• Agosto 12, 2026, 17:56:28 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Daga Desconocida Original (Hermann Göring???)  (Leído 5145 veces)

adrianesx

• Visitante
Daga Desconocida Original (Hermann Göring???)
« en: Enero 21, 2011, 22:41:57 pm »

Hola a todos, ¿Qué tal?

Estaba buscando por internet y no sabía ya que hacer, finalmente llegué a esta página donde me he registrado para ver si alguien puede echarme una mano para identificar una daga. Las fotos son regulares. He encontrado réplicas similares por la red (pero no son iguales, la hoja tiene un dibujo parecido al grabado de la funda, la que yo quiero identificar tiene una hoja lisa, con un sello en el reverso) que dicen que son réplicas del modelo de daga que llevaba Hermann Goering (o es Göring?) pero no se si esta es una original de este modelo (tampoco estoy seguro de su originalidad).

¿Podría alguien informarme? Sabemos que es una pieza de valor pero no estamos seguro de su originalidad ni de que pieza se trata y nos gustaría identificarla.

Muchisimas gracias de antemano.

« última modificación: Enero 21, 2011, 22:46:40 pm por adrianesx »

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re: Daga Desconocida Original (Hermann Göring???)
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2011, 23:25:22 pm »

CLAAARO, y ahora diras que es de un amigo, o un familiar, que la quiere vender , que no sabe que pedir, que es original, que ............. :} :} :} :} :} :} :}A mi me parece un modelo de FANTASIA, pero no soy para nada experto, conozco los modelos del Heer, luftwaffe y Kriegsmarine, no habia visto nunca ese modelo... :-? :-?

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2011, 01:41:57 am »

Hola,yo sin ser muy entendido te doy mi opinion....si fuese Buena lo primero que tendrias que mirar son esas cachas,estarian hechas en un material caro,como Nacar o Marfil,y luego investigar sobre ese Marcaje,como dice Mauser esta Daga yo la he visto poco,alguna vez como Replica de la Personal digamos de Goering....pero no puedo comentar mucho mas, el corte trasero, la parte trasera del Aguila donde se ve un poco de Oxido, es muy parecida en el tipo de metal a una Replica mala que tengo de la Luffwafe,me refiero a ese brillo... la Expresion del Aguila tambien es un poco mosqueante, pero no te puedo concretar, no soy EXperto,ojala sea Buena.
Un saludo.
« última modificación: Enero 22, 2011, 02:05:03 am por EMILIO88 »

adrianesx

• Visitante
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2011, 22:05:40 pm »

Mauser no te pongas asi, no creo que te equivoques mucho y no vas mal encaminado. Pero te equivocas en una cosa: yo en realidad no creo que tenga mucho valor. Sin embargo el dueño afirma que sí. El caso es que no encuentro nada igual, nada que puedas decir es este modelo o una falsificación de aquel otro. Lo unico que he encontrado parecido es este modelo que te doy en el link de más abajo, aunque no es igual que esa pues esa tiene la hoja con un dibujo con hojas. Simplemente quiero averiguar de que daga se trata, luego si es falsa o no ya se andará. El caso es que la empuñadura es de marfil. Del metal no sabría decir nada estoy pegado en este tema, a ver si averiguo más para poder dar más datos.

A lo mejor luego es una falsificacion malisima, pero se nota que tiene sus años y tiene un sello detras donde pone "BERLIN" bajo un emblema (en la foto se ve regular, no se ve la inscripcion completa y no he conseguido encontrarla por internet para identificarla, a ver si alguien entendido identifica el sello).

Muchas gracias por tu aporte emilio, el material de la empuñadura es marfil casi seguro, y bastante envejecido, pero el aspecto del metal parece bastante malo, no sé tengo que averiguar más para dar más datos, de momento agradecería que alguien identificara el sello y/o el modelo.

Gracias por responder!!!

PD. Mira mauser este es el link de la daga esa que te comento: http://www.todocoleccion.net/daga-alemana-mod-prototipo-hermann-goering-tercer-reich-38-5-cms~x23730581

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

adrianesx

• Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2011, 22:55:54 pm »

O sea que es la daga de honor de Hermann Goring, pues entonces debe de ser una falsa fijo es imposible que la que he visto sea la daga de honor de hermann goring xD xD. Solo debe de haber una original de esa daga no? Donde se encuentra el original de esa daga en la actualidad por curiosidad?

bueno entonces cual seria su valor si es una replica? muchas gracias por la ayuda!!

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2011, 23:56:20 pm »

No se si habrá una original o varias, pero esa no lo es. Para valorar la réplica habría que tenerla en mano, ver el peso, los detalles, etc.

Condor

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2011, 00:44:06 am »

Quiza te haya juzgado mal, pero es cierto que en este foro y en varios, suelen apareder nuevos usuarios , siempre con una consulta urgente, de un hallazgo increíble, ó de un legado de un pariente, de un amigo , que no saben lo que es, el valor que pueden tener........A los pocos mensajes ya te estan vendiendo la moto...... >:( >:( >:(. Yo no creo que sea tu caso, y si lo es , creo lo comprendera, para eso estan las presentaciones formales en los foros y luego las dudas se aclaran , si se pueden.... 8p} 8p}