• Agosto 12, 2026, 21:45:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Tanque M36 Jackson  (Leído 3462 veces)

zabrack_1

• *
  • Desconectado Desconectado
Tanque M36 Jackson
« en: Enero 25, 2011, 12:52:27 pm »

Hola familia, estoy a punto de empezar la tarea de pintura en una maqueta 1/35, tanque americano modelo M36 jackson. El problema es que no se exactamente el color original de esta en su dia. He visto y comparado colores de muchisimas fotos que he encontrado en internet y no sabria decir muy bien cual es la correcta. La mayoria de ellas hechas a dia de hoy presentan un color verde muy claro, casi raro para un tanque. Otros mas lógicos se ven demasiado nuevos sin desconchones ni nada que me parecen mas bien dignas de una restauración. Puede ser también que dependa de la versión, lugar o incluso ejército en el que combatieron. ¿Alguien sabe el nombre exacto del color? Otra cosa que me tiene en dudas es si los americanos usaron esa especie de tapa que cubre la torreta originalmente descubierta o si fueron otros ejercitos los que la acoplaron. En fin estoy mas liao que la pata un romano... Espero que podais ayudarme.
Os dejo unas fotos de muestra para que entendais lo que digo. gracias.

« última modificación: Enero 25, 2011, 13:12:47 pm por zabrack_1 »

Astil

• *
Re: Tanque M36 Jackson
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2011, 14:07:26 pm »

Hola
Primero. No hay dos tanques iguales. Incluso antes de salir de la fabrica, lote de pintura,y una vez en servicio, su uso, el efecto del sol y otros agentes, hacen que un mismo color se degrade de forma diferente. Y las fotos, pues un mismo carro variara el color en funcion de la luz, los ISO de la pelicula o la camara.

Osea que no te comas mucho la cabeza

Escoje un color que te guste, como puede ser el Olive Drab de tamiya, y luego le haces los desgastes o efectos que te parezca.

:}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2011, 14:10:13 pm »

« última modificación: Enero 25, 2011, 14:15:10 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

zabrack_1

• *
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2011, 14:18:58 pm »

Estos , por ejemplo, me gustan

http://www.hsgalleries.com/gallery04/m36ac_1.htm
Muchas gacias por la respuesta e interes Astil. Mas o menos eso me imaginaba, lo de los agentes meteorologicos la luz etc... Justamente ahora estoy mirando en internet la foto de abajo que me has enseñado. Ya estoy casi seguro que lo pintaré como ese. Me gusta mucho la presentacion en si y los colores. Me guiaré por esas fotos. Gracias de nuevo

USBA 114

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2011, 01:50:26 am »

Estoy con Astil en que lo mejor seria un Olive Drab,que puedes mezclar con "Khaki Drill" (por ejemplo) para variar tonos.Incluso si encuentras informacion sobre donde presto servicio,podria valerte un color arena,como el caso de los "sherman" que uso Israel despues de la II G.M.
Mi consejo seria que pienses bien que grado de desgaste quieres reflejar y sobre eso experimentes con diferentes mezclas (coherentes)
Siento no poder contribuir con fotos o enlaces,pero ando mal de tiempo.Si te sirve de algo, colgue unas fotos sobre un T-34 con camuflaje invernal en estado de deterioro.
Puedes acudir al foro de "panzernet" o a la revista "panzer aces" que son monograficos sobre vehiculos militares de diferentes epocas y estados.
Espero que subas fotos de la evolucion.Animo. 8p}
« última modificación: Febrero 07, 2011, 01:52:19 am por lomas »
En el honor está la esperanza