• Agosto 12, 2026, 17:54:52 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 184961 veces)

USBA 114

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:Mi colección de gorras, boinas y demás
« Respuesta #105 en: Noviembre 26, 2011, 20:11:50 pm »

Ayyyy, la parienta, otra gran enemiga del coleccionista... :'( :'(

Jajaja, esa es muy buena  ;D ;D ;D
Te han faltado las polillas.... o te referias a ellas  ;D ;D

Por cierto, de donde sale la idea de un chambergo arido en colores azulados y grises?
En el honor está la esperanza

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #106 en: Noviembre 26, 2011, 20:24:29 pm »

Lomas, los colores del chambergo han salido un poco dersvirtuados por el efeto de la luz al sacar la fotografia. En cuanto a lo de las polillas, la parienta, etc, ya te contestaré en otro momento, que tengo a mi "señora" sentada a mi lado mirándome de reojo... :'( :'( :'( ;)
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #107 en: Noviembre 28, 2011, 19:06:48 pm »

Hola amigos. Después de un tiempo en el que no he aparecido mucho por aqui por estar liadillo, voy a colgar mi última adquisición, una bonita gorra de plato de Policia Nacional, con visera forrada (creo que es de gala). La guerrera la tenia desde hace años, cuando cambiaron el uniforme y me la regaló su propietario.
Dedico esta foto, con permiso del foro, a Mauser 98k, gracias a él he conseguido esta magnifica pieza. Muy agradecido, compañero  8p}

Uploaded with ImageShack.us

La gorra de plato es la de diario.

Emboinado

• *
« Respuesta #108 en: Diciembre 03, 2011, 12:11:02 pm »

Gracias por la aclaración, Dragonboisan. ¿Podrias decirme (o cualquier compañero del foro) que diferencia hay entre esta gorra y la que tiene la visera de plástico, sin forrar? Son de distintas épocas quizás? Un saludo
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Erein

• *
« Respuesta #109 en: Diciembre 08, 2011, 21:54:12 pm »

Humildemente opino que la gorra de plato con visera de plástico es la de diario para Policías-Cabos-Cabos Primeros.

De Sargento para arriba siempre con visera forrada de tela, igual que las de gala de los empleos que he dicho antes.

Las gorras de visera de plástico se empezaron a dar para algunos servicios, sustituyendo poco a poco a la boina marrón y generalizándose poco antes de la aparición del uniforme azul tras la unificación Policía Nacional-Cuerpo Superior de Policía y la creación del actual Cuerpo Nacional de Policía, por Ley Orgánica 2/86

Emboinado

• *
« Respuesta #110 en: Diciembre 08, 2011, 23:01:48 pm »

Gracias Erein, por la aclaración.  No me habia percatado de la existencia de ambos tipos de visera hasta que adquirí este ejemplar y por ello me surgió la duda. Un saludo   8p}

Emboinado

• *
« Respuesta #111 en: Diciembre 30, 2011, 16:56:39 pm »

Buenas, compañeros. Voy a subir un par de prendas de reciente adquisición. Espero que sean de vuestro agrado.

Boina modelo 86 de oficial del Regimiento Inmemorial del Rey Nº 1, el más antiguo del Ejército Español. Fundado allá por el siglo XVII.

"...Si hay quien dude Patria amada de su historia
si hay quien sueñe mancillar tu eterna gloria
romperá el Inmemorial del Rey el fuego
y el Ejército Español te salvará.
¡Todo por la Patria!
¡Todo por la Patria!
¡Inmemorial del Rey!".

imagen jpg
« última modificación: Febrero 15, 2015, 02:21:14 am por Emboinado »

Emboinado

• *
« Respuesta #112 en: Diciembre 30, 2011, 17:08:22 pm »

Ahora os presento otra boina, por todos conocida. La "vickers" de unidades acorazadas, con el característico alzado a la izquierda. LLevaba tiempo detrás de ella.
Dedico esta fotografía, con permiso del foro, a mi mujer, porque ha sido un regalo suyo y porque me anima continuamente a que siga adelante con mi colección. Va por tí, guapa... ;) :) :)

imagenes gratis
« última modificación: Junio 10, 2014, 00:58:33 am por Emboinado »

MAV

• *
« Respuesta #113 en: Diciembre 30, 2011, 20:46:28 pm »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
Con ésta última foto te has superado. Preciosa.

MAV

• *
« Respuesta #114 en: Diciembre 30, 2011, 21:05:06 pm »

Dedico esta fotografía, con permiso del foro, a mi mujer, porque ha sido un regalo suyo y porque me anima continuamente a que siga adelante con mi colección. Va por tí, guapa... ;) :) :)

Una mención también para la dedicatoria.
La verdad es que muchas veces despotricamos de ellas, medio en broma y con un punto de razón, porque protestan y se quejan por la cantidad de "chismes" que vamos acumulando. Pero también es cierto que nos apoyan, fomentan nuestra afición con regalos (muy de vez en cuando  ;)) o nos cosen esos parches que llegan un poco descolgados.
Le acabo de enseñar tu última fotografía a mi mujer y me ha dicho que pa la próxima me regala un CETME. Evidentemente yo SÉ que ni de coña caerá esa breva, pero sólo el hecho de que haya reconocido un CETME en esa foto es pa comérsela  :-*.
Vaya por ellas.
« última modificación: Abril 20, 2012, 20:29:05 pm por MAV »

Emboinado

• *
« Respuesta #115 en: Diciembre 30, 2011, 21:23:52 pm »

Le acabo de enseñar tu última fotografía a mi mujer y me ha dicho que pa la próxima me regala un CETME. Evidentemente yo SÉ que ni de coña caerá esa breva, pero sólo el hecho de que haya reconicido un CETME en esa foto es pa comérsela  :-*.
Vaya por ellas.

JAJAJAJAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D. Fenomenal lo del CETME ;D ;D ;D.  La mia es una experta en el reconocimiento y detección de prendas de Regulares. Aunque cuando le enseño el precio que tienen me pone esta cara: :'( :}

Saludos, y gracias por tus comentarios... 8p}

maljarafe

• *
« Respuesta #116 en: Diciembre 30, 2011, 21:29:08 pm »

Ahora os presento otra boina, por todos conocida. La "vickers" de unidades acorazadas, con el característico alzado a la izquierda. LLevaba tiempo detrás de ella.

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

ipeco38

• *
« Respuesta #117 en: Diciembre 30, 2011, 21:31:36 pm »

Buenas adquisiciones Emboinado, y como dice MAV, te ha quedado de lujo ese "bodegón" con el CETME. Saludos.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #118 en: Diciembre 31, 2011, 00:36:45 am »

Humildemente opino que la gorra de plato con visera de plástico es la de diario para Policías-Cabos-Cabos Primeros.

De Sargento para arriba siempre con visera forrada de tela, igual que las de gala de los empleos que he dicho antes.

Las gorras de visera de plástico se empezaron a dar para algunos servicios, sustituyendo poco a poco a la boina marrón y generalizándose poco antes de la aparición del uniforme azul tras la unificación Policía Nacional-Cuerpo Superior de Policía y la creación del actual Cuerpo Nacional de Policía, por Ley Orgánica 2/86

Te corrigo compañero: La gorra de plato con la visera de plastico era la de Gala de Policias, Cabos y Cabos 1º. La de visera forrada era la de Diario.
De Sargento para arriba la de Diario era con la visera forrada y la de Gala llevaba tambien la visera forrada pero la de Gala lleva los estremos de la parte superior doblados hacia abajo (igual que la de gala de policias,cabos y cabos 1º) :) :) :)
« última modificación: Diciembre 31, 2011, 00:50:15 am por DRAGONBOISAN »

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #119 en: Enero 01, 2012, 19:46:45 pm »

De categoria! (tanto el bodegon como tu santisima)  8p}
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 24   Ir Arriba