• Agosto 12, 2026, 18:43:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 24   Ir Abajo

Autor Tema: Mi colección de gorras españolas, boinas y demás  (Leído 185045 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Re:Mi colección de gorras, boinas y demás
« Respuesta #135 en: Abril 21, 2012, 11:02:45 am »

Tarbuch de los Grupos de Regulares, como creo que se les llama actualmente a las antiguas Fuerzas Regulares Indígenas. Se trata del modelo utilizado actualmente, con emblema del cuerpo y divisas bordadas sobre la misma prenda. En este caso, la divisa corresponde al empleo de cabo primero. Lo acompaña para la foto el conocido machete bayoneta para el Mauser modelo Coruña.

hosting imagenes
« última modificación: Junio 10, 2014, 01:00:24 am por Emboinado »
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

MAV

• *
« Respuesta #136 en: Abril 21, 2012, 13:35:14 pm »

Enhorabuena!!!
Aunque no está bien eso esperar a tener un lote como ese para ofrecerlo así, en plan desembarco aliado. Hay que ir dosificándo las entregas para que a los demás no nos dé un ataque.  ;)
Me uno a las felicitaciones por las piezas (si tuviera que elegir una, me quedaría con la seta) y por las fotos.
Como siempre  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

Emboinado

• *
« Respuesta #137 en: Abril 21, 2012, 13:46:11 pm »

Enhorabuena!!!
Aunque no está bien eso esperar a tener un lote como ese para ofrecerlo así, en plan desembarco aliado. Hay que ir dosificándo las entregas para que a los demás no nos dé un ataque.  ;)
Me uno a las felicitaciones por las piezas (si tuviera que elegir una, me quedaría con la seta) y por las fotos.
Como siempre  :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0

No esta bien, lo reconozco  :-[ :-[ , pero lo iba dejando y dejando, y al final se me han juntado unas pocas. Me alegro de que te gusrten, y yo tambien me quedo con la seta. Hacía tiempo que la andaba buscando y esta estaba estupenda, asi que p'adentro  ;D ;D.
Un saludo, me alegra verte por aqui  8p} 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #138 en: Abril 21, 2012, 23:35:09 pm »

Acabo de dar un repaso completo a tu colección.Las gorras no son lo mío,aunque tengo algunas.Hay tres o cuatro que me han gustado mucho,como el gorrillo cuartelero para oficial de la guardia civil  y la "seta" de carrista,pero la que más,esta:

Enhorabuena.  8p}
« última modificación: Abril 21, 2012, 23:38:09 pm por Kurt Meyer »

Kurt Meyer

• Visitante
Re: Mi colección de gorras, boinas y demás
« Respuesta #139 en: Abril 21, 2012, 23:40:47 pm »

Me encanta esta foto.Por la "seta" de carrista,por la Individual (fabricada por la joyería Villanueva y Laiseca,de la Carrera de San Jerónimo de Madrid) y por todo.

Emboinado

• *
« Respuesta #140 en: Abril 21, 2012, 23:49:15 pm »

Hombre Kurt, me alegra verte por aqui y que te guste mi humilde colección. Sí que es bonita esa gorra de teniente, y está en mejor estado de lo que se ve en la foto.
Aunque te guste la seta, al final, no has podido evitar que se te vayan los ojos hacia la "individual"  ;D ;D ;D  8p} 8p}

ortola1972

• *
« Respuesta #141 en: Abril 21, 2012, 23:54:59 pm »

No tiene mal gusto el amigo Kurt. Esa gorra es preciosa de las primeras del R-43 con toda la influencia alemana en la visera y el alzado. Me gusta y mucho.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Emboinado

• *
« Respuesta #142 en: Abril 22, 2012, 00:04:54 am »

Aqui os pongo otra foto de la gorra en la que se ve mejor el detalle del alzado y la inclinación de la visera de los que habla el compañero Ortola1972. Si te la "calzas" como debes, no ves ni tres en un burro con la visera...

« última modificación: Marzo 19, 2014, 19:52:36 pm por Emboinado »

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #143 en: Abril 22, 2012, 00:11:03 am »

Hombre Kurt, me alegra verte por aqui y que te guste mi humilde colección. Sí que es bonita esa gorra de teniente, y está en mejor estado de lo que se ve en la foto.
Aunque te guste la seta, al final, no has podido evitar que se te vayan los ojos hacia la "individual"  ;D ;D ;D  8p} 8p}

Bueno,la cabra siempre tira pal monte,y está claro que,aunque me gusta casi todo,lo mío,más que otra cosa,son las condecoraciones.Además,tengo una como la de la foto. Lamentablemente no es la de él,ya me gustaría,ya,pero es idéntica,comprada en la mencionada joyería en los años 80 por la friolera de... ¡ 8.000.- Pesetas !  ;D En aquellos tiempos había muy pocos coleccionistas y supongo que no sabían como quitárselas de encima,pues les quedaban siete y yo me llevé cinco y otro coleccionista se llevó las otras dos.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #144 en: Abril 22, 2012, 09:27:55 am »

Las R-43 son sencillamente...PRECIOSAS!!!!

Kurt Meyer

• Visitante
« Respuesta #145 en: Abril 22, 2012, 09:35:59 am »

Aqui os pongo otra foto de la gorra en la que se ve mejor el detalle del alzado y la inclinación de la visera de los que habla el compañero Ortola1972. Si te la "calzas" como debes, no ves ni tres en un burro con la visera...

Sí ves,si vas con la cabeza bien alta,barbilla levantada.Precisamente para eso se diseñó así,para dar un aspecto más altivo y marcial al que la portara.

maljarafe

• *
« Respuesta #146 en: Abril 22, 2012, 09:43:26 am »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 me encanta ese tarbuch de Regulares 8p} 8p},por cierto el parche que acompaña a la gorra de teniente...parece de Sevilla..... :-? :-?
The only easy day was yesterday(US Navy Seals)

Don Diego de Rojas y Pastrana

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #147 en: Abril 22, 2012, 09:54:25 am »

:¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 me encanta ese tarbuch de Regulares 8p} 8p},por cierto el parche que acompaña a la gorra de teniente...parece de Sevilla..... :-? :-?

AFIRMO
.Ya comentado en otro hilo.Emblema de brazo de la que fue Brigada de Infantería de la Defensa Operativa del Territorio BRIDOT II con sede en Córdoba, y despliegue a lo largo y ancho de la que igualmente fue 2ª Región Militar,cuya sede (por Capitanía General) se encontraba en Sevilla (de aquí el "NO-DO").

Un cordial saludo.

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.

Emboinado

• *
« Respuesta #148 en: Abril 22, 2012, 10:30:45 am »

Ese parche concretamente, lo llevaban en el Regimiento de Infanteria Granada nº 34 con sede (entonces) en Huelva. lo llevó mi hermano durante su servicio militar a mediados de los 80. Supongo que al no tener uno privativo "tiraban" de éste propio de la 2ª Región Militar.
Saludos y gracias por vuestros comentarios. 8p}
« última modificación: Abril 22, 2012, 10:33:07 am por Emboinado »

• *
  • "La Mariana" te los pone duros....
« Respuesta #149 en: Abril 22, 2012, 11:03:38 am »

Supongo que al no tener uno privativo "tiraban" de éste propio de la 2ª Región Militar.

Creo que no se me ha entendido....un emblema es el que hacía referencia a la Capitanía-Región Militar, y otro emblema era (o podría ser) el de una Gran Unidad en ella desplegada pero...dentro de este último,se podía -o no- hacer referencia ilustrativa al primero.Ejemplo:

Capitanía General de la 3ª Región Militar con sede en Valencia (a la izquierda) y BRIDOT III a la derecha

Capitanía General  de la 2ª Región Militar con sede en Sevilla (a la izquierda) y BRIDOT II a la derecha

Es decir: en el primero de los ejemplos,aparece en ambos casos el escudete del antiguo Reino de Valencia.
En el segundo ejemplo,NO aparece -ni siquiera se hace alusión a él- al escusón sevillano (al haber estado ubicada en la ciudad hispalense la antigua Capitanía General) pero,por contra,si se ve reflejado en el de la BRIDOT II.No fue cuestión de emblemas privativos o no...si no más bien de evolución histórica

Un saludo

La historia quiso tener sus caprichos y sus contradicciones,pero uno no puede (ni debe) tener los propios particulares cuando la cuenta.
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 24   Ir Arriba