• Agosto 12, 2026, 21:03:18 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Largo almacenaje de gorras y cascos. Consejos.  (Leído 3275 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Largo almacenaje de gorras y cascos. Consejos.
« en: Enero 22, 2011, 20:59:26 pm »

Bueeno ! el museo llega a su fin hasta nuevo aviso ! jaja

No, no es nada grave, sólo que mi museo casero acaba de ser quitado casi todo, excepto la vitrina y las cosas de las paredes, por problemas de espacio. Tengo tantos libros y material que ya no me cabía nada, y he tenido que sacrificar todos los cascos de los estantes de mi habitación, un cambio radical 100% jeje. 

Cuando mis padres han entrado a mi "nueva" habitación, han flipado de ver que en vez de cascos y gorras, habían libros de clase, literatura, diccionarios etc... jaja, esque ya toca centrarse. Eso sí, enseguida me han empezado a decir lo bien que me queda, mucho mejor así tal y tal, lo típico que nos dirian a cualquiera nuestros papis :D... y sobre los cascos y gorras, me preguntan, ¿ entonces todo eso ya lo puedes vender, verdad ?  ;D ;D , (se nota lo hartos que estan del hobbie) jaja  pero eso creo que ya no, les he dicho, que de vender nanai...  ;D

Ahora ya permanecerán almacenados hasta dentro de varios años :'( , cuando por fin me pueda costear una vivienda y pueda tener mi propia habitación en exclusivo para meter todo... que me parece que será hasta que las ranas vuelen jajaja ;D , por desgracia se acabó lo de coleccionar cascos y gorras. Los uniformes hace ya mucho tiempo que los guardé todos, pero con bolsas de guardar trajes para evitar polillas y cosas indeseadas.

Ahora, respecto a los cascos y gorras, ¿ cómo me aconsejais que los guarde ?, el tema irá para largos años, y quería pedir consejo a los que tengáis los cascos y gorras guardados. Para que no se rallen, abollen o estropen.

Gracias !!  8p}

Cuenca

• Visitante
Re: Largo almacenaje de gorras y cascos. Consejos.
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2011, 15:48:34 pm »

Prueba con esas fundas de plastico que una vez las llenas las puedes comprimir. Despues las puedes guardar en esos cajones de plastico que llevan un hueco para poner un antipolillas.
En los chinos los venden y son bastante baratos.

Saludos

guardiadeasalto

• *
  • www.guardiadeasalto.com
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2011, 17:05:56 pm »

Hola, sin animo de sentar catedra, te comento mi proceder, en primer lugar limpio a fondo la prenda (nada de productos de limpieza ni nada parecido) chorro de aire a presion del taller, escrutado a ojo de la pieza al milimetro, en segundo lugar el cepillo de la ropa de toda la vida, y para el almacenaje de al menos 1 año, bolsa de platico de las de congelados con cierre hermetico y un par de bolitas de alcanfor. Hay que tener en cuenta que si la pieza ha tenido o parece haber tenido polilla y no has podido congelarla estos bichos sienten especial predileccion por la primavera y suelen salir por esta epoca a darse un festin, si la has congelado no has de preocuparte pues habran muerto incluso los huevos ( de dos a tres semanas bajo 2 grados), espero haberte ayudado, salu2

www.guardiadeasalto.com
El saber fortalece; La ignorancia acobarda.
El que sabe actua; El que ignora se abstiene.

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2011, 20:33:56 pm »

Muchas gracias a los dos !!  8p} 8p}

Voy a poner en práctica lo que me has comentado guardiadeasalto, a ver si así puedo tenerlo todo con un almacenaje correcto, porque eso será muy largo, pero temporal.

CANTONAL

• *
Re:Largo almacenaje de gorras y cascos. Consejos.
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2011, 11:07:50 am »

Hola quiero aportar mi pequeño grano de arena, para guardar los cascos que los tengo que tener en unos arcones grandes que compre, lo que hago es hacerles fundas de tela de una manera muy sencilla, cojo camisetas antiguas con manga corta, de las que tengo que no uso y se les cose el cuello y las mangas, por lo que se queda una bolsa de tela, entonces guardo cada casco en una y los pongo sin miedo a que se rocen y así el cuero puede transpirar en el interior del arcón, también compro unos antipolillas en piezas de gel que venden en los grandes almacenes y pongo un par de ellos en el arcon uno arriba y otro en el fondo, con eso evito algún visitante indeseable, para terminar de las bolsitas antihumedad que traen los aparatos, bolsos o zapatos que compramos, de esas que tienes como una especie de bolitas, con forme me encuentro por casa o mi mujer cuando compra algúna cosa lleva me las dá y las voy metiendo dentro del arcón. A mi esto me da muy buen resultado es facil y evito problemas con los plásticos.

Espero que sigas disfrutando de tu afición pues yo así lo hago aunque mis cascos les molesten, de esta manera he conseguido poderlos disfrutar y pasar inadvertidos a las personas que no les gusta, bueno y si algún día te desprendes de ellos espero enterarme un saludo.
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld