• Agosto 12, 2026, 17:48:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Catalunya. Mossos d'Esquadra y Policia Local.  (Leído 13830 veces)

Albrecht

• *
  • Desconectado Desconectado
    • Juventudes Hitlerianas
Catalunya. Mossos d'Esquadra y Policia Local.
« en: Enero 25, 2011, 01:26:28 am »

Como ya sabéis antes coleccionaba uniformes y gorras de Policía, y como catalán que soy, no he descuidado mi tierra. Muchos de vosotros no conoceréis estas piezas, que sin duda, son de las más bonitas de la militaría española.
Empezaré como todos los policías por la academia...

ESCOLA DE POLICIA DE CATALUNYA Escuela de Policía de Cataluña Teresiana de Alumno Mossos d'Esquadra. Actual.

ESCOLA DE POLICIA DE CATALUNYA Escuela de Policía de Cataluña Teresiana de Alumno Policía Local. Actual.

Entrega de diplomas en la EPC.

« última modificación: Enero 25, 2011, 01:28:29 am por Albrecht »
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re: Catalunya. Mossos d'Esquadra y Policia Local.
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2011, 01:36:48 am »

no lo sabia mossos y policias en la misma escuela diferente gorra, curioso, esta muy bien (x cierto ya te habras enterado de lo del csi ny y los mossos)

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2011, 01:44:42 am »

Pues si es curioso el tema de la gorra, usa la misma de diferente color, que en mi opinión personal, son de las más bonitas que hay en España.
No me he enterado del CSI y los Mossos. ¿Que ha pasado?
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 01:50:20 am »

¡Toma ya!
Acabo de ver lo del Mosso sudamericano en CSI NY. Que curioso, lástima que los americanos no hayan buscado un actor de "Barcelona" para interpretar el papel. TV3 seguro que le regala el viaje.  ;D
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2011, 02:18:36 am »

Bien volvamos unos años atrás, y a partir de ahora iré colocando piezas en orden cronológico.
Nos encontramos en el año 1953, desaparecen las cartillas de racionamiento y la ciudad de Barcelona se sigue transformando día a día, aunque no por ellos las cosas han cambiado mucho; todavía se fusilan personas en el Campo de la Bota.
Pero también en ese año se empiezan a incorporar en la Policía Municipal de Barcelona las primeras motos Sanglas 300 y aquí es donde entra nuestra gorra:
Nos encontramos ante una preciosa gorra de plato con su chapa de la policía municipal con una moto Sanglas reproducida en ella. Esta es sin duda una gorra que marcaría una época y una forma de vida en la Ciudad Condal, que empezaba a prosperar tras la GCE.

Como no, aqui tenemos un par de guardias en 1954 con su nueva Sanglas 300 y vistiendo nuestra gorra:

« última modificación: Enero 25, 2011, 02:23:01 am por Albrecht »
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 19:55:45 pm »

Mi hermano tuvo una Sanglas 400, sonaba como una chipironera  ;D ;D pero era muy cómoda, la usaron policías municipales de diferentes ciudades. Tenía unas maletas blancas de fibra también, luego le dio por las Lambrettas
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

SuKeN

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 07, 2011, 18:07:21 pm »

Muy interesantes objetos, siin duda.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #7 en: Febrero 07, 2011, 18:10:22 pm »

Bonita colección  :¬0
ANARMA Socio nº 175.

Llança

• *
Re:Catalunya. Mossos d'Esquadra y Policia Local.
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2011, 12:47:05 pm »

Muy bonitas, sobre todo las de la EPC o como se llama ahora ISPC, solo por comentario, desde hace ya unos añitos el fabricante de la Teresiana de Mossos y demas vestimenta ya no es Paco Garcia si no Unos grandes almacenes muy famosos que todos conocemos (el Corte Ingles).

Centurion

• *
« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2011, 21:31:41 pm »

¿ Puedo Preguntar a los que saben...?.
La Policía Autonómica de Cataluña ha adoptado dos tipos de boina, para invierno y verano, para el servicio. Creo haber visto que algunas Policía Autonómicas de Cataluña, copiando el diseño han adoptado ese mismo modelo para invierno y verano.
¿ Podríais corroborar que efectivamente la impronta de los Mossos se ha reflejado en las Poliocías Locales...?.

En su caso, ¿ Me podrías decir ayuntamientos cuya Policía Local la hayan adoptado...?

Llança

• *
« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2011, 21:36:40 pm »

En este caso hay algunas Policias Locales o Guardia Urbana que tambien tienen la boina en su uniforme, pero cada vez mas es el uso de la tipica gorra de beisbol con el unifome y la boina esta en desuso.
La utilizacion de la boina es en conjunto con el pantalon Chester (o pantalon Tactico).
Igualmente tambien esta en desuso la camisa por el cambio al Polo Policial. Mucho mas operativo.

¿ Puedo Preguntar a los que saben...?.
La Policía Autonómica de Cataluña ha adoptado dos tipos de boina, para invierno y verano, para el servicio. Creo haber visto que algunas Policía Autonómicas de Cataluña, copiando el diseño han adoptado ese mismo modelo para invierno y verano.
¿ Podríais corroborar que efectivamente la impronta de los Mossos se ha reflejado en las Poliocías Locales...?.

En su caso, ¿ Me podrías decir ayuntamientos cuya Policía Local la hayan adoptado...?

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2011, 21:42:38 pm »

Incluso hay una gorra del tipo platano. Ya colgaré fotos cuando tenga menos pereza. Y sí hay una boina de verano y otra de invierno de mossos, pero eso es desde hace muchos años.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Centurion

• *
« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2011, 22:00:15 pm »

Recibo lo que me contais pero..., no se me contesta a mis inquietudes, simplemente se me comenta que la gorra beisbol está suplantando a la boina.
¿ Me podeis contestar los que sepais...?