruca y de Elorza, que murió en la batalla y en la que la Unidad tuvo un comportamiento heroico, pereciendo la mayoría de los Oficiales y las cuatro quintas partes de la tropa del Regimiento."

Actualmente, la brigada se encuentra integrada por el RIL "Tercio Viejo de Sicilia Nº 67", uno de los más antiguos del Ejército Español, y por el RIL "Garellano Nº 45", situados en San Sebastián y Vitoria, respectivamente.


imag

« última modificación: Julio 18, 2014, 19:29:45 pm por Emboinado »
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 392
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #267 en: Julio 18, 2014, 19:24:58 pm »

Pues sí que se pone "calentito" el verano con esas incorporaciones (y las anunciadas por ipeco)

Un múltiple  :¬0 para todas, aunque yo con las de montaña  :-* :-* :-*

La de la BRIL V la tengo prometía desde hace un siglo y no llega  >:( ;D

Enhorabuena monstruo.
En línea

Emboinado

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 839
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #268 en: Julio 18, 2014, 19:35:37 pm »

Pues sí que se pone "calentito" el verano con esas incorporaciones (y las anunciadas por ipeco)

Un múltiple  :¬0 para todas, aunque yo con las de montaña  :-* :-* :-*

La de la BRIL V la tengo prometía desde hace un siglo y no llega  >:( ;D

Enhorabuena monstruo.

Me alegro que te gusten. La de la C.EE.EE. la tenía guardada desde hace algún tiempo, y ahora que me ha llegado la de la EMMOE he visto que era el momento de exponerla.

Miedo me da cuando Ipeco avisa de que va a colgar alguna "cosilla"...  :'( :'( ;D ;D
En línea
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

ipeco38

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 840
Re:Mi colección de gorras españolas, boinas y demás
« Respuesta #269 en: Julio 18, 2014, 19:58:49 pm »

Enhorabuena Rafa por haber conseguido esa dificil boina. Es verdad que cuesta bastante conseguir dicho emblema. Un saludo.
En línea
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24   Ir Arriba