• Agosto 12, 2026, 19:10:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: Algunas medallas y distintivos.  (Leído 48866 veces)

mauser 98k

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Pedazo de lote......
Re: Algunas medallas y distintivos.
« Respuesta #30 en: Abril 02, 2011, 23:30:55 pm »

¿Emilio tienes todas las variantes de las Schutz Staffel.....SS vamos....? JEJEJEJ 8p}

mc lolo

• *
« Respuesta #31 en: Abril 02, 2011, 23:50:36 pm »

Hola Emilio
Oí decir que los colores de las plaquitas SS era porque cada provincia tenia un color. ¿sabes si es cierto??
Si es cierto deben de haber muchos colores.

Un saludo
mc lolo

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2011, 23:56:42 pm »

Hola Emilio
Oí decir que los colores de las plaquitas SS era porque cada provincia tenia un color. ¿sabes si es cierto??
Si es cierto deben de haber muchos colores.

Un saludo
mc lolo
Buenas MClolo :),pues eso lei,creo que por aqui en el foro,pero entonces tendrian que ser mas de 50 colores no ?yo no he visto tantos...,se que las ultimas fueron las de simple ovalo de ahi para atras,algunas las mas antiguas creo eran tipo medalla con cinta y alfiler....

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2011, 00:10:13 am »

¿Emilio tienes todas las variantes de las Schutz Staffel.....SS vamos....? JEJEJEJ 8p}
Mauser pues yo creo que me deben faltar unas pocas :-?,de simple ovalo,las de letras mas grandes solo tengo dos 8Dy si existen en toda la variedad de colores como las otras de doble ovalo. :-? :-?......tambien estan las otras tipo medalla,como dato decir que el Servicio de Auxilio Social,fue el antecesor del  SS. unos datos de la red
La función de la Sección Femenina como gestora nacional de la eficiencia doméstica fue en aumento con la introducción de la asignatura de hogar en el programa escolar y su transformación en materia obligatoria en 1946, tanto en los colegios públicos como en los privados. Esa función se puso todavía más de relieve al introducirse para las mujeres solteras un periodo de servicio social preceptivo en el que la educación doméstica tenía una importancia fundamental.

El servicio social se remontaba al año 1937, en que fue ideado por el jefe del departamento de bienestar de la Falange, Mercedes Sanz Bachiller, viuda de Onésimo Redondo, una de las primeras víctimas de la guerra civil, había fundado en Valladolid el Auxilio Social para dar una respuesta a los problemas nutricionales y asistenciales de ancianos, enfermos y huérfanos de guerra (...) La intención original de Mercedes Sanz al crear aquel programa no era totalmente ajena a la relación de un equivalente femenino del servicio militar que garantizase al esfuerzo de guerra un pronto suministro de ayuda no remunerada. Mujeres solteras de entre diecisiete y treinta y cinco años trabajarían de forma gratuita por un periodo de seis meses al servicio de España, recibiendo en agradecimiento un certificado de servicios prestados. El valor de aquel certificado aumentó en los años de posguerra pues fue requisito necesario para ejercer una profesión liberal, ingresar en el funcionariado e, incluso, obtener el pasaporte o el permiso de conducir. Durante la Guerra Civil, el plan tuvo una expresión de lo más sencilla y consistió en realizar tareas no remuneradas en instituciones asistenciales - como, por ejemplo, orfanatos - y un curso de formación en las residencias hogares de Auxilio Social. Pero en 1939, cuando el plan fue asumido por la S.F, el aspecto docente se normalizó para encajar en los programas existentes de la SF y se llevó a cabo en sus escuelas hogar y en sus centros locales. Sus contenidos fueron en gran parte materias domésticas." (Richmond Katheleen, ob. ct p.46 y sg.).

► Justicia social. Solidaridad. Servicio.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2011, 00:21:27 am »

Rotunda y concisa explicación del tema, Emilio.. :¬0 :mm :¬0

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #35 en: Abril 17, 2011, 23:05:15 pm »

Saludoss.Me ayudais con este pasador?nueva incorporacion.

Puede ser una de esas cintas la medalla de los 25 años de paz?

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #36 en: Abril 17, 2011, 23:15:00 pm »

si lo parece Emilio.... 8p}

chorry1

• Visitante
« Respuesta #37 en: Abril 17, 2011, 23:29:16 pm »

Hola,
el pasador se corresponde con  las medallas de constancia de Suboficial, la de los 25 años de Paz y 2 del Mérito Naval o de donante de sangre.
Saludos.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #38 en: Abril 17, 2011, 23:35:24 pm »

Gracias compañeros 8p} 8p} 8p},la verdad la foto es muy mala, en mano es mas bonito.
Saludoss.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #39 en: Abril 30, 2011, 00:52:04 am »

Saludoss.nueva adquisicion despues de un tiempo sin atrapar nada Aleman. KVK con espadas.y pasador doble.

otra mas a la maleta :} :}

ortola1972

• *
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2011, 01:04:25 am »

Lleva marcaje? mausel company? :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 me gusta. Tengo ganas de una. A ver si el tio mauser se estira pero creo que hay cola para que las consiga. Este mauser nos tiene envenaitos con las medallas alemanas.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #41 en: Abril 30, 2011, 10:13:16 am »

Gracias Ortola,si es de la Factoria Mauser marcajes en anilla AP :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Saludoss.
AP,son las Iniciales de Mauser :D :D :D
« última modificación: Octubre 28, 2011, 13:43:56 pm por EMILIO88 »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #42 en: Abril 30, 2011, 10:23:56 am »

..Veo que te llegó el material Emilio...Y espero que te haya gustado 8p} 8p}, Mil gracias por financiar mi fábrica.. :-[ :-[ :-[

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #43 en: Abril 30, 2011, 19:11:58 pm »

Gracias Mauser,muy agradecido con las piezas.y por engordar un poco mi coleccion. :) :)

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #44 en: Mayo 07, 2011, 01:48:10 am »

Saludoss.os pongo algo adquirido recientemente.la medalla resalta a la vista quizas por la carencia del Esmalte,pero me hacia falta para completar,otra que no disponia de cinta original.aunque no sea una variante la integro en la maleta 8D 8D

« última modificación: Mayo 07, 2011, 10:10:32 am por EMILIO88 »
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba