• Noviembre 12, 2019, 07:19:21 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Insignia de Asalto Infanteria  (Leído 3049 veces)

Capazo

• *
  • Desconectado Desconectado
Insignia de Asalto Infanteria
« en: Enero 17, 2011, 15:44:04 pm »

Hola!!

Querría saber pequeños trucos para saber si una de estas insignias es original o una copia.

Lo pregunto porque me ha ofrecido un conocido una de estas insignias por 100€. No si es mucho o poco.
Es el modelo plata, macizo (no es hueco por detrás), no llevaba marcaje de fabricante. Aún pesaba (no aluminio), parecía antigua. La cabeza del águila era tirando a cuadrada.

Lo curioso de esta pieza es que no estaba interesado en ésta. Estaba mirando algunas medallas de la guerra de África, la de Campaña de Marruecos con pasador de Tetuán y la de Ayuntamientos que eran buenas y el precio me pareció normal (no caro como estamos acostumbrados en España). Le pregunté por precios y me dijo
que esas medallas vinieron junto a otra más, una insignia de asalto infanteria. Yo me quedé pillado porque a no ser que fuera de la División Azul, no encuentro el por qué de esa medalla.

El vendedor es bastante gitanillo, pero suele ser honrado. De alemán tiene alguna cosa pero malicas por lo que me sorprendió ver esa insignia.

Un saludo y espero vuestra ayuda.

Capazo

• *
Re: Insignia de Asalto Infanteria
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 15:45:17 pm »

aaaahh y si alguno de ustedes tienen de este tipo de placas, ¿Podrían colgar fotos en el foro?

Un saludo y gracias

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 16:23:36 pm »

...Pues si fotos... :-? :-? :-?, de todas maneras ese precio a cargo de como dices un vendedor un poco "gitanillo"..Me parece alto, es su precio SIN marcar en tiendas reputadas, habria que verla, el material, si es plateada, pero se nota el Zinc de su fabricación, ó sea en que estado tiene el baño de plata que lo cubre, el alfiler, la captura de este, la forma en general.........

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 17:54:31 pm »

Hola, estoy desarrollando un blog para ayudar a detectar copias de condecoraciones alemanas. Espero que te sirva de ayuda.

http://detectandocopias.blogspot.com/

saludos
Condor

Capazo

• *
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2011, 20:37:31 pm »

gracias compañero.

Es la versión plata, pero no brilla... se nota que se usó en combate. Sin ralladuras pero se nota sobadica.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2011, 20:54:43 pm »

fotos,fotos,fotos,fotos,fotos,......El maestro Cóndor te lo dira rápido...¿decias algo de la cabeza cuadrada del águila?...¿no le sobresale el pico?.... :-? :-? :-? :-? :-?...Y ¿algún marcaje?...

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2011, 20:55:34 pm »

Si, alguna foto vendría bien.

saludos
Condor

Capazo

• *
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2011, 15:53:04 pm »

Algun ya me acercaré y le haré fotos jejeje haber si no se mosquea.

Un saludo

Jolly Roger

• *
  • "Dios me perdonará, es su oficio"
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2011, 18:47:13 pm »

Buenas "capazo".
No necesariamente, el hecho de no llevar ningún marcaje, supone que no pueda ser auténtica. Se hicieron muchísimos de estos distintivos, y en los últimos años de la guerra, el marcaje de los mismos, brillaba por su ausencia.
Yo tengo un Distintivo de Asalto de Infantería, totalmente original (ver fotos), macizo, bañado en plata, sin marcajes visibles.
Tomando como referencia un anticuario alemán, "Helmut Weitze", que tiene precios muy buenos, aunque también tiene piezas extraordinarias, y muy caras, un distintivo similar, sin marcajes, cuesta menos de 100€. Si ya viene con marcaje, te costará más caro, alrededor de 150€.
No recuerdo cuanto me costó, pero creo que fue entre 100€, y 125€. Decir por último, que no merece la pena pagar una cantidad superior por estos distintivos, en mi modesta opinión, no sería buen negocio.
Espero haber sido útil.
Saludos.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
"CUM FERRO ET LANCEA VICI"